Conéctate con nosotros

Soacha

¿Reglas para salir este fin? ¡Ojo! Si crece el virus cerrarían Soacha por 14 días

Te aclaramos cómo serán las reglas para salir este fin de semana en Soacha, el pico y cédula, horario en el toque de queda y qué pasará con la ley seca.

Publicado

el

¿Reglas para salir este fin? ¡Ojo! Si crece el virus cerrarían Soacha por 14 días

Así lo a dicho el Alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga al anunciar que este fin de semana no hay toque de queda. Pero, si motivos para estar en casa. A pesar, de las reglas para salir este fin, las personas deberán tomar precauciones, auto cuidado y responsabilidad en la calle.

Por lo tanto, este fin de semana, será decisivo frente a una medida estricta o libre para Soacha. En la cual, prima sobre todo la vida y la salud. Es decir, que si los casos de coronavirus, aumentan se implementaría un cierre de 14 días como lo hizo Bogotá.

Alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga declaraciones

El llamado es para que la ciudadanía sólo salga si es absolutamente necesario a hacer compras y regresar a sus casas con prontitud. De todos depende que podamos seguir teniendo medidas un poco laxas en medio de este COVID-19

Juan Carlos Saldarriaga

Alcalde de Soacha

Por tal razón, estas son las reglas para salir este fin a partir del 1 y 2 de agosto. La medida indica que no habrá toque de queda. Tampoco, pico y género. Únicamente, podrán salir las cédulas pares y las impares el domingo.

Por ejemplo: Solo salen el sábado 1 de agosto, personas con cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6, 8. Sumando a esto, el domingo 2 de agosto personas con cédulas 1, 3, 5, 7, 9, de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.

Recuerda que si hay toque de queda, pero a partir de las 7:00 d la noche, hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente.

Además, ten presente que durante el 31 de julio fin de mes, inicia la ley seca. Por lo que inicia, a las 00:00 hasta el lunes 3 de agosto a las 4:00 de la mañana. Esto quiere decir, que sí habrá restricción a la venta de bebidas embriagantes.

Lee también: Foco en pandemia: Justo y bueno D1 y Ara en Soacha ¿Hacen caso al pico y cédula?

Por su parte, la Alcaldía de Soacha continúa apostándole a la reactivación económica y comercial de la ciudad. Por ahora, los invitamos para que este fin, preferiblemente pidas a domicilio y continúes en casa.

Sabemos que la decisión no es fácil, que muchas personas pasan por duras necesidades. Pero, por ahora, es la única alternativa que todos tenemos, aunque a muchos no les guste. Hoy, incluyendo el gobierno, tiene que ser drástico y pensar en la vida por encima de todo.

Por eso, familias de Soacha evita las aglomeraciones y actividades familiares. Ya sabes, que si los casos aumentan, nos veremos envueltos en una dura decisión que muchos no desean. Así que toma en cuenta estas reglas para salir este fin.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Anuncio

Soacha

Otro menos, agarraron ladrón en Soacha, aunque tuvo quien lo defendiera ¿Complicidad?

Te contamos qué fue lo que pasó en la autopista sur, C.C. Gran plaza, cómo la policía agarraron ladrón en Soacha y quienes fueron presuntos cómplices.

Publicado

el

Otro menos, agarraron ladrón en Soacha, aunque tuvo quien lo defendiera ¿Complicidad?

En plena luz del día, un tipo paró un colectivo de Soacha sobre la autopista sur, al frente de Gran Plaza el Centro Comercial. Sin embargo, nadie se imagino que este señor, tuviera intensiones para robar y atentar contra la vida de los pasajeros. Finalmente, el tiro le salió por la culata y agarraron al ladrón en Soacha.

Todo sucedió cuando el conductor se dió cuenta que este señor empezó a intimidar a las personas con un arma de fuego. Además, lo acompañaba una mujer que también quería sacar ventaja de la situación. Por suerte, el conductor reacciono rápido y lo cogieron.

Pero, en medio de ese despelote la gente comenta que la mujer que iba con él, le quito la pistola y ella se la tiró a uno de los vendedores de la calle. Ante esta presunta complicidad, el mismo vendedor salió antes a defenderlo para que no lo fueran a pegar. Menos mal, que sí agarraron al ladrón en Soacha.

