fbpx
Conéctate con nosotros

Cundinamarca

5 de cada 10 amantes del cine, descubrimos el mensaje oculto del Guason.

Descubre la historia del Guason un personaje que le da vida a una dura realidad que muchos ignoramos, un crimen que hemos protagonizado sin dolor.

Publicado

el

Una pareja esta en el cine sorprendida viendo el Guason y comiendo palomitas de maís.
Fotografía Pixabay

Posiblemente en el mundo existen millones de personas que pasan por duras situaciones en su vida. Por ejemplo, la tristeza, la soledad, el rechazo social y pocas oportunidades para lograr sus sueños hacen que su salud se vea afectada y que el deseo de lastimar a otros también se altere. Así comienza la historia del Guason.

Una persona que sufre dé un trastorno mental que se conoce como: (Labilidad Emocional o síndrome Pseudobulbar) que provoca los ataques de risas imparables, alucinaciones y llanto. Aquí encontramos que la película el Guason tiene un mensaje oculto que todos pasamos por alto, pero si tú notaste algo más detrás de esta historia, házmela saber en https://www.facebook.com/TendencySocial/

Cuidado, un loco y payaso suelto en la ciudad.

El Guason despertó un furor como nunca antes se había visto y no tiene nada que ver con el éxito que ha tenido en la taquilla. Sino con lo peligrosa que podría ser esta historia a los ojos de la sociedad. ¿Verdad? Por lo tanto, se conoce que durante el estreno el FBI altero su seguridad en las redes sociales y las calles en Estados Unidos.

Incluso, con el temor de que las personas se dejarán influenciar por el personaje disfrazado de payaso y comentarían algún crimen, alterando el orden publico y atentando contra su vida. Es una precaución que todos debemos tener, especialmente en este país.

Sin embargo, para el director de la película, ese miedo es irracional cuando se compara una película con otros proyectos pasados. Por ejemplo, el director hizo una relación con John Wick 3 un personaje vestido de blanco que mata a más de 300 personas y todo el mundo esta aplaudiéndolo. ¿Por qué entonces al Guason la critican si tiene una historia real?

Por lo tanto, si analizamos detenidamente la película el Guason, el mensaje que quiso reflejar el director no es solo de muerte, caos, crimen y mucho menos sangre.

¿Una realidad que no queremos reconocer y qué es mejor ignorar?

Lo que la cinta quiere mostrar y qué pocos vemos, es la realidad de una historia que viven millones de personas en el mundo. Por lo tanto, la película nos muestra un espejo sobre cómo actuamos cuando las personas en ese estado mental necesitan de nuestra ayuda. ¿Te ha pasado?

Es más, el Guason lo grita al final de la película, en cada escrito de su cuaderno. Pero incluso, así  muchos pasaron por alto el mensaje. Por lo tanto, para entender el significado de esta historia, recordemos las frases del protagonista:

“La peor parte de tener una enfermedad mental es que la gente espera que actúes como si no la tuvieras”. 

El Guason

¿Qué es lo que obtienes cuando te cruzas con un solitario enfermo mental en una sociedad que lo abandona y lo trata como basura?

El Guason

Con estas frases el Guason no de muestra ser una persona que inculque a la violencia. Al contrario, lo hace para que en un mundo tan insensible y egoísta tomemos consciencia. Es un llamado al auxilio. Nadie se vuelve loco de la noche a la mañana.

¿Una ficción con sabor a realidad?

Pero las experiencias negativas que se acumulan sin control y sin un tratamiento adecuado, sí se convierte en un peligro para la sociedad. Es así que en nuestro al rededor, esta realidad es tan incomoda que preferimos ignorarla, no ayudar a quien nos necesita. El Guason sabe que es una persona terrible y peligrosa y que nada justifica lo que ha hecho.

Cuando el actor que interpreto el Guason leía las escenas, reconoció las características de la enfermedad del síndrome del estrés Post traumático. En una parte de la historia experimento un trauma infantil. Con un par de investigaciones que hizo el actor, sé dió cuenta del impacto tan fuerte que puede tener esta situación en las personas y existe una enorme diferencia de cómo ellos perciben el mundo.

Básicamente la gente que padece esta enfermedad y como lo refleja el Guason, perciben y buscan amenazas en todos lados. Por el contrario, no se trata de perdonar los crímenes que cometen, sino de reconocer las fallas en el sistema actual que empeoran sus emociones, las desiciones y la acción de una persona con problemas mentales. No todas las personas que sufren esta patología están destinados a ser macabros.

Estar en los zapatos de los demás y hacer algo por ellos es un buen comienzo.

En un presente donde los crímenes de odio son tan comunes, el Guason y su director nos deja un mensaje oculto y revelador, al reconocer nuestra responsabilidad cuando conocemos y detectamos personas con estas mismas enfermedades. Es aquí donde debemos tomar acción frente a ellos.

Porque el detonante no esta en las películas violentas, sino en las circunstancias que llevan a creer que esas historias serán la solución a sus problemas. Porque ellos, tristemente han perdido la esperanza en sí mismos y en quienes lo rodeaban. Por ejemplo, si tú conoces una historia parecida o detectas este comportamiento en alguien más, dale de inmediato ayuda profesional. No lo abandones.

Esta enfermedad mental, la podría padecer cualquier amigo tuyo ¿Lo ignoras o le ayudas?

