Los agricultores de nuestra bella Cundinamarca se han visto afectados por la pandemia, al no poder vender sus productos como debe ser. Ahora, sumale a eso, la compra y venta del intermediario. Por esta razón, el equipo del Gobernador de Cundinamarca se ingeniaron la papatón en peajes durante el puente festivo.
Es una gran noticia, porqué a raíz de esta iniciativa en las carreteras se han vendido más de 400 toneladas de bulto de papa. Al intermediario por ejemplo, el campesino se lo vende a $15.000 mil pesos. Por lo tanto, ellos lo venden a la gente a $70.000 mil pesos.
Por lo que, durante la papatón en los peajes lo dieron a $40.000 mil pesos; un valor justo para el que cosecha y para quienes lo consumimos.
Si vas en tu carro o moto, ¡para y cómprale! a nuestros campesinos. Aquí.
Peaje Siberia calle 80.
Peaje Chusacá auto Sur
Peaje Casablanca – Vía Ubaté
Peaje Albarracín- Villapinzón
Centro Agro Industrial de la papa en VillaPinzón
Peaje de Los Andes
Peaje El Roble vía Gachancipá
Peaje Boquerón, Chipaque, Cundinamarca
Peaje Calle 13
Esta fue una de las grandes ideas para ayudar a los campesinos, ya que con la creación de la agencia comercial y el apoyo que recibieron en creditos, cada uno de ellos logro cosechar. Como resultado, recibieron el cariño de cientos de viajeros que paraban sus carros y motos para comprar entre 2 a 4 bultos, aprecios muy cómodos.
Es así como la Gobernación, esta apoyando con herramientas a los campesinos para que consigan ser más competitivos fuera de sus tierras. De esta forma, llegar a la gente en la ciudad y tener un contacto más cercano.
Por fortuna, el impacto que generaron los campesinos este fin de semana, sí funciono y las familias que compraron los bultos con el papatón en peajes de la región, dejaron ganancias por más de $300 millones en ingresos. Podemos decir, que para los campesinos de nuestra Cundinamarca ¡Todo fue un hit!
Te puede interesar: ¿Terminando tu viaje de puente? alerta al cambio con el pico y placa en Soacha
Por eso, cuando veas a nuetros campesinos en la carretera pita, salúdalos, acércate y hazle la comprita, les debemos todo nuestro respeto y agradecimiento. Ellos, son quienes nos ponen la comida todos los días en nuestras mesas.
Se espera que todo avance muy bien y que los campesinos de Boyacá y Cundinamarca vendan su cosecha en parques y plazas de mercado de la capital. Así como en los peajes de Siberia, Chusaca, Casa Blanca, Los Andes, Boquerón Chipaque y El Roble. ¡Únete y sé buena papa!
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.