Conéctate con nosotros

Soacha

¿Si funciono? Arman papatón en peajes y viajeros así llevan del bulto

Campesinos arman papatón en peajes y viajeros compran grandes bultos en carretera por cundinamarca, este fin de semana. #BuenaPapa.

Publicado

el

papatón, viajeros en carretera, ventas de papa, agricultores, cosechas peajes en Cundinamarca.
Foto: Gobernación de Cundinamarca Facebook.

Los agricultores de nuestra bella Cundinamarca se han visto afectados por la pandemia, al no poder vender sus productos como debe ser. Ahora, sumale a eso, la compra y venta del intermediario. Por esta razón, el equipo del Gobernador de Cundinamarca se ingeniaron la papatón en peajes durante el puente festivo.

Es una gran noticia, porqué a raíz de esta iniciativa en las carreteras se han vendido más de 400 toneladas de bulto de papa. Al intermediario por ejemplo, el campesino se lo vende a $15.000 mil pesos. Por lo tanto, ellos lo venden a la gente a $70.000 mil pesos.

Por lo que, durante la papatón en los peajes lo dieron a $40.000 mil pesos; un valor justo para el que cosecha y para quienes lo consumimos.

Si vas en tu carro o moto, ¡para y cómprale! a nuestros campesinos. Aquí.

Peaje Siberia calle 80.
Peaje Chusacá auto Sur
Peaje Casablanca – Vía Ubaté
Peaje Albarracín- Villapinzón
Centro Agro Industrial de la papa en VillaPinzón
Peaje de Los Andes
Peaje El Roble vía Gachancipá
Peaje Boquerón, Chipaque, Cundinamarca
Peaje Calle 13

Foto: Gobernación de Cundinamarca

Esta fue una de las grandes ideas para ayudar a los campesinos, ya que con la creación de la agencia comercial y el apoyo que recibieron en creditos, cada uno de ellos logro cosechar. Como resultado, recibieron el cariño de cientos de viajeros que paraban sus carros y motos para comprar entre 2 a 4 bultos, aprecios muy cómodos.

Es así como la Gobernación, esta apoyando con herramientas a los campesinos para que consigan ser más competitivos fuera de sus tierras. De esta forma, llegar a la gente en la ciudad y tener un contacto más cercano.

Por fortuna, el impacto que generaron los campesinos este fin de semana, sí funciono y las familias que compraron los bultos con el papatón en peajes de la región, dejaron ganancias por más de $300 millones en ingresos. Podemos decir, que para los campesinos de nuestra Cundinamarca ¡Todo fue un hit!

Te puede interesar: ¿Terminando tu viaje de puente? alerta al cambio con el pico y placa en Soacha

Por eso, cuando veas a nuetros campesinos en la carretera pita, salúdalos, acércate y hazle la comprita, les debemos todo nuestro respeto y agradecimiento. Ellos, son quienes nos ponen la comida todos los días en nuestras mesas.

Se espera que todo avance muy bien y que los campesinos de Boyacá y Cundinamarca vendan su cosecha en parques y plazas de mercado de la capital. Así como en los peajes de Siberia, Chusaca, Casa Blanca, Los Andes, Boquerón Chipaque y El Roble. ¡Únete y sé buena papa!

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Anuncio

Soacha

Falleció concejal Gloria Uribe y así piden que sea su último adiós

Esta mañana la Concejal de Soacha, Gloria Uribe, quien desde hace semanas lucho contra el virus del covid-19 falleció, dejando este mensaje.

Publicado

el

Lamentablemente, hoy se confirmó que falleció Gloria Uribe, concejal de Soacha. Aunque sus familiares y amigos siempre pidieron oración por ella, esta mañana agradecieron a quienes enviaron mensajes de apoyo. Además, pidieron que su último adiós fuese mas allá de coronas y cintas.

Al parecer, la concejal Gloria Uribe había estado compartiendo y descansando con sus familiares a las afueras de Soacha. Sin embargo, al llegar a la ciudad comenzó a sentirse mal. Entonces, fue cuando decidió realizarse una prueba y exámenes.

El resultado de la prueba salió positivo para Covid-19, así lo comentaron los amigos cercanos de la concejal Gloria Uribe en Soacha. Además, conocíamos que su esposo también había estado grave, aunque hoy, ya esta fuera de peligro y con todos los cuidados en casa.

