Conéctate con nosotros

Tendencias

¿Soacha sin luz? Detrás de la verdad de esta tarde noche, toma nota

Este martes 10 de noviembre, Soacha se quedó sin luz hoy. Lugares y horarios en los que muchos se sorprendieron. ¡Aquí los detalles!

Publicado

el

Este martes 10 de noviembre, Soacha se quedó sin luz hoy. Lugares y horarios en los que muchos se sorprendieron. ¡Aquí los detalles!
Foto Ilustrativa.

Muchos estaban en sus casas trabajando, viendo la novela de la tarde o informándose de lo que pasa en Soacha en tendenciasocial.com Sea cual haya sido tu actividad fue interrumpida sorprendentemente por un apagon. Así es, Soacha sin luz y muchos en redes sociales se preguntaron qué pasó realmente.

Alrededor de las 6 a 7 de la noche, este martes 10 de noviembre Soacha se quedó oscura sin niguna razón. Resulta, que nadie estaba enterada de lo que iba a suceder el día de hoy. Es más, muchos pensaron que había sido por las fuertes lluvías y el viento, que últimamente azota al municipio.

Por lo tanto, queremos contarte que no paso nada grave en Soacha, lo que provocó el apagon fue porque Enel Codensa, estaría haciendo mantenimientos. Es asi, que durante todo el día la empresa estuvo haciendo arreglos en su red.

Por lo tanto, estaremos informándote sobre los nuevos cortes de luz para que no te sorprendas y sepas como reaccionar anticipadamente. Por lo que, te compartimos los lugares y horarios que las familias se vieron beneficiados hoy por Enel Condensa, al tener estos ajustes hoy con una Soacha sin luz.

Te puede interesar: ¿Quieres mejorar tus ingresos? sé un mago en contenidos digitales ¡Gratis!

Por nuestra parte, te estaremos contando cada vez que la empresa Enel Codensa, esta realizando sus mantenimientos. Importante: tener precauciones cuando estés trabajando en casa o usando cualquier dispositivo para que siempre, los desconectes y evites daños.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Anuncio

Tendencias

Toque de queda en Soacha, por qué no deberías ignorarlo esta vez

Te contamos todos sobre el toque de queda, horarios y días para el fin de semana 23 y 24 de enero del 2021 en Soacha, restricciones y más.

Publicado

el

Te contamos todos sobre el toque de queda, horarios y días para el fin de semana 23 y 24 de enero del 2021 en Soacha, restricciones y más.

Para los que aún no saben, aquí te informamos que todos los días hay toque de queda en Soacha pero nocturno hasta el viernes 29 de enero. Además, recuerda que no puedes comprar licor porque también hay Ley Seca. Inclusive, este fin de semana volvemos al cierre total para quedarnos en casa.

Para seguir evitando que más personas se contagien por el coronavirus, el llamado de hoy es a seguir respetando las restricciones en la ciudad. Por lo que, este fin de semana continua las medida que inicia desde el sábado 23 de enero.

¿Cómo quedo el toque de queda en las noches? Inicia toda la semana a las 8:00 p.m. de la noche y se levanta al siguiente día a las 4:00 a.m. Estas son las fechas en las que aplicará: (21, 22, 25, 26, 27, 28 y 29 de enero de 2021).

¿Cuáles son los horarios y nuevas medidas para la ciudad? A partir de las 8:00 p.m. de la noche del día sábado 23 de enero de 2021 comenzará el toque de queda en Soacha. Es así, que el domingo no podrás salir de casa. Únicamente, hasta las 4:00 a.m. del día lunes 25 de enero de 2021.

¿Qué negocios pueden abrir? Ten presente, que las droguerías podrán prestar servicio de domicilios a puerta cerrada. Además, los negocios de comidas y demás productos de primera necesidad tendrán que seguir la misma indicación.

¿Puedes sacar el carro durante esos días? No, recuerda que las restricciones van para todas las personas. Incluyendo, sacar el carro y demás vehículos a menos que sea una emergencia que se presente.

¿Cómo es la restricción de la Ley Seca? No podrás comprar licor, durante el horario en el que inicia el toque de queda y cierre total. Sumando a esto, los negocios de bebidas alcohólicas, tampoco podrán tener abierto.

Las restricciones anteriormente mencionadas, son las mismas que se conocen y que se estipularon desde el decreto 001 del 6 de enero de 2021.

Te puede interesar: Así piden $1.300.000 a familia en Soacha para conseguir cupo en UCI

*IMPORTANTE: Quienes requieran con urgencia productos farmacéuticos, de salud y de primera necesidad, sólo podrá desplazarse una persona por núcleo familiar.

(Las medidas están contempladas en el Decreto 003 de enero 15 de 2021 “Por el cual se adoptan medidas para conservar la seguridad, preservar el orden público, se decreta el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable con el fin de disminuir el contagio de COVID-19 en el municipio de Soacha y se dictan otras disposiciones”).

