Después del gran triunfo en el Giro de Italia el ganador, Egan Bernal llegó a Colombia. Por lo que el alcalde de su natal municipio le hizo una importante entrega en su visita. Además, en compañía de la Gobernación, Egan Donó bicicletas a niños de Zipaquirá que tienen el sueño de ser el próximo campeón.
En la famosa Catedrá de Sal, considerado una de las 7 maravillas de Colombia, estuvo Egan Bernal el campeón del Giro de Italia. De esta manera, la Catedral se vistió de rosa durante un merecido homenaje. En el cual el alcalde de Zipaquirá le entregó oficialmente, las llaves del municipio.
Durante la presentación, destacaron la trayectoria del ciclista internacional con la participación y la presencia del Gobernador de Cundinamarca, Nicolás. Además, estuvo el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, el Presidente de la Federeación Colombiana de Ciclismo, Mauricio Vargas.
Así fue como Egan donó bicicletas a niños de Zipaquirá en medio de su recibimiento en el municipio de sal. Allí se entregaron más de 20 bicicletas que, desde la Administración Departamental, se realizó a niños cundinamarqueses.
Te puede interesar: ¿Aguardiente gratis? Lo qué hace la Empresa de Licores para activar los bares
Acompañado del trofeo obtenido en el Giro de Italia, el campeón saludó a los niños aficionados al ciclismo del municipio y aprovechó para darles un sentido mensaje: “No es fácil llegar allá, pero con trabajo y dedicación es posible. Sigan entrenando, sigan aprendiendo y luchando por sus sueños, no se rindan y espero algún estar con muchos de ustedes en una competición mundial”.
Finalmente, Egan compartió sus metas a futuro, destacando su anhelo de ganar la vuelta España y tener la triple Corona, frente a lo cual puntualizó: “es muy ambicioso de mi parte, pero sé que vale la pena soñar; tengo 24 años, tal vez algún día reciba esa corona y va a ser un sueño hecho realidad como el de ganar el Tour y el Giro”.
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.