Después, rápidamente llegó la patrulla de la policía y cuentan las personas que estaban en ese momento, que los comenzaron a tratar mal. Todo, para que no capturarán a los presuntos delincuentes. Hasta que, al fin lograron recuperar el arma, ya que uno de los vendedores la tenía en su poder.

Lee también: En Twitter le dicen a Saldarriaga ¿En Serio Alcalde? Por defender la captura de Uribe

Por su parte, la gente pide a gritos la presencia de la policía en estos momentos tan difíciles, están atracando con pistolas, un arma mucho más peligrosa. Por lo tanto, hacemos un llamado a la policía para que haga presencia y vigile las zonas mas transcurridas durante el día y la noche en el municipio.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Soacha

En Twitter le dicen a Saldarriaga ¿En Serio Alcalde? Por defender la captura de Uribe

Te contamos que hay detrás de la captura de Uribe, cómo el Alcalde de Soacha, Juan C Saldarriaga encendió twitter y qué tanto fue lo que le dijeron.

Publicado

el

En Twitter le dicen a Saldarriaga ¿En Serio Alcalde? Por defender la captura de Uribe

Tras el anunció de la captura de Uribe el día de ayer en las horas de la tarde, cientos de personas manifestaron su alegría a través de memes y vídeos. Sin embargo, a los habitantes de Soacha les molesto que el Alcalde, Juan Carlos Saldarriaga haya expresado su apoyo a través de un tweet.

Por lo que, muchos le decían que recordará y se informará acerca de las investigaciones que ocurrieron bajo el mandato del innombrable. Es decir, del señor Uribe Vélez. Primero y entre las destacadas, el hecho que marco la vida de familias que perdieron a sus hijos, a causa de los falsos positivos.

Aunque para las familias de Soacha, tristemente la captura de Uribe no ocurrió por esta situación, muchas personas se destaparon en las redes sociales al decir que por fin, se esta haciendo justicia. Pues, la decisión de la Corte Suprema de Justicia, hoy lo tiene con casa por cárcel.

Lo que significa que, la captura de Uribe ocurre por un caso de una supuesta manipulación de testigos, en la que lo están acusando por fraude procesal y soborno. Lo que sorprendió no solo a millones de colombianos, también, a sus amigos políticos que con lagrimas piden su libertad a como dé lugar.

Por ejemplo, el Alcalde de Soacha reaccionó con un pequeño fragmento en las horas de la noche, después de conocer la decisión de la Corte. Lo que quiere decir, que la posición del Alcalde va en línea de su forma política y del respaldo que representa para él, Centro Democrático.

Es así, cómo Saldarriaga abre un hilo por su comentario y cientos de personas no paraban de juzgarlo. Al punto, que él jamás hizo un Retweet al respecto. Por lo que, la rabia de las personas seguía latente al decirle ¿En serio Alcalde? Los falsos positivos y las víctimas de Soacha no le importan?.

Lee también: Prepárate: ¡La batalla continua! Soacha se cura en salud y así será el ¿cierre total?

Te contamos que hay detrás de la captura de Uribe, cómo el Alcalde de Soacha, Juan C Saldarriaga encendió twitter y qué tanto fue lo que le dijeron.

Al parecer el desconto se quedó en esta red social en busca de una respuesta de apoyo y solidaridad que hoy buscan las familias afectadas por los falsos positivos. Sin duda, ha sido el tema más caliente en el municipio, allí las madres buscan justicia por sus hijos en contra de Uribe.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Bogotá

Prepárate: ¡La batalla continua! Soacha se cura en salud y así será el ¿cierre total?

Cómo se cura en salud Soacha con el cierre total, este 6 de agosto de puente festivo, el inició del toque de queda, horarios y cuándo se levanta todo.

Publicado

el

Prepárate: ¡La batalla continua! Soacha se cura en salud y así será el ¿cierre total?

Los peores días de la pandemia afectarán al municipio, por el hecho de ser vecino de Bogotá. En pocas palabras, estas fueron las afirmaciones del Alcalde Saldarriaga en CityTV. Por lo que, seguirá el toque de queda y Soacha se cura en Salud con el cierre total, este puente de Boyacá.

