Conéctate con nosotros

Soacha

Por una bacteria falleció madre de líder comunitario en Soacha ¡Aquí la historia!

Te contamos la historia de la señora, Mercedes Quijano, madre del líder comunitario en Soacha, que falleció a raíz del coronavirus.

Publicado

el

Por una bacteria falleció madre de líder comunitario en Soacha ¡Aquí la historia!
Foto: FB. Víctor Franco y Maluma.

Muy pocas familias le han ganado la batalla al coronavirus. Por lo que, tristemente falleció madre de líder comunitario en Soacha, una mujer que a sus 57 años lucho hasta el final. Al enterarse que tenía COVID-19 estuvo en el proceso de recuperación, pero su cuerpo no aguantó más.

En medio de la recuperación, la señora, Mercedes Quijano Bautista, adquirió una bacteria y eso hizo que afectará su salud.

Así falleció madre de líder comunitario en Soacha, pues la partida de Mercedes, conocida entre sus amistades como ‘Mechitas’, y entre sus familiares cercanos como ‘Memé’, hoy deja un profundo vacío y dolor en su familia y conocidos.

Por su parte, su hijo, Víctor Alfonso Franco conocido en Soacha por su liderazgo político al ser excandidato al concejo de la ciudad, su trabajo empírico como reportero informativo a través de su emisora local. Además, también como promotor de artistas, hoy destaca que esos logros, han sido la inspiración de su madre.

Doña Mercedes tuvo dos hijos: Juan Sebastián y Víctor Alfonso; sin embargo crió como hijos a sus sobrinos Pedro David y Matheo Andrés. Era muy unida con sus hermanas Martha, Ángela y Pedro Ignacio. “El dicho que ella siempre decía era: tres mamás para cuatro hijos”, decía Víctor muy triste y afectado.

Martha Quijano, Angela Quijano , Pedro Ignacio Quijano y Mercedes Quijano.

Sin embargo, comentó que su madre era una mujer muy guerrera y trabajadora. “Desde que se enteró de que estaba embarazada se dedicó a trabajar toda su vida para darles bienestar a sus hijos y sus sobrinos”. Su último trabajo fue como operaria en una fábrica. Por eso, es muy triste la noticia y conocer qué falleció madre de líder comunitario.

Su hijo la describió como una señora de carácter noble, humilde, tierno, siempre dispuesta a brindar una sonrisa. “Sus compañeros de trabajo la recuerdan porque ella se refería a ella como sus tesoritos, y la veían como una madre”. En sus lugares de trabajo dió un ejemplo de responsabilidad, entrega y honestidad.

Doña Mercedes falleció el pasado sábado a las 8:50 a.m. en la Clínica San Rafael de Bogotá. Sus exequias se realizaron ayer martes a las 10:30 a.m. en la capilla Campos de Cristo, ubicada en la Autopista Sur, antes del cruce a Sibaté.

Te puede interesar: ¡Mucho frío en Soacha! Aquí el tiempo en el que duraría la lluvia y recomendaciones

El equipo de TendenciaSocial.com lamenta la partida de la señora Mercedes, madre de un amigo, colega y parte de la familia como lo ha sido Víctor Franco. Desde aquí, nuestra jefa y todo el equipo de redacción, enviamos un caluroso abrazo y fortaleza en estos momentos tan difíciles.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Anuncio

Soacha

Cortan árboles sobre la séptima en Soacha 9 beneficios que perjudica quitarlos

Te contamos cómo cortan árboles en Soacha sobre toda la séptima, y nadie responde hablamos de los beneficios y su razón de ser.

Publicado

el

Cortan árboles sobre la séptima en Soacha. 9 beneficios que perjudica quitarlos
Foto: Tomado de video que envía la comunidad.

Sobre las horas de la tarde, residentes del municipio denuncian, muy molestos por qué últimamente han estado cortando los árboles sobre la séptima en Soacha. Aunque se desconocen las razones, aquí les contamos los beneficios de tenerlos en las zonas urbanas.

