La medida esta muy clara hombres salen en la mañana hasta el medio día y mujeres en la tarde, pero ojo de acuerdo a su último número de la cédula. Únicamente para hacer diligencias y mercar. Por ejemplo, las tiendas y supermercados se han sacado una calificación de 6 por su colaboración y apoyo ante estas medidas.
Sin embargo, lo que tiene inconforme a los habitantes es la exagerada subida de los precios de los alimentos, que hoy nadie supervisa.
Por otro lado, las denuncias ciudadanas no paran de ser una tendencia en el día de hoy. Varios de nuestros lectores nos han enviado a través de fotos y vídeos cómo los hombres salen en la mañana y vuelven y se ven rondando en las calles en las tardes. Lo mismo lo hacen las mujeres. ¿Se les olvido cuál es su género?
Uno de nuestros lectores dice: “Pienso sí todos colaboramos evitaríamos más contagios. Veo con preocupación que las tiendas, Panaderías, puntos Efecty, Paga Todo. No están colaborando con el pico y cédula y mucho menos con pico y generó.
Sugiero que deberían proponerles que hagan respetar los decretos que da la Alcaldía. No son ganas de molestar es por NUESTRAS VIDAS. Buena tarde.
Aunque el Ejercito Nacional ya no se ve tanto en las calles de Soacha, la Policía hoy hace un gran esfuerzo por controlar esta situación, pero ya se les salió de las manos.
Muchos de los comentarios de las familias inconformes nos decían que es injusto ver a la gente en la calle cuando otros están encerrados evitando estar contagiados.
Por lo que aprovechamos este espacio para hacer un llamado a la gente del municipio y recordarles que la medida del toque de queda y estar en casa, ya se encuentra a través de un decreto.
Por lo menos en estos momentos, en Altos de Cazucá muchas personas están afuera de sus casas reunidas y haciendo filas para reclamar mercados. Esto ha generado molestias por parte de los vecinos y desconcierto, porque muchas personas están en la calle, sin protección. Incluidas hombres y mujeres.
Pero también, muchos de los desobedientes nos dicen que ellos están afuera porque necesitan comer y trabajar. ¿Quién pelea contra eso? Por lo que reflexionamos que la economía del municipio, no se mueve como la de Bogotá y mucho menos comparado a ciudades de primer mundo. Es un municipio que vive del comercio. Entonces se tendría que mejorar las medidas de alimentos y de seguridad antes del encierro.