Conéctate con nosotros

Tendencias

Pilas con tu cuenta de Facebook ahora será ‘Metaverso’ ¿De qué se trata?

Te contamos que la red social de tu Facebook ahora será ‘Metaverso’ el nuevo nombre con el que buscan mejorar su tecnología y seguridad.

Publicado

el

Pilas con tu cuenta de Facebook ahora será 'Metaverso' ¿De qué se trata?
Foto: Ecuavisa.

Por estos últimos días el dueño de la red social planea un nuevo nombre para tu cuenta en Facebook y ahora será ‘metaverso’. En el cual, promete un espacio digital para todo el mundo según noticias The Verge. Además, generar empleo y mejorar la seguridad de la plataforma.

Así las cosas, Mark Zuckerberg, anunció que formaría un equipo para desarrollar el “metaverso”, un término con el que describe un universo digital. Así múltiples personas pueden interactuar dentro de un entorno virtual en tres dimensiones.

Incluso, habrá una rueda de prensa frente a los drásticos cambios que tendrá San Facebook. Allí Mark, pretende hablar el 28 de octubre y revelar de qué se trata el misterio.

Sin embargo, el medio The Verge menciona que el cambio del nombre de Facebook podría estar antes de la presentación que tiene Mark a finales de octubre. De esta manera, el cambio se da porque quiere que Facebook se conozco más allá que un espacio social y tecnólogico.

Por otro lado, el cambio de marca posicionaría además a Facebook dentro del propio grupo que reúne sus otras redes sociales. Como por ejemplo, Instagram, WhatsApp o Oculus.

También uno de los cambios que tendrá Facebook es para evitar el intenso escrutinio al que está sometido en los últimos meses.

Esta noticia se conoce en menos de 24 horas, después de que la compañía anunciara nuevos controles en sus plataformas para proteger a los niños y adolescentes. De esta forma, evitar la crisis de reputación que atraviesan.

Todo esto también generó un fuerte impacto cuando la exempleada de Facebook Frances Haugen dijo en el Senado en Estado Unidos que Facebook no es una plataforma segura. Ya que, según ella, es nocivo para los menores y fomentan la división social y debilita la democracia.

Te puede interesar: ¿Corrupción? Ley de garantías en Colombia cuál es su impacto antes de elecciones

Así, llegando a la conclusión de que Facebook oculta información a la gente y a los gobiernos. Por está y otras razones, Facebook busca reinventarse para mejorar. Así buscando los mejores ingenieros y tecnología para dar empleo y trabajar en la plataforma.

“Así que pienso en el metaverso como la próxima generación de Internet”, dijo Zuckerberg a la cadena CBS, al informar que Facebook ahora será ‘Metaverso’, antes de finalizar el mes de octubre.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Anuncio

Soacha

Inscribe tu cédula antes del 13 de Enero, así amplían el horario este fin ¡Entérate!

Te contamos que este fin de semana de puente, inscribe tu cédula en Soacha hasta el 13 de enero y participa en las elecciones de marzo.

Publicado

el

Inscribe tu cédula antes del 13 de Enero, así amplían el horario este fin ¡Entérate!

Durante este fin de semana de puente, tendrás la oportunidad para que te acerques ahora e inscribe tu cédula antes del 13 de enero. Recuerda que es el último plazo para que puedas llevar tus documentos en físico y poder votar en Soacha en marzo.

Este 2022 son las elecciones para elegir congresistas, senadores y el próximo presidente del País. Por eso, es importante tu voto en la ciudad. Ya que, de esta manera, podrás elegir y participar para el desarrollo y crecimiento del municipio.

Es así como la Registraduría, anuncia que para este fin de semana de puente de Reyes Magos desde el 8 al 10 de enero, así, podrás inscribir tu cédula en Soacha. De esta forma, a partir de las 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde te podrán atender en más de 10 puntos que colocaron en la ciudad.

Así las cosas, este fin de semana te darán atención presencial en sus dependencias para realizar el trámite.