Hoy la gente no se explica qué está pasando con los árboles grandes que están ubicados en los andenes de la séptima. Pues, un equipo de mas o menos 5 personas y uno de ellos trepado en el tronco del árbol, lo corta con una cierra, hasta que se desplomo.

La gente que estaba alrededor sobre los negocios de la calle séptima, se quedaron sorprendidos y observando cómo lo cortaban. Pero nadie reclamó y preguntó qué estaba pasando.

Por el momento, se desconoce cuál es el propósito de cortar los árboles, pues sabemos que son parte del oxigeno y refugio de los animales. Ya que, las personas que viven en la zona comentaban que, varios de ellos se refugiaban ahí.

Árbol cortado en Soacha, sobre la séptima.

Además, un residente de la zona captura la foto de una camioneta con placas, 579 de Funza, el cual afirman que estaban con las personas que cortaban el árbol. Sin duda, es una situación que no tiene hasta el momento explicación de los hechos.

Camioneta de Funza, acompaña a quienes cortaron el árbol. (Según comunidad de Soacha)

Por otro lado, hace pocos meses que se llevó acabo la siembra de materas en la ciudad sobre la séptima. Aquí te dejamos la noticia completa, dale clic: [Fotos] Materas en la séptima de Soacha, un arco iris (Natural) que no conocías

Todo con el fin de mejorar la calidad del aire, sin embargo hoy cortan los árboles sobre la séptima en Soacha, arruinando la naturaleza.

Lista de los beneficios y por qué perjudica desenterrar árboles sobre la séptima en Soacha

  1. Los árboles en las zonas urbanas puede bajar la temperatura del aire entre 2 ºC y 8 ºC.
  2. Son filtros para la contaminación y pequeñas particulas.
  3. Un árbol puede absorber hasta 150 kg de Co2 al año secuestrar carbono y mitigar el cambio climático
  4. Pasar tiempo cerca de los árboles ayuda a la salud física y mental, desciende la presión arterial y el estrés.
  5. Proporcionan alimentos, frutas, frutos secos y hojas.
  6. Aumentan la biodiversidad urbana y son el refugio de los animales.
  7. El paisájismo puede aumentar el valor de un inmueble en un 20%.
  8. Reducen las necesidades de aire condicionado en un 30% y ahorran en un 20% y un 50% de calefacción.
  9. Planta árboles es clave para las futuras generaciones.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Fuente: Organización de las Naciones Unidas

Sigue leyendo

Soacha

Puente Leon XIII y Despensa a un hilo de caerse ¿Con qué lo curaremos? ¡ojo al subir!

Te contamos cómo está la situación en el puente Leon XIII y Despensa en Soacha, Autopista Sur, por falta de TransMilenio, arreglos y más.

Publicado

el

Una vez fueron destruidas las estaciones en el sur de Bogotá, cientos de personas se han visto afectadas. Este es el caso de las familias de Soacha. En el cual, se quedaron sin TransMilenio y sin poder transportarse dignamente. Como consecuencia, el puente Leon XIII y Despensa están de un hilo.

Tristemente como la canción: El puente está quebrado ¿con qué lo curaremos? con cáscaras de huevo, burritos al potrero, así se sienten las personas en Soacha. Como carne de cañón. Por lo que nos comparten que ya tienen mucho miedo al subir y que el puente se parta de un momento a otro.

Pues, la cantidad de gente en las mañanas es interminable y por las largas filas y espera para entrar al TransMilenio hace que los puentes se muevan.

Además, no solo se suma que la gente use el puente de Leon XII y Despensa, para llegar a sus destinos, también están los vendedores informales. Los cuales sin pudor, pasan con sus carretas estorbando el paso.

De esta manera, el peso de todos hace que el deterioro de los puentes hoy, se noten más.

Por otro lado, el distanciamiento social se perdió, pues a causa de que están cerradas las estaciones principales como San Mateo, la gente se pega unos con otros.

La fila india no para. Es decir, que muchos se exponen entre vacunados y no vacunados, sin poder evitar contagiarse.

