fbpx
Conéctate con nosotros

Ayudas

Salud mental: Cómo pedir ayuda en Soacha si tienes depresión y ansiedad

Te contamos que la Secretaría de Salud, tiene una línea de atención que ayuda a las personas en Soacha, si tienes depresión o ansiedad.

Publicado

el

Salud mental: Cómo pedir ayuda en Soacha, si tienes depresión y ansiedad

A raíz de la pandemia se desato que, algunos hombres y mujeres, viven momentos de crisis en su vida y en el peor de los casos; no saben cómo controlar sus emociones. Por eso, te diremos qué hacer y cómo pedir ayuda en Soacha si tienes depresión y ansiedad.

Por ejemplo, hoy en día, existe una cifra importante en la ciudad que han sufrido por violencia, en el que se suman más de 3.300 personas. Agregando a eso, 450 personas que tienen conducta suicida. Realmente, los datos son muy tristes.

Por otro lado, 15 personas sufren de esquizofrenia, 12 de depresión y 13 de transtorno bipolar.

Pues, los problemas económicos, la perdida de trabajo, el teletrabajo y encierro en casa, ha sido la cereza del pastel.

Sin duda, el aislamiento preventivo, el uso de tapabocas y el distanciamiento social. Entre otros, son diversos cambios, que han tenido que vivir día a día cientos de personas en la ciudad.

Incluso, tener que lidiar con la perdida de un ser querido o cuando se enferma. Por lo que, ante está situación de depresión y ansiedad, es importante que las personas logren identificar estos síntomas. Asimismo, recibir ayuda antes de tiempo.

Así las cosas, la Alcaldía habilita la línea 3174290338 las 24 horas de ayuda en Soacha si tienes depresión y ansiedad u otros problemas de salud mental o de violencia intrafamiliar.

En el que, el equipo de profesionales de la Secretaría de Salud, te brindarán la atención médica que necesites. De esta manera, poder brindar un tratamiento terapéutico.

El secretario de Salud, Jhon González contó que: “Seguimos trabajando por el bienestar de los soschunos y por eso habilitamos esta línea amiga. Así, los ciudadanos tengan quién los escuche en momentos de tristeza o depresión.”

De igual manera, la línea de salud mental brinda la oportunidad de activar ruta con las entidades pertinentes para atención de casos en Salud Mental.

Te puede interesar: Cuántas personas han pagado el impuesto predial y qué pasará con los reclamos

Acompañamiento de Policía Nacional para casos de violencias, ambulancias para traslado de pacientes Psiquiátricos en crisis o con conducta suicida. Todo con el objetivo de que reciban la atención necesaria para la activación de ruta de cada caso específico.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Ayudas

Ingreso Solidario del 21 al 25 de noviembre ¡ya están haciendo pagos!: Quién recibe la plata y cómo

El programa Ingreso Solidario del 21 al 25 de noviembre, ya está haciendo pagos a tus cuentas a más mujeres cabeza de hogar del Sisbén.

Publicado

el

Ingreso Solidario del 21 al 25 de noviembre ¡ya están haciendo pagos!: Quién recibe la plata y cómo
Ya están haciendo pagos del programa que arrancó en la pandemia para ayudar a las mujeres y familias vulnerables de la ciudad, Ingreso Solidario del 21 al 25 de noviembre. Foto: Prosperidad Social/Composición: TendenciaSocial.com

El programa hace parte del Gobierno Nacional que favorece a más de 4 millones de hogares y mujeres cabeza de hogar. Recordemos que esta iniciativa ayuda a familias afectadas por la Covid-19 en Colombia. Por lo tanto, reciben el Ingreso Solidario del 21 al 25 de noviembre.

Las personas que reciben el dinero hacen parte del programa llamado Sisbén, del grupo IV / A. Por lo tanto, no necesitas de intermediarios y terceras personas para ser parte del programa y actualizar datos.

De esta manera, según datos oficiales del Gobierno, el 64,13% de los hogares en el país, ya reciben esta platica. Además, las más beneficiadas son las mujeres cabeza de hogar.

Para saber cómo recibir la plata de este programa Ingreso Solidario podrás ingresar a la plataforma Prosperidad Social, das clic y seleccionas el programa de Ingreso Solidario. En el cual, pones tus datos como la cédula y el teléfono y verificas si estas inscrito.

Sí a si fuera, las personas deberán tener una cuenta de ahorros. Una vez te hayan realizado la consignación, te notificarán a través de mensajes.

Sin embargo, si llegarás a estar inscrito en la plataforma y no tienes una cuenta bancaria, te llegará un mensaje de texto para abrir una cuenta en un banco para que te consignen.

También está la opción de giro postal, para quienes no cuenten con un producto financiero activo. Se recibirá, en este caso, el giro por intermedio de los operadores de pago.

Además, aplicaciones como Movii, Ahorro a la mano, Nequi y Daviplata, también le permitirán recibir el dinero del beneficio.

El cobro o retiro del beneficio de Ingreso Solidario del 21 al 25 de noviembre es totalmente gratuito y no genera ningún tipo de impuestos.

  • Fuente: LaW, Gobierno Nacional.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Ayudas

Cambios de Ingreso Solidario en Colombia cómo saber si eres beneficiario ¡Toma nota!

Revisa sí eres beneficiario del programa con los cambios que tendrá Ingreso Solidario en Colombia, a partir de mayo con el aumento.

Publicado

el

Cambios de Ingreso Solidario en Colombia cómo saber si eres beneficiario ¡Toma nota!

El presidente anunció una serie de cambios en el Ingreso Solidario en Colombia, ya que es un programa social que ayuda a más de cuatro millones de familias. De esta forma, para quienes reciben este dinero, les contamos que aumentará a partir del mes de mayo del 2022.

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Normalmente las familias en Colombia que reciben este bono como Ingreso Solidario les llega una suma de $380.000. Sin embargo, ahora será de $400.000 el pago bimensual correspondiente a los meses de mayo y junio de 2022.

Para recibir el pago, te llegará un mensaje del banco anunciando la disponibilidad de los recursos en tu respectiva cuenta.

Además, los usuarios que no cuenten con cuenta en el banco, podrán reclamar sus recursos en los puntos autorizados de pagos de SuperGIROS y la red de aliados en todo el país.

Te puede interesar: Cómo inscribirte al programa adulto mayor en Soacha para recibir plata. Aquí paso a paso

Así es cómo quedará el pago de Ingreso Solidario en Colombia

  • Hogares unipersonales que pertenezcan al grupo A del Sisben IV recibirán un pago bimensual de $420.000.
  • Hogares de dos o más personas del grupo A del Sisbén IV recibirán pagos bimensuales de $435.000.
  • Hogares de dos o más personas del grupo B del Sisbén IV recibirán pagos bimensuales de $420.000.

Cómo saber si eres elegido para recibir el Ingreso Solidario

Para saber si es beneficiario del programa puede llamar a las líneas de atención del Departamento de Prosperidad Social: 01-8000-95-1100 (línea nacional); 601 514 9626 / 601 595 4410 (Bogotá).

Asimismo, el Departamento de Proesperidad Social (DPS) habilitó un modulo especial para consultar si hay pagos pendientes por concepto de Ingreso Solidario. Es cuestión de ingresar a este enlace: ver aquí.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo
Publicidad

COVID-19 EN COLOMBIA

28 Jan 2023, 9:06 AM (GMT)
6,356,309 Contagiados
142,486 Fallecidos
6,179,501 Recuperados