Por su parte, entre el martes 11 y el jueves 13 de enero, en todas las registradurías especiales, auxialires y municipales de todo el país, estarán habilitadas. Por lo que, además, ampliarán el horario de atención presencial y así inscribe tu cédula en Soacha antes del 13 de enero.

Ya que, la atención para el público será desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Por ejemplo, en Colombia son más de 100 puestos los que estarán habilitados y los cuales estarán abiertos al público entre las 11:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

Te puede interesar: Jhonny Rivera y un artista de Soacha cantaron a dúo ¡Tremenda sorpresa!

Recuerda que, el jueves 13 de enero, es la última fecha en la que los colombianos podrán inscribir sus cédulas para las próximas elecciones legislativas. 

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Cundinamarca

Feliz año 2022 Cundinamarca y a todos nuestros lectores, ¡gracias por apoyarnos!

Feliz año nuevo 2022 para todos en Cundinamarca y Colombia, el equipo de Tendenciasocial.com agradece por todo tu apoyo. ¡Nos vemos pronto!.

Publicado

el

Feliz año 2022 Cundinamarca y a todos nuestros lectores, ¡gracias por apoyarnos!

Nuestro proyecto con TendenciaSocial.com ha sido uno de los grandes sueños y retos alcanzados para este 2021 como equipo de comunicaciones. Por eso, queremos agradecerte por tu tiempo, por compartir nuestra información, por tus comentarios e interacción. Te deseamos un feliz año 2022 Cundinamarca lleno de bendiciones, salud y prosperidad.

Para el 2022 como equipo de TendenciaSocial.com seguiremos trabajando para mantenerte informado. Por lo cual, se vienen cambios en la creación de nuestro contenido.

Además, en la forma en la que hacemos y creamos información con miras a que lo hagamos de una forma más fresca, divertida y juvenil, que genere valor y enseñanza para tu vida profesional, personal y que impacte en tus decisiones.

Pero, siempre pensando en como te ayudamos, te informamos y te prevenimos de lo que sucede en Cundinamarca y Colombia. Aunque sabemos que las noticias en su mayoría son negativas, siempre procuramos llevarte un ángulo más social, positivo y constructivo.

Por esta razón agradecemos a los miles de lectores y espectadores que nos leen todos los días. este 2021, logramos metas y objetivos significativos personales, pero también, pensando en ti. Asimismo, cambiando la forma en la que creamos el contenido, hacemos noticias y te entretenemos.

Por lo que, para el 2022 nuestra meta es seguir mejorando y creciendo como empresa de comunicaciones así, crear contenido de valor, que te ayude e inspire. Siendo una plataforma clave para ti, para nuestros clientes y patrocinadores.

Te puede interesar: Gracias a ti, Tendencia Social tiene 1 millón de razones para seguir

Gracias por creer en nosotros como equipo digital y creadores de contenido, en este proyecto organizado por jóvenes. ¡Sin tu apoyo no seríamos nada!. Feliz año 2022 Cundinamarca.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Soacha

Silvestre Dangond positivo para Covid-19 a días de su concierto en Soacha

Decaído y visiblemente enfermo, Silvestre Dangond informó que dió positivo para Covid-19, lo que supone la cancelación de sus conciertos

Publicado

el

Silvestre Dangond positivo para Covid-19 a días de su concierto en Soacha

Uno de los eventos más esperados en Soacha para este fin de año, es sin duda el concierto de Silvestre Dangond como parte del tradicional Festival «Sol y Luna». Sin embargo, hoy a través de sus redes sociales Silvestre Dangond compartió que dió positivo para Covid-19.

Hace unos minutos, decaído y visiblemente enfermo, Silvestre Dangond, cantante del género vallenato, compartió la noticia con sus seguidores. Lo que para muchos supone una mala noticia, en especial para los silvestristas que esperaban verlo en vivo en los próximos días.