Qué miedo para la gente de Soacha al subir todos los días por estos puentes y tener que sufrir este vía crucis. Como dicen ellos mismos, -nadie responde, nadie dice nada al respecto-.

Como respuesta, el alcalde de la ciudad está mirando cómo soluciona el problema. Pero, los arreglos van para largo, sí de TransMilenio hablamos.

Según el reporte diario de TransMilenio más del 70% de las personas usan el articulado, personas de estrato 1,2 y 3 en la ciudad. Las cuales, son las que más se han visto afectadas por las destrucciones de los portales a raíz del paro nacional.

Te puede interesar: Vacunas en Soacha: Respuesta a tus dudas, requisitos y edades para tu dosis

Sin embargo, hoy muchos suplican que en el puente Leon XIII y Despensa, no pase ninguna tragedia. Ya que las autoridades están advertidos y nadie controla.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Soacha

Así la Veredita en Navidad tendrá el árbol y el pesebre más grande de Colombia

Se acerca Navidad y para activar la economía el alcalde de la ciudad, está pensando traer a Soacha, la Veredita, el árbol más grande.

Publicado

el

Así la Veredita en navidad tendrá el árbol y el pesebre más grande de Colombia

Durante un recorrido está mañana realizado por el alcalde de la ciudad, confirma que la Veredita en Navidad tendrá el árbol más alto y el pesebre más grande del país. Ya que, se están llevando acabo las obras en la zona.

En medio del recorrido con el programa #ConLasBotasPuestas el alcalde, Saldarriaga anuncia una ruta navideña en el Mirador, del barrio la Veredita. Con seguridad, comercio y diversión.

Así, es como la Navidad se acerca y Soacha tendrá una nueva ruta para compartir en familia. Además, disfrutar del árbol más grande, alumbrado y pesebre. Sin duda, motivar a las personas y ayudar a la generación de empleo y rutas turísticas.

Veredita, Soacha.

Te puede interesar: En menos de 16 días disminuyen homicidios, robos y tráfico ilegal en Soacha

Pues, el año pasado del 2020 quien tuvo el árbol más grande de Colombia fue Barranquilla con 65 metros de altura y pesando 97 toneladas. Además con 468 mil luces led. Esperemos que Soacha en la Veredita en navidad, la gente lo pueda disfrutar.

Soacha, Veredita

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Soacha

En menos de 16 días disminuyen homicidios, robos y tráfico ilegal en Soacha

Te contamos que el Ejercito, Fiscalía y Secretaría de Gobierno disminuyen con operativos, homicidios, robos y tráfico ilegal en Soacha.

Publicado

el

En menos de 16 días disminuyen homicidios, robos y tráfico ilegal en Soacha

La comunidad se queja de caminar con miedo por la ciudad. Pues, a raíz de eso comenzaron los operativos de seguridad. Por lo que, en poco tiempo la policía se pone dura y disminuyen homicidios, robos y tráfico ilegal en Soacha.

Para la tranquilidad de la ciudad, la policía ha estado realizando operativos de control y vigilancia los últimos 16 días. Sumando a un equipo del Ejército, Fiscalía y la Secretaría de Gobierno de la ciudad.

Durante el recorrido han visitado las seis comunas y los dos corregimientos de Soacha. Con la sorpresa de destapar las ollas de las bandas de microtráfico y hurto.

Desde las 4:00 de la mañana y hasta la media noche la fuerza pública recorre el territorio, cuadra a cuadra, haciendo requisas a la gente.

Igualmente a los pasajeros en el transporte público.

Estos operativos han logrado la incautación de 30 armas blancas, 180 papeletas de bazuco, 20 papeletas de tussi.

Rastreando la casa de lenocinio en donde se han encontrado menores de edad trabajando, a ellos se les activó rutas de atención y se capturó a la administradora del local.

Te puede interesar: El hombre detrás de las ayudas en pandemia: logros y beneficios para la gente

“Es positivo el balance que hemos tenido con estos operativos.