Bogotá

Anuncian servicio especial de TransMilenio Estación San Mateo a Melgar por temporada

Info ISTP Bogotá anunció un servicio especial de TransMilenio de Soacha a Melgar para usuarios que salen de la capital por la autopista sur.

Publicado

el

Anuncian servicio especial de Transmilenio Estación San Mateo a Melgar por temporada
En imagen un bus articulado circulando a la altura del tramo conocido como la "Nariz del Diablo" en la vía Bogotá - Melgar. | Fuente: @Info SITP Bogotá | Composición por TendenciaSocial.com (Facebook)

Miles de viajeros y automóviles salen de Bogotá durante el fin de año, lo que causa fuertes trancones y horas en carretera. Por esta razón, este miércoles Info SITP Bogotá anunció que el inicio de un servicio especial de TransMilenio para los usuarios.

Según Info SITP Bogotá, con esta medida busca garantizar la salida de los usuarios durante este fin de año. Además de aliviar la demanda vehicular en la Autopista Sur. Por esta razón, el servicio especial de TransMilenio extenderá temporalmente la troncal G41 desde la estación San Mateo hasta la Terminal de Transportes del Municipio de Melgar.

Dicho anuncio fue recibido con gran alegría entre los usuarios, quienes no dudaron en expresarse en las redes sociales. En especial, cuando se dieron cuenta que se trataba de una broma del día de los inocentes, por lo que se sumaron compartiendo y dejando sus comentarios al respecto.

Por su parte Info SITP Bogotá, impulsó la broma aún más al publicar con el anuncio una imagen de un articulado transitando por la “Nariz del diablo”. Un tramo muy conocido por los viajeros que frecuentan la vía Bogotá – Melgar.

Publicación de Info SITP Bogotá

Un dato curioso, es que la imagen publicada muestra un bus antiguo de TransMilenio con la leyenda “Eléctrico”. Lo que sin duda es una pista para que quienes que son muy observadores se percaten de la broma en este 28 de diciembre.

Info SITP Bogotá es un proyecto de información que comparte noticias y novedades del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá. Esta iniciativa independiente se creó en 2016 por un grupo de jóvenes que usan de forma cotidiana este sistema de transporte.

Al final, el servicio especial de Transmilenio desde la Estación San Mateo en Soacha hasta la terminal de Melgar terminó en un chascarrillo. Esto como parte del tradicional día de los inocentes en que muchos colombianos acostumbran a jugar ingeniosas bromas.

Sigue leyendo

Soacha

¿Cómo Soacha el 24 y 25 de Navidad logró ser la ciudad más tranquila y segura? datos sorprendentes

Policía Metropolitana y Alcaldía local, reveló cifras y operativos sobre el comportamiento de familias en Soacha el 24 y 25 de Navidad.

Publicado

el

¿Cómo Soacha el 24 y 25 de Navidad logró ser la ciudad más tranquila y segura? datos sorprendentes
Durante el mes de diciembre la Policía Metropolitana realizó operativos en la ciudad. Además, se conoció datos del comportamiento en Soacha el 24 y 25 de Navidad. Foto: Policía | Composición: TendenciaSocial.com

Mientras que en varias ciudades y municipios de Colombia se dispararon las cifras en inseguridad, homicidios y hurtos en diciembre. Por otro lado, según datos de las autoridades Soacha el 24 y 25 de Navidad logró ser la ciudad más tranquila y dió un buen ejemplo.

De esta manera, lo dieron a conocer la Policía de Soacha y el secretario de Gobierno, durante una rueda de prensa. En el cual, se conoció que por segunda vez, en esta administración ha disminuido los casos de delitos y homicidios.

Así las cosas, es muy positivo saber que no hubo quemados. La seguridad mejoró y la gente de Soacha se comportó muy tranquila en esta celebración. Además, hubo una disminución de delitos y homicidios llegando al -24%.

Sumando a esto, han sido de buenos resultados los operativos que ha realizado la Policía Metropolitana de Soacha, en el que lograron encontrar licor adulterado. Allí fueron decomisadas 4.700 botellas y 37 kilos de pólvora.

Aunque la Policía Metropolitana recibió 146 llamados por parte de la ciudadanía por hechos que alteraban el orden público. Rápidamente la autoridades, capturaron a tres personas por porte ilegal de armas de fuego.

“Estas noticias son muy alentadoras y se deben al incansablemente trabajo de nuestra Policía. Pero, también al buen comportamiento de los soachunos. Hoy hacemos un llamado para que se mantenga cuidando la vida y la unión familiar”, destacó Alejandro López, secretario de Gobierno.

La denuncia sigue siendo la herramienta más útil para que los soachunos ayuden a combatir el crimen.

Es por eso que, las autoridades hacen el llamado para que los ciudadanos se acerquen a los Centros de Atención Inmediata (CAI). Todo ante cualquier alteración del orden público durante la última semana del año.

Para finalizar, esperamos que las familias de la ciudad, sigan comportándose muy bien y dando ejemplo para cerrar el año con una cifra positiva. Así, como lo hizo Soacha el 24 y 25 de Navidad.

Fuente: Alcaldía de Soacha

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Síguenos en Facebook y entérate al instante en TendenciaSocial.com

Sigue leyendo
Publicidad

COVID-19 EN COLOMBIA

26 Jan 2023, 11:03 AM (GMT)
6,354,791 Contagiados
142,385 Fallecidos
6,175,243 Recuperados