fbpx
Conéctate con nosotros

PUBLICIDAD

Tendencias

¿Redes sociales en Política es arma de doble filo para votar?

Publicado

el

Una mujer en su escritorio mirando su celular sorprendida ¿Redes sociales en Política arma de doble filo para votar?
Fotografía Pixabay

😮Muchos de nosotros pasamos mayor tiempo en el celular, la tablet o la computadora ¿Verdad?. Hoy en Cundinamarca es una realidad que millones de personas estamos pegadas a internet. Por eso, cualquier metida de pata en redes sociales en política puede ser el éxito o fracaso para seguir un candidato.

Es una #tendencia que las redes sociales cambiaron la forma de hacer política en Cundinamarca. Por eso, cuando los candidatos la embarran con su contenido; otros se aprovechan para generar miedo, burlas, criticas a través de los famosos memes. Es decir, todo el contenido que generamos y publicamos en redes puede ser un arma de doble filo.

Por qué las metidas de pata en redes pueden salir costosas.

Aveces la desesperación, las ganas de querer el poder y buscar el triunfo como sea, ha hecho que situaciones en redes sociales en política se vuelvan calientes. Por ejemplo, en uno de los municipios cercanos a Bogotá, fueron filtrados audios donde un candidato se expresa de manera irrespetuosa a su equipo de trabajo y a su contrincante. Este audio fue viral en pocos minutos a través de Facebook y WhatsApp.

Esta situación hace que las personas en redes sociales tomen una decisión sobre votar o no votar. Primero, porque las redes sociales reflejan nuestras emociones, comportamientos y pensamientos. Es por esto, que cualquier crisis que se genere en redes sociales a nosotros nos revela una realidad y aquí es donde debemos saber elegir.

PUBLICIDAD

Cómo las redes sociales influyen en nuestras desiciones

Esta comprobado que las personas conectamos con personas y no con partidos políticos. Por eso, es importante saber qué en las redes sociales en política elegimos a los candidatos por ser quienes son y no por lo que pretenden ser. Por lo tanto, su pasado, presente y quien lo rodea dice mucho de nuestra decisión para descubrir a quién le damos nuestro voto.

Las redes sociales son nuestro medio de comunicación, cuántos de nosotros pasamos ahí horas y horas. Somos millones de personas explorando nuevos contenidos, compartiendo nuestras opiniones, noticias, fotografías y vídeos de todo lo que hacemos. Incluso, publicamos información que nos inspira o de la que no estamos de acuerdo. ¿Cierto que sí? déjame saber tu opinión: https://www.facebook.com/TendencySocial/

El éxito o el fracaso de las redes sociales en Política.

En las redes sociales hicimos un estudio, especialmente en Cundinamarca donde nos muestra que el 70% las personas no están de acuerdo que las maquinarias sigan al frente de los pueblos. Lo que nos lleva a la conclusión que la interacción como los comentarios, los memes y todo el contenido viral influye en nosotros. Es decir, que el cuento de las mismas con los mismos es un dolor de cabeza para muchos. Incluso, este comportamiento en las redes sociales, es un riesgo para convencer hasta el voto de opinión.

Por esta razón, ya no tenemos qué esperar que los demás elijan por nosotros. Hoy, es nuestra responsabilidad apoyar a esas personas con propuestas frescas. Sin embargo, existen casos que aunque muchos siguen en el poder y quieren ser (reelegidos) investiguemos qué tanto han hecho por la gente para merecer nuestro voto. (Las redes sociales siempre nos darán la respuesta, es el expediente real.)

Por eso, te invitamos para que juntos salgamos este 27 de octubre día de las elecciones a votar por la experiencia; el conocimiento y la calidad humana que deseamos ver en nuestro municipio y todo Cundinamarca. Ojo, nuestro voto es importante para saber en manos de quién dejamos nuestros sueños pasando de la queja a la acción. https://www.facebook.com/TendencySocial/

Con Las redes sociales creemos, opinamos y elegimos por quién votar.💪

Publicidad

Tendencias

Jóvenes en colegios de Colombia recibirán clases de la Comisión de la Verdad ¿De qué se trata?

4.000 colegios de Colombia recibirán clases sobre el informe final de la Comisión de la Verdad, que habla de la violencia y la paz del país.

Publicado

el

Jóvenes en colegios de Colombia recibirán clases de la Comisión de la Verdad ¿De qué se trata?
Jóvenes recibirán clases sobre el informe final de la Comisión de la Verdad en Colombia, que habla sobre la historia del conflicto armado y la paz. Foto: Comisión de la Verdad.