Es de resaltar los 16 días sin homicidios en la ciudad que responde al buen comportamiento de los ciudadanos.

Pero también a la vigilancia y control que realizamos con la fuerza pública porque en Soacha la delincuencia no se sentirá cómoda.

Ya que recorreremos cuadra a cuadra los barrios”. Mencionó Danny Caicedo, secretario de Gobierno de Soacha.

Estos operativos donde disminuyen los homicidios, robos y tráfico ilegal en Soacha, se seguirán realizando constantemente, por todo el territorio y también en los buses de transporte público.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Soacha

Vacunas en Soacha: Respuesta a tus dudas, requisitos y edades para tu dosis

Te contamos sobre las vacunas en Soacha contra la Covid-19, dosis Sinovac, Janssen y Pfaizer, edades, puntos de atención y sin eps.

Publicado

el

Vacunas en Soacha: Respuestas a tus dudas, requisitos y edades para tu dosis

Si tienes 35 años de edad ya, puedes recibir las vacunas en Soacha. Por eso, te vamos a contar cuáles son los requisitos y lo que debes de tener presente. ¡Toma nota!

Importante:

  1. Llevar la fotocopia de la cédula y en físico.
  2. Ya te puedes aplicar la vacuna si tienes con comorbilidades, es decir diabetes, hipertensión, asma, cáncer. Etc
  3. Llevar certificación de la eps del médico que te valora.

Hoy, el 95% de los pacientes que se encuentran en unidad de cuidados intensivos son pacientes sin vacuna y están por encima de los 50 años de edad.

Adolescentes mayores de 12 años también se pueden vacunar

Te puedes acercar a los puntos de vacunas en Soacha con tus padres. Además con la fotocopia de la tarjeta de identidad y en físico.

¿Cuáles son las dosis qué se están aplicando?

Están llegando: Sinovac, Janssen. Además, Pfaizer para segundas dosis.

Existen hoy en Soacha más de 25 puntos de vacunación en la ciudad.

¿Qué pasa si no tengo una eps?

Si no cuentas con ningún sistema de salud en Colombia o eres migrante, lo único que tienes que hacer es tener cédula y qué cumplas con lo parámetros de edad. Así podrás ser vacunado en cualquiera de los puntos de servicio.

¿Qué hago si perdí mi cédula?

Para las personas que perdieron la cédula, presentar el documento de la denuncia y la perdida del documento u otro documento que identifique tu identidad para poder ser vacunado.

¿Ya tuve covid-19 y solamente tengo una dosis aplicada qué hago para la segunda dosis?

Si saliste positiva para covid-19 hasta los 90 días puedes aplicarte la segunda dosis. Incluso, depende también del biológico que te hayas aplicado por primera vez, por ejemplo Pfizer. Así es como avanzan las vacunas en Soacha.

¿Soy o tengo una persona con capacidad especial y sin EPS qué debo hacer?

A través de una notificación en los puntos de vacunación y con la Secretaria de Salud dar a conocer la solicitud para llegar hasta tu casa y aplicar la vacuna. Sin duda, poder programar la visita con las jornadas de casa a casa.

184 mil biológicos de los cuales 164 mil son aplicados y distribuidos 90 mil biológos, de primera vez con esquema completo; superando los 65 mil habitantes.

Te puede interesar: [Viral] Video muestra cómo comprar comida con oro en Venezuela ante la crisis

¿Lugares dónde me puedo acercar para aplicarme la dosis?

  • Teatro Sua
  • Colegios los Libertadores
  • San Luis
  • Cardio Vascular
  • Virrey Solis
  • Centros comerciales en Soacha.

Nota: Si ves que existe algún lugar que falta por cubrirse y no llegue las vacunas a Soacha, escríbenos en nuestras redes sociales, para que la Secretaria de Salud logre llegar con los biológicos.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo
Anuncio

COVID-19 EN COLOMBIA

31 Jul 2021, 1:22 AM (GMT)
4,776,291 Contagiados
120,432 Fallecidos
4,567,701 Recuperados

Tendencias