Sigue leyendo

Tendencias

Así te afecta (no) aceptar las políticas de WhatsApp en tu celular ¿Conoces la diferencia?

Todo sobre la actualización y políticas de WhatsApp en tu celular, qué hacer y cómo aceptarlas en la mensajería según Facebook.

Publicado

el

Todo sobre la actualización y políticas de WhatsApp en tu celular, qué hacer y cómo aceptarlas en la mensajería según Facebook.

Mucho se ha hablado sobre los mitos y verdades de esta aplicación que hoy con frecuencia utilizas en tu día a día. Por eso, te contamos que pasaría si no aceptas las políticas de WhatsApp en tu celular. Estas nuevas medidas, comenzarán desde ahora y tienes plazo para que te decidas hasta el 8 de febrero.

WhatsApp quiere facilitar que las personas realicen compras y obtengan ayuda de una empresa directamente en WhatsApp. Si bien la mayoría de los usuarios utiliza WhatsApp para comunicarse con amigos y familiares, cada vez más personas se contactan también con empresas.

Por el contrario, si las personas no aceptan las políticas de WhatsApp en tu celular, no podrán seguir haciendo uso de su cuenta personal. Esta será eliminada.

Para aumentar aún más la transparencia, se actualizará las políticas de privacidad para describir que, en el futuro, las empresas pueden optar por recibir servicios de almacenamiento seguro de la empresa matriz, Facebook. Así, para ayudar a administrar la comunicación con sus clientes en WhatsApp”, indicó un portavoz de la compañía.

De igual forma, la plataforma señaló que “la actualización no cambia las prácticas de intercambio de datos de WhatsApp con Facebook y no afecta la forma en que las personas se comunican en privado con amigos o familiares en cualquier parte del mundo”.

La aplicación agregó que está “totalmente comprometida con la protección de la privacidad de las personas”.

Nos estamos comunicando directamente con los usuarios a través de WhatsApp acerca de estos cambios, para que tengan tiempo de revisar las nuevas políticas durante el próximo mes”, precisó la app.

Por otro lado, el CEO de WhatsApp, Will Catchcart, señaló que “con el cifrado de extremo a extremo. No podemos ver sus conversaciones o llamadas privadas, ni tampoco Facebook”.

Hemos actualizado nuestra política para que sea transparente y describa mejor las funciones opcionales de personas a empresas. Lo escribimos en octubre, esto incluye el comercio en WhatsApp y la capacidad de las personas para enviar mensajes a una empresa”, puntualizó Catchcart.

Te puede interesar: La realidad para reclamar el dinero de ingreso solidario en 5 minutos

El alto funcionario también señaló que están “en una competencia de privacidad con otros y eso es muy bueno para el mundo. Las personas deben poder elegir cómo comunicarse y sentirse seguras de que nadie más puede ver sus conversaciones.

Al final, tu decides si seguir en WhatsApp o unirte a otra red social para interactuar con tus familiares, amigos y conocidos de tu trabajo.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Tendencias

Ministro de Defensa dió positivo para Covid y esta fue su actitud

Esta tarde se confirmó que el Ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo dió positivo para Covid y así fue como reaccionó.

Publicado

el

Esta tarde se confimó que el Ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo dió positivo para covid y así fue como reaccionó.

Hace varios meses atrás la directora de TendenciaSocial.com quien aparece a la derecha del Ministro de Defensa que dió positivo para Covid Holmes Trujillo, de 69 años, sostuvieron una conversación sobre sus inclinaciones políticas, el futuro del país y aspiraciones en este periodo.

Tristemente, hoy se suma a lista de los líderes políticos contagiados. Resulta que, a través de un comunicado de prensa de la oficina del político, confirmaron que el Ministro de Defensa dió positivo para Covid. En estos momentos, Holmes Trujillo se encuentra bien de salud, pero aislado y guardando la cuarentena obligatoria.

Por su parte, aunque él no se ha pronunciado en su cuenta de twitter oficial, en el escrito resaltan el compromiso y el trabajo del Ministro de Defensa para continuar haciendo sus sesiones de manera virtual desde casa. No cabe duda, que la actitud en medio de la crisis puede todo lo que te propongas.

Por si no lo sabias, Holmes actualmente, es abogado y político colombiano. Fue alcalde de Cali, diplomático, Ministro del Interior y Ministro de Educación de Colombia, y Constituyente de 1991. En el gobierno de Álvaro Uribe fue designado como Jefe de la Misión de Colombia ante la Unión Europea.

Se ha desempeñado como profesor universitario de la Universidad del Rosario y es columnista en diversos medios nacionales. Fue precandidato a la presidencia para las elecciones 2018, por el partido Centro Democrático. Fue el Ministro de Relaciones Exteriores designado por el presidente Iván Duque para el periodo 2018-2019.

Te puede interesar: Redes sociales estallan a favor de clases virtuales en Soacha ¿Opinas lo mismo?