El cantante de grandes éxitos del vallenato, dijo que debido a los síntomas él ya lo sospechaba, aunque decidió esperar el resultado de la prueba. Además, compartió que se sentía muy mal, que presentaba mucha tos y otros malestares.

Silvestre Dangond

Lamento decirles que estoy positivo para Covid-19.

Silvestre Dangond

Cantante Colombiano

Durante su video Silvestre Dangond no tuvo palabras para expresar el mal momento, en especial cuando mencionó los conciertos que estaban por darse. Por lo que, quedó en entendido que serán cancelados por motivos de salud.

Puede interesarte: En la noche, así se ve el Salto del Tequendama en Soacha por la navidad

Entre las presentaciones más esperadas para este fin de año, está el concierto gratuito que Silvestre Dangond daría en el parque principal de Soacha. El cual, forma parte del tradicional Festival «Sol y Luna» que año con año se celebra en la ciudad del Dios Varón.

Después de que el mismo Silvestre Dangond diera a conocer que dió positivo para Covid-19, se informó la cancelación del concierto que daría en la Feria de Cali. Dicha información se dió a conocer a través de un comunicado emitido por la oficina de prensa del empresario Gus Rincón.

Además de su presentación en Cali el día de hoy 27 de Diciembre, el intérprete de «niegame tres veces» se presentaría en Soacha el día 30 de Diciembre y en Ocaña el día 2 de Enero de 2022. Sin embargo, lo que se sabe hasta el momento es que Silvestre espera volver a los escenarios después del 7 de enero de 2022.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento por parte de la Alcaldía de Soacha respecto al tema. Sin embargo, en vista de los acontecimientos, lo más probable es que se informe de la cancelación del concierto de Silveste y se anuncie una nueva presentación en su lugar.

Tal parece que el Covid-19 sigue haciendo estragos y dejará a miles de silvestristas con ganas de cantar y corear los éxitos de Silvestre Dangond. Un concierto que se perfilaba como el gran evento de cierre de año en Soacha y su tradicional Festival «Sol y Luna».

Sigue leyendo

Tendencias

¿Con ganas de ver una pelí?: Lo que tienes que saber antes de ir a cine en Colombia

Te contamos que en navidad, antes de ingresar a cine en Colombia, deberás presentar el carné de vacuna contra la Covid-19 y llegar a tiempo.

Publicado

el

¿Con ganas de ver una peli?: Lo que tienes que saber antes de ir a cine en Colombia

Durante la pandemia por la Covid-19 millones de familias extrañaron la ida a cine en Colombia y ver películas en la pantalla gigante. Por lo que, muchos tuvieron que conformarse con alquilar videobeam y otros comprar su televisor grande. Sin embargo, ya puedes ir a ver una película y aquí te explicamos cómo.

Las salas de cine en Colombia se apagaron durante la pandemia, esta situación fue muy compleja y dura para los amantes del cine.

Por otro lado, los dueños de estos negocios perdieron mucho dinero y las películas con sus lanzamientos y grabaciones, quedaron en stop por muchos meses.

Pues, la industria del cine tuvo bastantes restos durante la pandemia. Por eso, este año, desde la presidencia en Colombia se tienen medidas sanitarias para ingresar.

Así que las familias podrán ir a cine, pero deberán llevar su carné de vacunación con la segunda dosis. Ya que en la entrada te lo van a pedir.

Como recomendación, realiza la compra de tus boletas por internet o antes de la hora de la película para que puedas hacer fila y comprar tus combos a tiempo.

Además, deberás llevar tu tapabocas y tomar distanciamiento en las filas y respetando los lugares que te asignaron en el cine.

Recuerda que por ejemplo, la gaseosa ya no te la venden en los dispensadores como antes, en algunos cines, sin embargo, otros ya intentan activarlo. Por lo que, la gaseosa viene embotella y sellada.

Los combos de perros y demás productos como maíz vienen empaquetados y sellados en bolsas, ¿Recuerdas las famosas bandejas? pues durante esta activación de los cinemas, ya no son comunes en esta nueva realidad en el cine en Colombia.