Lastimosamente, la ocupación de las UCI en la ciudad ha llegado al 80% debido al coronavirus y otras enfermedades que han tenido los soachunos. Agregando a esto, que también los médicos han tenido que atender y brindar el servicio a familias de Bogotá que hoy están contagiadas de covid.

Por ejemplo, hoy en Soacha se registran 3.724 personas contagiadas. Pero, por fortuna 1.927 que se encuentran en recuperación. Aunque tristemente, 108 personas han fallecido en Soacha, a raíz de este virus mortal llamado coronavirus, covid-19.

Debido a esta preocupante situación, en el municipio seguirán tomando las medidas necesarias para evitar que esta cadena se extienda. De esta forma, no seguir contagiando y afectando la vida de cientos de familias.

Por eso, desde ya se anunció que Soacha se cura en salud desde el 6 de agosto, puente festivo y celebración de la batalla de Boyacá. Es decir, que el toque de queda en la ciudad inicia desde las 7:00 de la noche, el día jueves y se levantará hasta el día lunes 10 de agosto, hasta las 4:00 de la mañana.

Por lo que, la comunidad debe tener presente que se manejará diferente este mes de agosto los toques de queda, un fin de semana sí será cierre, el otro fin de semana no. Po ejemplo, el pasado fin de semana no hubo toque de queda, pero sí pico y cédula. Esta vez, segundo puente de agosto todos tendrán que estar en casa.

Lee también: Sin trabajo quedará administrador de Hogares Soacha “Van a sacarlo, no es justo”

Por lo que sabemos que el mayor afectado será el comercio nuevamente, al cual se les ha pedido paciencia en medio de sus crisis personales y de esta emergencia sanitaria de salud. Mientras tanto, solo se permitirá compras por internet y entregas a domicilio.

Por ahora, los llamados de cuidado en casa continuan con gel, alcohol y lavado de manos. Seguidamente, de estas medidas de prevención de quedarte en casa y no salir para nada. De esta forma, se persistirá hasta que la curva de contagios llegue a su menor elevación.

Hoy, son tiempos difíciles y de duras decisiones de los gobiernos. Por eso, hacemos un llamado para que te quedes en casa y protejas a tu familia. ¡Estamos a punto de salir de esta!

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Soacha

Sin trabajo quedará administrador de Hogares Soacha “Van a sacarlo, no es justo”

Con protestas familias de Hogares Soacha, denuncian que van a sacar al administrador, en el Conjunto residencial esperanza 3. ¿Qué fue lo paso realmente?

Publicado

el

Sin trabajo quedará administrador de Hogares Soacha "Van a sacarlo, no es gusto"

Con un duro enfrentamiento algunas familias salieron a defender el trabajo que ha venido realizando el señor, Jorge Ramirez, administrador de Hogares Soacha de la esperanza 3. Cra 19 b 1 sur 43. Por lo que, esta mañana hicieron un plantón para apoyar su gestión. Es más, hasta la policía tuvo que llegar y no sé esperaban la actitud de la gente.

Al contrario, los residentes de este conjunto decidieron recolectar más de 400 firmas para que no sacaran a don Jorge. En su momento, la policía dice que ha sido uno de los que se salva en medio de un despido, porque han tenido operativos que tienen que sacarlos escoltados. Sin duda, el apoyo ha sido evidente.

Tiempo atrás nos comentan los residentes de Hogares Soacha, que las acciones y el trabajo del administrador es impecable. Tanto así, que arriesgo su vida y lucho contra los delincuentes que intimidaban el sector y dentro del conjunto.

Es decir, que según las personas que viven en este conjunto, el administrador tuvo enfrentamientos con algunos delincuentes que se dedicaban a la venta de droga. Al punto, de ser amenazado de muerte. Sin embargo, a raíz de su carácter y rudeza cuentan los residentes que se ganó el respeto de los mismos delincuentes.

Incluso, comentan los habitantes que el señor recibió un conjunto muy endeudado y que según hasta la fecha el panorama es otro. Por ese motivo, dicen que existe más ahorro y que esta todo al día y en orden.

Es por eso, que a muchos de ellos les sorprende que la Presidenta de Consejo Directivo, tome esta decisión tan radical de quitarle su trabajo. Según ella, son motivos personales. Pero, a los ojos de los residentes son injustificables y no tienen pies ni cabeza. Además, dejarlo sin trabajo en un momento crítico de la pandemia.

