fbpx
Conéctate con nosotros

Elecciones 2022

No lo vieron venir, David Luna apuesta por Soacha y conquista el voto de confianza

“En la Política hay que hablar menos y hacer más”. Así se expresó David Luna, candidato al Senado, al recibir el voto de confianza en Soacha.

Publicado

el

David Luna en Soacha se ganó el voto de confianza. Aquí sus propuestas al Senado
Foto: Facebook David Luna.

“En la Política hay que hablar menos y hacer más”. Con esta frase, David Luna arrancó su maratónico recorrido en Soacha. Además, habló con los soachunos de como él, sí ha traído proyectos y recursos al municipio y no solo promesas.

David Luna hoy es candidato al Senado y es reconocido por ser un hombre de resultados. Sin embargo, está no es la primera vez que Luna busca traer soluciones a Soacha. Lo que le permitió al número 1 (uno) de Cambio Radical, ser muy bien recibido.

Por ejemplo, durante la pandemia y el encierro, muchos niños y adultos sufrieron las consecuencias de no contar con internet en casa. Sin embargo, muchos pudieron beneficiarse de las zonas de Wifi gratis (internet), los quioscos y puntos Vive Digital. Los cuales David Luna instaló en Soacha cuando era Ministro de las TIC.

Sin embargo, el número 1 (uno) por Cambio Radical al Senado, recalcó que ahora tiene tres tareas importantes para cumplirle a los soachunos desde el Senado.

La primera, es exigir que la línea del metro llegue a Soacha. La segunda, es gestionar los recursos para que el CazuCable conecte a las personas con el Transmilenio, y por otro lado, darle más oportunidades a los jóvenes de Soacha con acceso a la tecnología.

Hoy la gente sabe que se necesitan ideas nuevas y frescas, pero posibles de hacer. Y es todo esto, lo que hace de David Luna el candidato ideal para llevar estas propuestas al Gobierno Nacional y así, poder darle a Soacha las soluciones que necesita.

Familia de David Luna. Foto: Página de Facebook

En lo personal, David es un hombre de familia, tolerante, responsable y honesto, su esposa es Laura García Caballero y de su amor nacieron: Julieta, de cinco años, y Alejandro que hoy tiene dos años.

En lo profesional, David es una persona preparada, pues es abogado de la Universidad el Rosario y cuenta con una especialización en Derecho Administrativo. Además, Luna tiene una trayectoria política de 20 años, los cuales ha aprovechado para aportarle al país.

David Luna: hay que hacer en lugar de hablar

El esfuerzo de David por preparase, lo llevó a estudiar un magister en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad del Externado en Colombia. Esto le abrió las puertas como servidor público y así comenzó a crear proyectos que beneficiaran a la comunidad.

Primero fue edil de Chapinero, líder comunal. dos veces concejal de Bogotá, representante a la Cámara por Bogotá, Y por último fue presidente de la Alianza IN, el gremio de las aplicaciones y la innovación y director del centro de pensamiento AlCentro.

Además, Luna ha sido ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Alto Consejero Presidencial para las Regiones y viceministro de Relaciones Laborales.

¿Cuáles son los resultados de David Luna?

Tecnología: Creación de la Comisión Distrital de Ciencia, Tecnología e Innovación que garantiza recursos en este sector.
Cultura: Autor del acuerdo que declaró el Festival Rock al Parque de Bogotá como un evento cultural, garantizando los recursos y apoyo para su realización anual.
Encuentros Regionales: Creo la estrategia para acercar al Gobierno nacional con las regiones del país realizadas.
• Con el salario mínimo: Llevó a cabo la negociación del salario mínimo en 2011, que pudo ser concertado por primera vez en seis años.
Internet gratis: Hizo el proyecto “Zonas Wifi Gratis Para la Gente” instalando más de 2.000 zonas para que más colombianos tuvieran acceso internet.

Un dato sobre David Luna es que fue escogido como el mejor concejal de Bogotá dos veces. Después como el mejor Representante a la Cámara en el 2006. Y finalmente, como el mejor ministro, por encuestadoras nacionales y medios de comunicación en el año 2015.

Te puede interesar: ¿Sin respaldo en el Congreso? Así tumban proyecto que buscaba apoyo a madres de Soacha

Publicidad Política Pagada

¿Qué propone hacer como Senador?

Seguridad: Presentará iniciativas que mejoren la seguridad en las ciudades y municipios de Colombia promoviendo una reforma legislativa. Así, en contra de quienes cometen los delitos.

Cultura: Propone que en el Plan Nacional de Desarrollo se establezca el incremento gradual del presupuesto de los sectores de cultura y deporte, hasta que igualen al sector defensa.

Trabajo: Promoverá iniciativas que dignifiquen el trabajo, para incentivar la contratación laboral sobre los contratos de prestación de servicios. Asimismo garantizar la igualdad material en derechos laborales entre hombres y mujeres.