“Hoy debo decir con dolor en mi corazón que por voluntad de Dios ya está en su presencia. Gracias por el amor, el apoyo y creer siempre en ella. Nos quedamos con su sonrisa, carisma y amor por la lo que hacía. Dios los bendiga siempre”. Compartió la hija de la concejal a través de redes sociales.

Tras confirmarse que la Concejal Gloria Uribe falleció, a través de su cuenta personal de Facebook, familiares compartieron un último mensaje y petición que sería una linda despedida:

Por favor para honrar el nombre de la concejal Gloria Uribe que es ayudando a los mas necesitados. Si quiere demostrar su cariño, por favor done un mercado a algún necesitado, en lugar de una corona o cinta. ¡Así honramos su voluntad. Gracias

Te puede interesar: Muy delicada de salud se encuentra la concejal Gloria Uribe en Soacha

Desde TendenciaSocial.com enviamos un fuerte abrazo a sus familiares en estos difíciles momentos.

Seguimos haciendo un fuerte llamado de consciencia a todos las familias soachunas. Es importante continuar con las recomendaciones tanto en casa como al salir a la calle. Seguir con el autocuidado, evitar aglomeraciones y salir solo si es necesario. Cuidemonos entre todos.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Soacha

Llegó caro el cobro del aseo en Soacha, Urbaser responde. Aquí fechas y horarios

Te contamos que la empresa Urbaser te atenderá personalmente para aclarar dudas del por qué llegó tan caro el cobro del aseo en Soacha.

Publicado

el

Te contamos que la empresa Urbaser te antederá personalmente para aclarar dudas del por qué llegó tan caro el cobro del aseo en Soacha.

Luego de que esta semana las familias soachunas comenzarán a revisar sus recibos de la luz de este 2021, notaron una inconformidad. Por lo que, iniciaron una serie de denuncias en contra de la empresa Urbaser encargada de la limpieza en la ciudad, el cual afirman que que llegó caro el cobro del aseo en Soacha.

Anteriormente, era la empresa Aseo Internacional quien se encargaba de prestar el servicio de limpieza que pagan los soachunos de manera bimestral en el Acueducto. Ahora, con la llegada de Urbaser, (Compañía Global de Gestión Medioambiental). Según familias de la ciudad les están cobrando el doble y de forma mensual.

Existen por ejemplo casos, donde una familia que estaba pagando $36.000 mil pesos, le había llegado por $43.000 mil pesos. De esta manera, es como la gente hoy esta inconforme con el cobro del aseo, ya que denuncian que están cobrando los 2 meses que cobrarán en el agua, en cada mes de la luz.

Por su parte, la empresa encargada de prestar el servicio de aseo y recolección en el municipio de Soacha, realizará jornadas de audiencias públicas. Así, aclarar dudas y responder inquietudes de la comunidad. Esto, con el fin de dar respuesta a las denuncias que se han hecho acerca de presuntos sobre costos en la factura.

Fechas y horarios de atención de manera virtual y presencial:

  • 25 de enero a las 10:00 de la mañana (Comuna 1- Salón Comunal No1 barrio Villa Sofía (Carrera 12b No 16a- 22 sur).
  • 25 de enero a las 3:00 de la tarde (Comuna 2- Salón Comunal barrio Eugenio Díaz ( Carrera 10 No 11-10 interior 1)
  • 26 de enero 10:00 de la mañana comuna 3- Salón comunal barrio La Despensa
  • 27 de enero 10:00 de la mañana (Comuna 5- Salón Comunal barrio San Mateo El Bosque (Carrera 16 este No 32a-16)
  • 27 de enero 3:00 de la tarde (Comuna 6- Salón Comunal barrio El Áltico (Carrera 3 No. 5a -05)
  • 28 de enero a las 10:00 de la mañana (Corregimiento 2- Salón Comunal Vereda el Charquito)

Aunque, la justificación de la empresa de aseo Urbaser es que la pandemia dejo mucha basura y entre otro material residual, sus trabajadores lograron cumplir la meta de limpieza, ambiental y salubridad. Además, afirmaron que el cobro del aseo es más cómodo mensual que bimestral por la economía de la gente.

Para finalizar, esperamos que la empresa Urbaser, haga bien sus números y logre responder y ayudar a cientos de familias que hoy, se quejan por que llegó caro el cobro del aseo en Soacha.

Te puede interesar: Toque de queda en Soacha, por qué no deberías ignorarlo esta vez

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Soacha

Lady Arango cantante de música popular, encontró la ‘medicina para el amor’

Lady Arango cantante, la reina del sentimiento popular en Soacha, hace el lanzamiento de su música ‘Medicina para el amor’ el 30 de enero.

