La Alcaldía aseguró, según Blu Radio, que la cuarentena estricta decretada en Usaquén, Suba y Engativá. También, debe ser acogida por los colegios distritales y privados. Por lo que, no habrá clases en colegios de Bogotá. Aquí te contamos los detalles.
Eso quiere decir que los estudiantes de instituciones ubicadas en esos sectores de la ciudad no pueden tener clases presenciales hasta que se termine el aislamiento, el 18 de enero.
Por lo tanto, la Alcaldía de Bogotá le indicó a la emisora qué es el plan para que los colegios de Bogotá retomen las clases y regresen de forma presencial el 25 de enero. Todo, bajo el modelo de alternancia.
Al respecto, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno que está como alcalde encargado, mientras Claudia López está de vacaciones, dijo en Noticias RCN que el aislamiento precisamente es para poder retomar la vida educativa a finales de enero.
Todo dependerá de la evolución epidemiológica que tenga la ciudad, con el aislamiento de las localidades donde los casos de COVID-19 vienen incrementado aceleradamente.
¿Quiénes pueden salir de casa por cuarentena en Bogotá?
A partir de este martes, los residentes de Suba, Usaquén y Engativá solo podrán salir, hasta el 18 de enero (cuando termina la cuarentena sectorizada), para abastecerse de comida —según el pico y cédula que rige en la ciudad—.
No tendrá que acoger la medida aquellos que trabajen en actividades que están eximidas de la regla; es decir, personal médico, trabajadores de droguerías y establecimientos de servicios esenciales, personas que auxilien a mayores de edad, entre otros.
Te puede interesar: Toque de queda, ley seca, más pico y cédula en los 116 municipios
Asimismo, se cerrará el comercio no esencial, y no se podrá vender bebidas alcohólicas durante el fin de semana.
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.