Previamente, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; la primera dama de la nación, María Juliana Ruiz. Al igual, que otros funcionarios cercanos al presidente Iván Duque, también se contagiaron, pero ya se recuperaron.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Tendencias

Obligatorio: Si viajas, así es cómo debes usar el casco como motociclista

Ministerio de Transporte publicó, hizo cambios en la vía para viajar como motociclista y usar el casco, a partir del 23 de enero del 2021.

Publicado

el

El Ministerio de Transporte publicó, hizo cambios para viajar en la vía para motocilistas y usar el casco, a partir del 23 de enero del 2021.

Una nueva resolución salió para que logres entender cómo usar el casco como motociclista, motociclos, mototriciclos y cuatrimotos que inicia el 23 de enero. La cual, busca reducir las muertes y lesiones por accidente de los usuarios de motocicletas.  

3 condiciones para el uso de los cascos ¡Anótalo!

  • La cabeza del conductor y acompañante tiene debe estar totalmente inmersa en el casco y el sistema de retención debe estar asegurado por debajo de la mandíbula inferior, sin correas rotas, ni broches partidos e incompletos.
  • No se podrán llevar dispositivos móviles de comunicación o teléfonos que se interpongan entre la cabeza y el casco excepto si estos son utilizados con accesorios o equipos auxiliares que permitan tener las manos libres.
  • Finalmente, en el caso de cascos con cubierta facial inferior movible, ésta siempre deberá estar fija en la parte inferior del rostro y asegurada durante el tránsito, de tal manera que ofrezca protección a la cara del motociclista (conductor o acompañante).

Cabe anotar que para usar el casco como motociclista, no tendrás que comprar cascos nuevos, pero es recomendable hacer el cambio cuando el casco se encuentre en mal estado o haya sufrido golpes que puedan poner en riesgo la protección del motociclista y el acompañante.

Multas por incumplir mientras conduces

En cuanto a las multas para las personas que incumplan las nuevas reglas, la resolución indica que se impartirán sanciones económicas y se aplicarán las que ya se encuentran definidas por la ley.

Es decir, será de $460.845 lo equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales mensuales vigentes, según el artículo 131 de la Ley 769 de 2002. La resolución también indica que la no utilización del casco cuando corresponda, dará lugar a la inmovilización del vehículo.

Te puede interesar: ¡Arranca Plan Retorno! 11 de enero con Pico y Placa en Soacha

Recuerda que la nueva resolución entrará en vigencia a partir del 23 de enero de 2021.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Ministerio de Transporte Público

Sigue leyendo

Tendencias

Ibagué volverá al confinamiento durante festivo de Reyes ¡Alerta!

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, aseguró que volverá el confinamiento a partir del 8 de enero y terminará el 10 de enero a las 5:00 am.

Publicado

el

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, aseguró que volverá el confinamiento a partir del 8 de enero y terminará el 10 de enero a las 5:00 am.

La situación en la capital de Tolima es sumamente preocupante pues la ciudad alcanzó una ocupación de camas UCI del 99 %. Eso quiere decir que solo hay dos camillas de cuidados intensivos disponibles. Por lo que, Ibague volverá al confinamiento durante puente de Reyes Magos.

#Ibagué alcanza hoy una ocupación del 99 % en camas UCI. Debemos extremar las medidas en la ciudad para salvaguardar la salud de los ibaguereños. 

— Andrés Hurtado (@Andreshurtado_7) January 4, 2021

De igual manera, hay alerta en Ibagué por la escasez de medicamentos para tratar a los pacientes, preocupación que también, manifestaron los médicos de Bogotá. El cual, pidieron decretar alerta roja hospitalaria y emergencia sanitaria.

Además de que Ibagué volverá al confinamiento estricto, que en la capital de Colombia se hará por 14 días en 3 localidades. Por su parte, Ibagué anunció en un comunicado que tendrá otras medidas como:

  • Toque de queda desde las 10:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día.
  • Pico y cédula para todos los sectores de la ciudad.

De acuerdo con la alcaldía municipal, 800 ibaguereños fallecieron por coronavirus y 160 profesionales de la salud se encuentran aislados porque están contagiados por la COVID-19.

Cundinamarca también toma medidas por alta ocupación de UCI

Te puede interesar: Toque de queda, ley seca, más pico y cédula en los 116 municipios

El Gobernador del departamento, Nicolás García, anunció que en los 116 municipios habrá toque de queda a partir del jueves 7 de enero.

La ocupación de las camas UCI en Cundinamarca sobrepasa el 70 %, pero hay municipios, como Girardot, que ya están cerca del 100 % de ocupación.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Alcaldía de Ibagué

Sigue leyendo
Anuncio

COVID-19 EN COLOMBIA

25 Jan 2021, 10:09 AM (GMT)
2,015,485 Contagiados
51,374 Fallecidos
1,832,168 Recuperados

Tendencias