Por lo menos en 4.000 instituciones educativas de Colombia llegará a las clases el informe de la Comisión de la Verdad. Asimismo para que los jóvenes por primera vez, aprendan y se enteren sobre el pasado y futuro del dialogo colectivo y lo qué ocurrió con la violencia del país.

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Durante estos tres años y siete meses, la Comisión de la Verdad realizó un proceso de investigación con más de 290 profesionales en Bogotá. Incluso, 200 más en los territorios y 120 transcriptores.

Es de desatacar que realizaron 27.508 entrevistas y todas fueron voluntarias, un proceso de escucha, trabajo de campo y contraste que dio como resultado el documento final que el país conocerá y lo jóvenes en los colegios.

PUBLICIDAD

Este informe nació en el marco del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto entre el Gobierno y las extintas Farc y la Construcción de una Paz Estable y Duradera. Todo, suscrito entre el Gobierno (presidente Juan Manuel Santos) y las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

La Comisión de la Verdad es un componente del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición. En el cual, también hacen parte, la Justicia Especial para La Paz (JEP) y la Unidad para la Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas.

Por lo que, desde este 12 de agosto los jóvenes de los colegios de nuestro país recibirán el legado de la Comisión de la Verdad. Está no es una iniciativa creada por el nuevo gobierno Petro, sino por un plan impulsado desde la Comisión de la Verdad con otros aliados.

Como por ejemplo, la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), el Programa Nacional de Educación para la Paz (EducaPaz).

Incluso, el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación del Distrito de Bogotá, la Red de Bibliotecas Públicas de Cali y Rodeemos el Diálogo (ReD), entre otras. Así lo dio a conocer Alejandro Gaviria, ministro de Educación.

Te puede interesar: La enredada de lengua de Petro con lo jóvenes entre el ‘sexo y la educación’ ¿Qué quiso decir?

De esta forma, se conoce qué, los maestros utilizaran un kit de guías que contienen cuentos, cómics y otros materiales pedagógicos que fueron diseñados específicamente para cada edad. Así, para que los jóvenes y niños entiendan la verdad de este informe sobre la historia del país.

Sin embargo, senadores del Centro Democrático como Paloma Valencia, María Cabal y Uribe han criticado estas cartillas e información. En el cual, se dicten clases de la comisión de la verdad en los colegios.

De esta manera, El Centro Democrático publicará una cartilla alternativa (¡Cuál Verdad!), en elaboración con víctimas, ONGS y personas de otras tendencias políticas”, manifestó Álvaro Uribe en su cuenta de Twitter.

  • Fuente: El Espectador
  • El Colombiano
  • Twitter oficial Alvaro Uribe.
  • Radio Nacional de Colombia

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Tendencias

La enredada de lengua de Petro con lo jóvenes entre el ‘sexo y la educación’ ¿Qué quiso decir?

Sobre cómo iba a quedar conformada la cúpula de las Fuerzas Armadas, Petro se enredó con lo jóvenes entre el ‘sexo y la educación’.

Publicado

el

Presidente Petro en Colombia, despertó risas en medio de una rueda de prensa cuando habló de los jóvenes y las oportunidades educativas. Foto: Redes sociales, Gustavo Petro/ Composición: TendenciaSocial.com

En medio de un discurso este viernes 12 de agosto, se le enredó la lengua al presidente, Petro con los jóvenes entre el ‘sexo y la educación’. Esto sucedió, cuando se iba a dar a conocer cómo iba a quedar conformada la cúpula de las Fuerzas Armadas.

Con el discurso en medio de una rueda de prensa, el presidente provocó risas de los asistentes mientras hablaba de los jóvenes y las oportunidades educativas. Por lo que, hasta hoy lo que dijo se ha viralizado en las redes sociales y diferentes medios.

Pero, qué fue lo que realmente dijo el presidente que ha sido tema este fin de semana:

Te puede interesar: Concejales en Soacha que aprobaron la plata para el puente de vidrio y 3 obras más

PUBLICIDAD

El lapsus de Petro

En medio de su discurso esto fue textualmente lo que mencionó: “Muchas veces el crimen y la violencia disminuyen sí deja de haber hambre, si hay agua potable, si los jóvenes tienen posibilidad de sexo… acceso… bueno, también… a la educación”, dijo Petro que terminó en medio de risas.

Sin embargo, lo que quería manifestar el presidente, es que los jóvenes necesitan tener acceso a la educación y así, disminuir los indices de la violencia y el hambre. Pero, en vez de decir acceso, dijo ‘sexo’ y ahí empezaron las risas en el auditorio.

De esta manera, el hoy presidente Petro ha despertado burlas y risas en las redes sociales. Todo, a través de memes y diferentes parodias y vídeos que la gente ha hecho. Sin embargo, le aceptaron su pequeño lapsus.

