Hoy nuevamente Soacha está de luto, después de que la Conferencia Episcopal de Colombia diera la noticia. Luego de haber sido hospitalizado la tarde de este viernes, hoy sábado 1 de Mayo, murió el Obispo de Soacha, Monseñor Jose Daniel Falla víctima del coronavirus.
Aunque aún no se conoce desde cuándo presentaba síntomas, para miles de personas, fue una sorpresa. En especial, porque durante cinco años, Monseñor Jose Daniel Falla hizo parte de las celebraciones litúrgicas más importantes de Soacha.
Al saberse que murió el Obispo de Soacha, miles de ciudadanos expresaron sus condolencias, entre ellos, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga. Quién además, expresó su agradecimiento por la labor que realizó en la ciudad y dijo:
“Hoy nuevamente Soacha amanece de luto. En esta ocasión por la muerte de, Monseñor José Daniel Falla Robles, a causa del Covid-19. Un gran y valeroso hombre de la iglesia católica que acompañaba a la ciudad desde hace varios años. Todos debemos unirnos en contra del Covid, de la delincuencia y de los vándalismo de la ciudad. Tenemos que volver a restablecer la paz y la tranquilidad en Soacha”.
Tal vez algunas personas no llegaron a conocerlo, sin embargo, Monseñor era reconocido por su carisma, sencillez y espíritu de servicio. Además de esto, por su gran trayectoria como sacerdote y su liderazgo mientras se desempeño en diferentes organizaciones.
Monseñor José Daniel Falla Robles tenía 64 años, nació en Bogotá el 7 de octubre de 1956 y era Ingeniero industrial graduado en la Universidad de los Andes. También obtuvo el grado de Magíster en administración Empresarial y fue miembro de la Junta Directiva de la Fundación Librería del Seminario.
Puede interesarte: Accidente en Soacha hoy: Jugadores de futbol así perdieron la vida
También hizo parte del Consejo Superior de la Fundación Mutuo Auxilio Sacerdotal Colombiano, del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores. Por otro lado, fue miembro de la Junta Directiva de la Fundación Buen Samaritano, de la Comisión de Formación Permanente del Clero y asesor espiritual de la Acción Católica Arquidiocesana de Bogotá.
La CEC confirmó en un comunicado y con profundo dolor que murió el Obispo de Soacha. Por lo que, pidió orar por el descanso, de quien fue nombrado por el papa Francisco como obispo de Soacha, el 29 de junio de 2016. Así, hoy la ciudad se viste nuevamente de luto ante una víctima más del Covid-19.
Descanse en paz Monseñor José Daniel Falla Robles, Obispo de Soacha y que su familia reciba el cobijo y palabras de apreció y cariño que cosechó en vida.
#SoachaEstáDeLuto🎗️| Con gran tristeza lamento la muerte del obispo de nuestra ciudad, Monseñor José Daniel Falla Robles. Solamente tengo palabras de agradecimiento por siempre llevar en sus oraciones a esta ciudad. Dios y la santísima virgen lo tengan en su santa gloria. pic.twitter.com/seBWeZnukW
— Juan Carlos Saldarriaga (@juancsaldarriag) May 1, 2021
Hoy Soacha está de luto, falleció monseñor José Daniel Falla, segundo obispo de este municipio, quién dedicó su vida a la noble labor pastoral y de servicio al pueblo. Otra gran ausencia que nos deja en Cundinamarca el COVID-19. QEPD. pic.twitter.com/6m8u2guB73
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) May 1, 2021
✝️ Con profundo dolor, la Conferencia Episcopal de Colombia comunica el fallecimiento, en el día de hoy, de monseñor José Daniel Falla Robles, obispo de #Soacha.
— Episcopado Colombia (@episcopadocol) May 1, 2021
.#EternoDescanso #IglesiaCatólica #Obispo
.https://t.co/ZNw3llseT8 pic.twitter.com/olmYheUaqA
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.