Publicado

el

Lady Arango cantante, la reina del sentimiento popular en Soacha, hace el lanzamiento de su música ‘Medicina para el amor’ el 30 de enero.

Lady Arango es cantante y artista de música popular del municipio de Soacha. Aunque, nació en Manizales, Caldas. Es hija de padres humildes y trabajadores, quienes han apoyado su carrera música desde siempre.

Ahora, Lady Arango, la reina del sentimiento popular, prepara el lanzamiento de ‘Medicina para el amor’, una producción musical que promete bastante. Con apenas 15 años de edad, Lady ha logrado interactuar con iconos de su género tales como Arelis Henao, Jhonny Rivera, Juan Carlos Hurtado ‘el Andariego’, entre otros.

Durante 4 años de trayectoria musical ha estado en las tarimas de municipios del Tolima, Meta y ha recorrido Cundinamarca con su voz, llegando a los corazones de sus seguidores.

Al inicio de su carrera musical estudió técnica vocal con Mary Alcaraz, icono del género popular. En el recorrido de su corta trayectoria ha recibido el apoyo de diferentes promotores de artistas. Entre ellos, Víctor Prada, reconocido por sus programas Impacto popular.

Víctor Franco, cazatalentos del municipio de Soacha, ha acompañado y promocionado a la artista en diferentes medios de comunicación. Actualmente, se encuentra promocionando el tema Medicina para el amor, autoría de Jorge Padilla.

Te puede interesar: Toque de queda en Soacha, por qué no deberías ignorarlo esta vez

Lady Arango cantante de música popular, les recuerda que el video oficial de Medicina para el amor se grabará próximamente.

 el lanzamiento de esta producción musical se realizará el sábado 30 de enero de 2021, a las 12 del mediodía por el canal Youtube de Lady Arango cantante. Vídeo que ha sido producido por UMB producciones dirigido por yazmin cortez.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Soacha

Los datos más interesantes sobre el futuro de la nueva plaza de mercado en Ciudad Verde

Te contamos cómo será la nueva plaza de mercado en Soacha, Ciudad Verde. Fechas de su apertura y cuáles son los beneficios de comprar ahí.

Publicado

el

Los datos más interesantes sobre el futuro de la nueva plaza de mercado en Ciudad Verde

Son muchas las familias que todos los días se quejan, al tener que invertir más de 30 minutos en su carro o a pie para buscar una tienda cerca y lograr comprar comida económica. Sin embargo, este dolor de cabeza, se acabaría con la nueva plaza de mercado en Ciudad Verde. Aquí, te contamos todos los detalles.

Todos los días también vemos que en medio del ajetreo las personas no tienen el tiempo en Ciudad Verde para poder encontrar todo en un solo lugar. En cada esquina y cicloruta, encontramos vendedores ambulantes vendiendo de todo. Desde ropa, papa, fruta y lo que necesitas de verdulería para tu nevera.

Además, súmale a eso, el tema de la invasión del espacio público, que es algo que esta prohibido y es ilegal en las calles apropiarse de un pedazo de anden. Por lo que, el alcalde de Soacha junto con el Secretario de Gobierno van a recuperar.

De esta manera, también la nueva plaza de mercado en Ciudad Verde, ayudará a organizar a los vendedores informales para que tengan un espacio digno, limpio y acogedor para todos. Así, que esta nueva plaza de mercado estará lista a finales del año.

Todo, con el apoyo del equipo de trabajo de la construcción Amarilo. Este proyecto, tuvo una inversión por más de 3 mil millones de pesos. Por su parte, los soachunos colocaron el inmueble avaluado en $252’520.000 millones.Incluso, Amarilo colocó $2.760’446.752 millones. De esta forma, beneficia a más de 150 mil familias que viven en el sector.

Alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga declaraciones

Para mí es muy satisfactorio venir a colocar la primera piedra de esta Plaza de Mercado que tendrá 346 puestos para la gente de nuestra ciudad donde podrán encontrar productos a precios justos. Además, permitirá organizar el espacio público de Ciudad Verde”

Juan Carlos Saldarriaga

Alcalde de Soacha

De esta manera, permitirá a los comerciantes y campesinos de la región, ofrecer y distribuir sus productos. Así cómo fortalecer sus redes de trabajo.

Agregando que, la Corporación Responder será la encargada del desarrollo del proyecto, que lo administrará la Alcaldía. Será un modelo moderno y de control, que no sea como el desorden que existe en el centro de Soacha.