Emprendimiento: Apoyo y trabajo en el emprendimiento para que deje de ser una salida al desempleo. Como lo dice David Luna, “el emprendimiento debe ser el motor del empleo formal de las ciudades”.

Para saber más de David Luna visita: https://davidluna.com

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Elecciones 2022

¡Petro presidente de Colombia! La izquierda triunfa y Soacha celebra por lo alto

Publicado

el

Escenario de Movistar Arena
Imagen: El Mundo

Después de una semana intensa entre ataques, audios y videos infiltrados, finalmente llegó la segunda vuelta. Hoy más de 11 millones de personas tomaron la ruta de izquierda convirtiendo a Gustavo Petro en presidente de Colombia.

Este domingo, 21 millones de colombianos ejercieron su derecho al voto con la esperanza de lograr un cambio en Colombia. La jornada fue larga para muchos en medio de la duda y la desconfianza. Sin embargo, todo transcurrió sin incidentes.

En Soacha, el desafío era refrendar la votación de la primera vuelta y de paso sumar algunos votos más. Fue así como desde temprano miles ciudadanos acudieron a las urnas, por lo que en las primeras horas se pudieron apreciar algunas filas en los centros de votación.

Al final, la jornada sería histórica también para los soachunos. Con 109.937 votos a favor de Gustavo Petro en la primera vuelta, refrendaron con creces al sumar 139.337 votos en segunda vuelta. Es decir, casi 30 mil votos más.

En contraste, Rodolfo Hernandez no logró conquistar a los votantes de Fico Gutierrez, quienes en Soacha sumaron 22 mil votos en primera vuelta. Pero que, para esta jornada solo sumaron 10 mil votos al Ingeniero de Bucaramanga.

El cerrojo de la jornada se dió después de las 4 pm., cuando el preconteo arrancó con Rodolfo Hernandez a la cabeza. Sin embargo, la dicha duraría poco, terminando en la elección de Gustavo Petro como presidente de Colombia

Hoy el líder del Pacto Histórico, enfrentará el desafío de gobernar para 50 millones de colombianos. Mientras tanto, su triunfo hoy comienza marcando un hito en la historia política del país. La izquierda al mando del gobierno de Colombia.

Así, decenas de jóvenes comenzaron a salir a las calles del municipio, al mismo tiempo que miles de personas se daban cita en el Movistar Arena. Recinto donde Petro y su equipo, decidieron llevar a cabo su primer evento publico como presidente electo.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Elecciones 2022

¿Aún tibio para elegir? para dónde va el voto en blanco en elecciones presidenciales

En rueda de prensa en Cúcuta el registrador nacional, habló sobre el voto en blanco en elecciones, en el cual no tendrá ningún efecto.

Publicado

el

¿Aún tibio para elegir? para dónde va el voto en blanco en elecciones presidenciales
Foto: Diario criterio.

A través de una rueda de prensa para medios de comunicación el registrador nacional, dio todas las garantías en la segunda vuelta. Por lo que, por primera vez, se habla de una alta tecnología para el conteo. Además, habló que pasará con el voto en blanco en elecciones.

En Cúcuta territorio fronterizo con Venezuela, el registrador estuvo revisando toda la logística y plan de acción para las elecciones del 19 de junio. En el que mencionó dar las garantías y tranquilidad para que las personas puedan votar y desplazarse a sus puestos de votaciones.

Incluso, durante la entrevista se tocó el tema del voto en blanco; por lo que el registrador argumentó que dentro de los tarjetones existirá está casilla para quienes no están de acuerdo con ninguno de los dos candidatos.

Sin embargo, el voto en blanco no será tomado en cuenta, ni sumará votos a ningún candidato en está segunda vuelta. Es decir, qué estará ahí en el tarjetón como parte del proceso, pero no tiene ningún efecto jurídico.

De igual manera, manifiesta el registrador que, se contará el voto en blanco en elecciones, pero gana la mayor votación entre los dos candidatos. Así lo determinaron con la jurisprudencia.

Por otro lado, el registrador menciona inconvenientes que se tuvo en la primera vuelta con la caída de la página. En el cual, las personas no pudieron verificar sus cédulas y votar. Seguidamente revisar la actualización de boletines informativos de los votos.

Ante está situación, el registrador mencionó que habían tenido un problema con ataques y negación del servicio, sin embargo, tienen un plan de acción y un programa de ciberseguridad fuerte para esta segunda vuelta en Colombia. Puntualizó en la entrevista.

Te puede interesar: ¿Si Petro no gana se armará un boroló? Amenazas de La Primera Línea en elecciones

Fuente:

  • Entrevista
  • Registraduría Nacional

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo
Publicidad

COVID-19 EN COLOMBIA

26 Jan 2023, 10:58 AM (GMT)
6,354,791 Contagiados
142,385 Fallecidos
6,175,243 Recuperados