Desde el mes de septiembre del años pasado, 2020 la Gobernación recibió los ventiladores. Sin embargo, los estaban arreglando para asegurar el funcionamiento. Como resultado a esto, ya se entregaron los 135 ventiladores a pacientes en UCI en hospitales de Cundinamarca.
De esta forma, lo anunció el gobernador, Nicolás G. Ya que (INVIMA) Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, dió luz verde para el uso de estos ventiladores.
Lastimosamente, hasta hoy tenemos una ocupación de camas de Cuidado Intensivo del 93%. “Con estos 135 ventiladores vamos a poder disminuir hasta en un 20% dicha ocupación” aseguró el gobernador de Cundinamarca.
Te puede interesar: Egan donó bicicletas a niños de Zipaquirá, así fue la entrega en la Catedral de Sal
De igual modo, indicó que se inició todo el proceso de capacitación y alistamiento para que, de manera progresiva, se puedan instalar y poner en funcionamiento estos equipos en toda la red pública del departamento. Al anunciar que, ya se entregaron los 135 ventiladores para los pacientes.
Finalmente, el Gobernador insistió el llamado a todos los cundinamarqueses a seguir los protocolos de bioseguridad.
“la mejor medida es el autocuidado desde el Departamento hacemos todo el esfuerzo para ampliar nuestra capacidad, para seguir siendo el primer departamento del país en vacunación contra el Covid 19, pero sigue siendo fundamental el cuidado de cada uno de nosotros”.
Según el portal el Hospital, dice que los ventiladores son un soporte temporal o asistencia respiratoria a los pacientes que no pueden respirar por sus propios méritos. Es decir, que necesitan ayuda técnica. De esta forma, los pacientes necesitan una adecuada ventilación debido a las enfermedades.
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.