Mientras tanto, hoy la oficina de la administración se quedo sellada. Incluso, la Presidenta le dijo que no le iba a renovar el contrato, cuando él lo tiene vigente hasta el 2021. Por otro lado, al ver los conflictos y que las personas no razonan, el administrador tuvo que renunciar, verbalmente.

Al finalizar el plantón esta tarde del sábado en Hogares Soacha, la policía les dijo que se pusieran de acuerdo y que esta semana dieran una pronta solución. Por el contrario, las señoras del concejo dejaron constancia que el señor Jorge no sigue como administrador en Hogares Soacha. Insistiendo su decisión.

Lee también: ¿Ladrones agarraron ventaja?Así roban equipo de periodistas Caracol en Soacha

Pero, las personas que se comunicaron con nuestro equipo de periodistas, comentan que no van a permitir que esta situación se quede así. ¿Traerán algo entre manos?.

Ojalá que el señor Jorge no pierda su trabajo y que muchos le ayuden a conservarlo. Por su parte, la presidenta tendrá que recibir un buen argumento para que lo siga dejando.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Bogotá

¿Ladrones agarraron ventaja?Así roban equipo de periodistas Caracol en Soacha

Te contamos cómo roban equipo de periodistas Caracol en Soacha, cómo fue y qué se llevaron, en qué lugar de la ciudad y qué paso con los ladrones.

Publicado

el

¿Ladrones agarraron ventaja?Así roban equipo de periodistas Caracol en Soacha

Increíble, pero mientras reportaban la noticia del atentado contra la Policía Nacional en la autopista sur sobre la plaza de mercado, roban equipo de periodistas Caracol. Así, lo contó el reportero Fredy Guerra, este sábado en la mañana desde Soacha centro.

De no creer, pero la inseguridad en el municipio ya cogió ventaja, no es el primer caso que escuchamos o reportamos en el municipio. Lastimosamente, desde que inició la pandemia, es uno tras otro robo. Por su parte, esta situación tan penosa, deja en evidencia la falta de policía y mano dura a ladrones en la ciudad.

Es así, como Soacha vuelve y juega como protagonista, cuando el periodista estaba en vivo y reportaba lo sucedido con la Sijin y la presunta granada que explotó dentro del carro. En pocos minutos, cambia el rostro del periodista y era evidente su preocupación.

Seguido del miedo y con ganas de de salir corriendo de ahí, pero el continuaba informando lo que había pasado la noche del viernes. Hasta que, soltó todo y dijo, que a pocos metros de la autopista sur con calle 14 habían robado a su equipo de trabajo. Por lo que, menciono: ” Hay Policía Metropolitana en este sector, hay uniformados de la Sijín.

Pero, la inseguridad es tanta que roban equipo de periodistas Caracol, nuestro equipo fue víctima hace pocos minutos de la delincuencia”. Luego, consternado, contó que “varios ladrones ingresaron al vehículo y se llevaron unos equipos que solo le sirven al Canal Caracol”.

Allí terminó su informe y le dio paso a sus compañeras de set, fue Juanita Gómez la que le recibió desde su vivienda, donde presentó el noticiero, y señaló que era una situación muy lamentable y que  “ojalá aparezcan todos estos equipos”.

Lee también: [Video] Ya agarraron a dos por explosión de camioneta de la policía, ayer en Soacha

Por su parte, hacemos un llamado a todos los habitantes, colegas de los medios de comunicación y familias de Soacha para que tengan cuidado por esta época en las calles de la ciudad. Mientras que, no exista mano dura y fuerza y apoyo de la policía la inseguridad seguirá creciendo.

Tristemente, la comunidad ha tenido que ver por sí sola y entre ellos mismos defenderse de los ladrones. Un hecho, que deja otra vez a Soacha como el malo del paseo. Por ahora, la policía esta en la búsqueda de recuperar los equipos de noticias caracol.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo
Anuncio

COVID-19 EN COLOMBIA

14 Aug 2020, 2:03 AM (GMT)
433,805 Contagiados
14,145 Fallecidos
250,494 Recuperados

Tendencias