  • Fuente: RCN Noticias

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Cundinamarca

¡Datos y detalles! sobre la posesión de Petro transmitida en Soacha en pantalla gigante

Todo sobre cómo será la posesión de Petro transmitida en Soacha desde la Plaza de Bolívar, más de 70 artistas, este domingo 7 de agosto.

Publicado

el

Desde la Plaza de Bolívar será transmitida la posesión del presidente Petro y Francia, en el parque principal de Soacha a partir de las 3:00 de la tarde en pantalla gigante. Foto:TendenciaSocial.com/Composicón: TendenciaSocial.com

La posesión de Petro será transmitida en Soacha y en otras ciudades del país. La cita será este domingo 7 de agosto, en el parque principal. Recordemos que el nuevo presidente llega a la Casa de Nariño con un apoyo de 11.281.013 votos de personas que confiaron en sus propuestas.

Datos destacados en la posesión de Petro, en la Plaza de Bolívar:

  • El nuevo presidente no pisará la alfombra roja, es más, ni la van a colocar.
  • Petro no llevará discurso escrito.
  • Serán seis escenarios y más de 70 actividades culturales convocados por artistas que no cobraron sus shows.
  • La transmisión costará $2,400 millones.
  • Hay 136 eventos programados que costarán 1.171 millones.
  • Se espera más de 100 mil personas del común que lleguen al evento.
  • 7.600 periodistas cubrirán la posesión del nuevo presidente.
  • En la Plaza de Bolívar, estará la espada de Simón Bolívar y la estatua de la paz que donó Botero.
  • Colocarán símbolos de paz, biodiversidad en representación de cada una de las regiones del país.
  • Carnaval de blancos y negros y cantantes como: Adriana Lucía, Doctor Krápula, aterciopelados. Entre otros.

¿Lugares dónde será transmitida la posesión de Petro?

  • Parque Santander.
  • La Plazoleta del Rosario.
  • La Plaza de las Nieves.
  • Parque de los Periodistas.

¿Cuánto costará la ceremonia del evento de posesión del nuevo presidente de Colombia?

Ante los rumores y las críticas, los encargados de la posesión han salido a dar explicaciones. Marisol Rojas, coordinadora de comunicaciones del evento, aseguró en Blu Radio que el costo del evento es asignado por la presidencia y es de apenas $1.859 millones, “estaríamos hablando de $2.400 millones con impuestos”, agregó la coordinadora.

Te puede interesar: El platal que Saldarriaga pide al Concejo para que le apruebe 4 proyectos ¿tendrá el apoyo?

¿Quienes asistirán al evento?

Artistas estarán presente en este encuentro cultural con diferentes actividades en diversos escenarios. Por lo cual, esto no le costo un peso a Colombia. Ya que, los artistas han donado su participación al evento de posesión. Aseguró Marisol Rojas, coordinadora del evento.

PUBLICIDAD

También, contará con la participación de invitados de la nueva administración, dirigentes políticos y delegados internacionales. Entre los cuáles destacan:

  • El Rey Felipe VI de España
  • Gabriel Boric, presidente de Chile
  • Guillermo Lasso, presidente de Ecuador
  • Luis Abinader, presidente de la República Dominicana
  • Luis Arce Catacora, presidente de Bolivia
  • Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay
  • Xiomara Castro, presidenta de Honduras 
  • Rodrigo Chaves, presidente de Costa Rica
  • Alberto Fernández, presidente de Argentina
  • Laurentino Cortizo, presidente de Panamá

¿A qué hora inicia el evento de Gustavo Petro?

El acto oficial se realizará a las 3:00 p.m. en la Plaza de Bolívar, y ha sido descrita como un espacio para disfrutar de una explosión cultural.

Por lo que, se ha planteado la instalación de varias pantallas en algunos puntos de la ciudad para que los ciudadanos participen en distintas actividades artísticas, así será la posesión de Petro transmitida en Soacha.

Fuente:

  • Canal Institucional
  • Blu Radio
  • LauraCamila/TikTok
Sigue leyendo

Tendencias

Freddy Burbano y el accidente en Bogotá: (sale nueva versión) y el miércoles definen si se va preso

El 13 de julio será la audiencia definitiva, sobre el caso de Freddy Burbano y el accidente en Bogotá donde murió una mujer de 21 años.

Publicado

el

Foto: Vídeo Caracol Noticias.

El miércoles, 13 de julio se conocerá si se va para la cárcel Freddy Burbano por el accidente en Bogotá. Allí, donde una mujer de 21 años, perdió la vida cuando el taxi en el que iba choca, con el carro del artista. Al parecer, Burbano iba manejando a una alta velocidad y en estado de embriaguez.