Una gran noticia para todas las familias de Ciudad Verde que buscan dónde hacer su mercado y ha sido muy complicado encontrarlo barato y en un solo lugar.

Aunque no conocimos la maqueta o los planos de cómo quedará la plaza. Esperamos que sea amplio, cómodo y con todas las adecuaciones sanitarias que necesitan los propietarios para vender sus productos.

Te puede interesar: Así piden $1.300.000 a familia en Soacha para conseguir cupo en UCI

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Soacha

Graban pareja en el campo de los locos emulando un acto sexual ¿Cómo denunciar?

Pareja se burlo del Código de la Policía y así los graban emulando un acto sexual en el campo de los locos en Soacha. ¡Qué descaro!.

Publicado

el

Pareja se burlo del Código de la Policía y así los graban emulando un acto sexual en el campo de los locos en Soacha. ¡Qué descaro!

En las redes sociales se evidenció como graban pareja en el campo de los locos en Soacha, en plena luz del día. Sin vergüenza y con todo el descaro del mundo. Aquí, te contamos que debes hacer y a dónde acudir, en caso de que presencies un acto bochornoso como este, en lugares públicos.

En el vídeo que se hizo viral, se muestra cómo una chica esta abierta de piernas y arriba de su pareja, tapándose la pelvis con una chaqueta y cubriendo sus partes íntimas. Sumando a eso, niños y mujeres pasan por su lado, pero al parecer, no se dan cuenta de lo que esta pasando.

Sin embargo, la mujer es la que hace todo el trabajo, mira para todos lados evitando que las personas los vean. Es así, que cuando se da cuenta que según ella, nadie los ve. Comienza a moverse de manera descarada hasta acostarse en todo el pasto con su pareja. ¡Al aire libre y relajados!.

Esto ha sido un acto de rabia y pena para las mujeres en las redes sociales en Soacha. Ya que muchas, han manifestado que, por mas necesidades sexuales que se tengan existen lugares privados para hacerlo. Se tiene que tener dignidad, integridad y valores por encima de todo. Sin importar o justificar la situación económica o estrato social.

Foto, tomada del vídeo (No publicamos el dicho vídeo por respeto a nuestros lectores)

El artículo 33 del Código de Policía sanciona los comportamientos que afectan la tranquilidad y las relaciones entre las personas.

Mientras graban pareja en el campo de los locos, ten presente que estos actos sexuales o de exhibicionismo tiene una multa ‘tipo 3’, lo que significa que la persona que incurra en este tipo de comportamientos deberá pagar 16 salarios mínimo diarios legales vigentes (SMDLV). Todo, por un valor de $468.161.

Por esta razón, hacemos un llamado para que denuncies y te comuniques con la policía y cuentes con la misma Secretaría de Gobierno. Podrás llamar a la Alcaldía de Soacha
57-1-7305500 • Fax: 57-1-5770580 Correo electrónico: [email protected]

Cuando denuncias, evitas que más personas lo hagan. Además, que ni siquiera se atrevan a hacerlo en los espacios públicos. Como por ejemplo, parques, postes y andenes. Así, juntos cuidaremos los espacios donde transitamos todos y además, donde juegan y conviven los niños como los parques al aire libre.

Te puede interesar: Así piden $1.300.000 a familia en Soacha para conseguir cupo en UCI

Ahora, recordemos que el campo de los locos ha estado abandonado por muchos años. Por suerte, ganó el proyecto para recrear la Unidad Deportiva para todos los soachunos.

El campo tendrá diferentes espacios deportivos como fútbol, tenis, squash, skatepark, coliseo múltiple, entre otros. Que hoy permitirán el buen aprovechamiento del tiempo libre. Se dispondrá de espacios para los niños con parques de arena, los adultos mayores podrán disfrutar de las zonas de biosaludable y las mascotas con del parque canino.

De esta manera, los niños, mujeres y adultos mayores van a tener donde divertirse, y dejar de presenciar estos actos sexuales de personas desadaptadas, mujeres sin pudor y drogadictos. Ya que, al parecer y por los mismos comentarios de la comunidad, no es el primer acto sexual qué pasa en el campo de los locos. (Haciéndole honor al nombre).

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo
Anuncio

COVID-19 EN COLOMBIA

26 Jan 2021, 7:53 AM (GMT)
2,027,746 Contagiados
51,747 Fallecidos
1,849,194 Recuperados

Tendencias