Por orden del Gobierno Nacional los cines en Colombia, deberán seguir esta medida de protocolos de bioseguridad para mayores de 18 años. Aunque, la vacuna no es obligatoria, ya son varios los lugares que exigen el carné para poder ingresar.

De esta forma, en las redes sociales la gente furiosa a través de comentarios en los cines de Colombia dicen que es una falta de respeto a los derechos humanos. Ya que, un porcentaje de personas no esta de acuerdo con la vacuna y no se quiere aplicar ninguna dosis.

Te puede interesar: En la noche, así se ve el Salto del Tequendama en Soacha por la navidad

Esto ha hecho, que las personas no puedan ingresar al cine o algunos lugares como restaurantes, bares, actividades sociales y festivales. Entre otros, donde ya en el país te piden el carné con las dosis completas.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Tendencias

¿Qué un familiar está en problemas? Así son las llamadas estafadoras en diciembre

Te contamos cómo son las llamadas estafadoras en diciembre que hacen los ladrones en la cárcel y cómo se hacen pasar por policías por plata.

Publicado

el

¿Qué un familiar está en problemas? Así son las llamadas estafadoras en diciembre

Hace pocas horas, al equipo de TendenciaSocial.com nos llegaron varias denuncias, en el cual ladrones realizan llamadas estafadoras en diciembre. Esta es una modalidad muy antigua en Colombia, que según el Gaula hacen los ladrones desde la misma cárcel o tienen un equipo afuera haciendo el trabajo.

A ti o algún familiar le puede pasar la misma historia, ¡toma nota!. Resulta que los ladrones llaman al fijo de tu casa o celular y se hacen pasar por policías.

Todo, con el cuento de que tienen a un hermano, sobrino o nuera en la estación de policía. Así, con la historia de que accidentó a alguien o tubo un problema con la justicia.

Lo peor del caso, es que estos ladrones son expertos en estafas, ya que a la persona que llaman para que caiga en la trampa, le hablan por su nombre. Incluso, ya saben todos los datos personales y sus comportamientos, lugares de trabajo en fin. Todo para que se vea muy real.

De esta manera, los ladrones ya tienen a sus víctimas estudiadas y con datos muy personales a la mano, mejor que el Facebook y la DIAN. Sin duda, logran las llamadas estafadoras en diciembre y así caen miles de personas.

En primer lugar, en medio de este juego telefónico donde los ladrones que se hacen pasar por policías, te hacen todo el show por teléfono. Por lo que, ponen al supuesto familiar a llorar y pedir ayuda.

Así, pidiendo que lo salves. En ese momento, los ladrones aprovechan tu vulnerabilidad y te piden que tienes que colaborar y consignar entre 200 y 300 mil pesos en menos de una hora y que no le puedes decir nada a nadie.

De lo contrario tu familiar quedará detenido en la estación de policía afectando su hoja de vida y antecedentes.

A raíz de esto, hacemos un llamado a la ciudadanía para que no caiga en estas trampas que hacen ladrones al llamarte al celular o teléfono fijo.

Antes de consignar la plata, primero deberás llamar a la persona, que según, se encuentra en problemas y asegúrate de que sí necesita el dinero.

Por otro lado, no agregar personas en Facebook que no conoces. Ya que se pueden aprovechar de tus nombres, fotos y crear toda una historia convincente para robarte.

Te puede interesar: 16 de diciembre por qué inicia la novena de aguinaldos y qué se reza cada día

También, evita navegar en internet en lugares públicos poco confiables y dejar tus cuentas abiertas o datos personales en cualquier lugar. Así se aprovechan de ti para hacerte llamadas estafadoras en diciembre.

¡Estamos en la época donde los ladrones están como pirañas!.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

COVID-19 EN COLOMBIA

18 Jan 2022, 12:38 PM (GMT)
5,568,068 Contagiados
131,130 Fallecidos
5,258,204 Recuperados
Anuncio

Tendencias