Sin embargo, según el abogado la Fiscalía, no presentó las pruebas que demostrarán qué Freddy conducía con exceso de velocidad o bajo estado de alicoramiento. Por su parte, han salido testigos a favor del cantante afirmando otra versión de los hechos.

Recordemos que el accidente fue el 9 de julio a la madrugada, día en el que al artista se presentaría en un concierto en el municipio de Soacha. Así las cosas, el accidente se presentó en la localidad de Puente Aranda, sobre la calle 13 con carrera 39, en el barrio Pensilvania.

Ante esta situación, el artista fue capturado y tenía programada una audiencia donde los defensores salieron a la luz. Es así que, manifestaron que Freddy no estaba tomado y que él no fue el responsable del accidente. Según, que el otro vehículo fue el que se pasó el semáforo en rojo, argumentaron.

PUBLICIDAD

Cabe señalar, que el artista fue imputado por el delito de homicidio con dolo, hecho que dejó tres personas heridas y una fallecida.

De está manera, en la audiencia el abogado manifestó: “Esta defensa no comparte el criterio aplicado por la Fiscalía de homicidio con dolo, además argumentaremos que no se cumplen los fines constitucionales para imponer la medida de aseguramiento en este caso”, indicó Miguel Ángel Burbano, abogado del artista.

Por otro lado, el abogado presentó un testigo que, según iba con Freddy el día del accidente: “Yo lo tengo claro porque yo estaba mirando al frente, y el semáforo por donde íbamos estaba en luz verde.

Incluso yo le dije a Freddy: “Marica, ese man se nos metió”. Él intentó evitar o esquivar el choque, pero ya fue demasiado tarde”, indicó el amigo de Burbano que iban dentro del vehículo en el momento del accidente.

Te puede interesar: Freddy Burbano canceló concierto en Soacha por un accidente que podría llevarlo a la cárcel

Para finalizar, en medio del caso de Freddy Burbano y el accidente en Bogotá, la familia de Karen Molina pide que se haga justicia.

“De verdad, yo de corazón, no por mi hija porque no me la van a devolver, pero sí que se haga justicia porque no es justo, ni siquiera la he visto como quedó”, expresó su madre en Noticias Caracol.

Fuente:

  • Fiscalía
  • ElEspectador

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Tendencias

Freddy Burbano canceló concierto en Soacha por un accidente que podría llevarlo a la cárcel

Captura del artista popular por accidente que provocó la muerte de una mujer de 21 años, así Freddy Burbano canceló concierto en Soacha.

Publicado

el

Foto: Redes sociales. Diseño: Qhubo Medellín.

Después de que se había anunciado una presentación de artistas de música popular en el municipio de Soacha, sorprendió a los fanáticos que Freddy Burbano canceló concierto en Soacha a última hora. Sin embargo, durante el medio día del domingo 10 de julio se conoció la verdad.

Lamentablemente, el artista de música popular sufrió un accidente en la calle 13 con carrera 39, según el medio de comunicación Blu Radio. Esto sucedió en la madrugada del sábado, cuando al parecer el vehículo en el que viajaba el cantante, iba a toda velocidad.

De esta manera, chocó con un taxi dónde iba una mujer de 21 años, conocida como Karen Molina Luna, que al parecer había salido de su trabajo. Por su parte, Caracol noticias informó que Tristemente, la joven falleció por el fuerte impacto.

En estos momentos, en Medicina Legal en Bogotá permanece el cuerpo. Así las cosas, la familia ante esta situación, pide justicia. Por lo pronto, se conoció que ya se legalizó la captura del artista de música popular y la Fiscalía le imputa al Freddy Burbano el delito de homicidio con dolo eventual.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Empresa de Acueducto de Bogotá no se va de Soacha pero, (hay libertad) para elegir nuevo servicio

Freddy fue traslado a la URI de Puente Aranda en la tarde del sábado 9 de julio, luego de haber recibido atención médica por un trauma craneoencefálico que le produjo el accidente que protagonizó.

En la audiencia la Fiscalía, con un dictamen médico, establecerá si Freddy Burbano se desplazaba en estado de alicoramiento. Esto sucedió el día de la presentación que daría en el municipio. Sin embargo, por estás razones, Freddy Burbano canceló concierto en Soacha.

Fuente:

  • Caracol Noticias
  • Blu Radio.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

COVID-19 EN COLOMBIA

25 Sep 2022, 8:43 AM (GMT)
6,306,552 Contagiados
141,769 Fallecidos
6,133,785 Recuperados
Publicidad

Tendencias