fbpx
Conéctate con nosotros

Soacha

Murió Obispo de Soacha por Covid-19 tras ser hospitalizado

Hoy sábado 1 de Mayo, murió el Obispo de Soacha, Monseñor José Daniel Falla quién sopresivamente perdió la batalla contra el Coronavirus.

Publicado

el

Murió-Obispor-de-Soacha-por-Covid-19

Hoy nuevamente Soacha está de luto, después de que la Conferencia Episcopal de Colombia diera la noticia. Luego de haber sido hospitalizado la tarde de este viernes, hoy sábado 1 de Mayo, murió el Obispo de Soacha, Monseñor Jose Daniel Falla víctima del coronavirus.

Aunque aún no se conoce desde cuándo presentaba síntomas, para miles de personas, fue una sorpresa. En especial, porque durante cinco años, Monseñor Jose Daniel Falla hizo parte de las celebraciones litúrgicas más importantes de Soacha.

Al saberse que murió el Obispo de Soacha, miles de ciudadanos expresaron sus condolencias, entre ellos, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga. Quién además, expresó su agradecimiento por la labor que realizó en la ciudad y dijo:

Hoy nuevamente Soacha amanece de luto. En esta ocasión por la muerte de, Monseñor José Daniel Falla Robles, a causa del Covid-19. Un gran y valeroso hombre de la iglesia católica que acompañaba a la ciudad desde hace varios años. Todos debemos unirnos en contra del Covid, de la delincuencia y de los vándalismo de la ciudad. Tenemos que volver a restablecer la paz y la tranquilidad en Soacha”.

Tal vez algunas personas no llegaron a conocerlo, sin embargo, Monseñor era reconocido por su carisma, sencillez y espíritu de servicio. Además de esto, por su gran trayectoria como sacerdote y su liderazgo mientras se desempeño en diferentes organizaciones.

Monseñor José Daniel Falla Robles tenía 64 años, nació en Bogotá el 7 de octubre de 1956 y era Ingeniero industrial graduado en la Universidad de los Andes. También obtuvo el grado de Magíster en administración Empresarial y fue miembro de la Junta Directiva de la Fundación Librería del Seminario.

Puede interesarte: Accidente en Soacha hoy: Jugadores de futbol así perdieron la vida

También hizo parte del Consejo Superior de la Fundación Mutuo Auxilio Sacerdotal Colombiano, del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores. Por otro lado, fue miembro de la Junta Directiva de la Fundación Buen Samaritano, de la Comisión de Formación Permanente del Clero y asesor espiritual de la Acción Católica Arquidiocesana de Bogotá.

La CEC confirmó en un comunicado y con profundo dolor que murió el Obispo de Soacha. Por lo que, pidió orar por el descanso, de quien fue nombrado por el papa Francisco como obispo de Soacha, el 29 de junio de 2016. Así, hoy la ciudad se viste nuevamente de luto ante una víctima más del Covid-19.

Descanse en paz Monseñor José Daniel Falla Robles, Obispo de Soacha y que su familia reciba el cobijo y palabras de apreció y cariño que cosechó en vida.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Bogotá

Anuncian servicio especial de TransMilenio Estación San Mateo a Melgar por temporada

Info ISTP Bogotá anunció un servicio especial de TransMilenio de Soacha a Melgar para usuarios que salen de la capital por la autopista sur.

Publicado

el

Anuncian servicio especial de Transmilenio Estación San Mateo a Melgar por temporada
En imagen un bus articulado circulando a la altura del tramo conocido como la "Nariz del Diablo" en la vía Bogotá - Melgar. | Fuente: @Info SITP Bogotá | Composición por TendenciaSocial.com (Facebook)

Miles de viajeros y automóviles salen de Bogotá durante el fin de año, lo que causa fuertes trancones y horas en carretera. Por esta razón, este miércoles Info SITP Bogotá anunció que el inicio de un servicio especial de TransMilenio para los usuarios.

Según Info SITP Bogotá, con esta medida busca garantizar la salida de los usuarios durante este fin de año. Además de aliviar la demanda vehicular en la Autopista Sur. Por esta razón, el servicio especial de TransMilenio extenderá temporalmente la troncal G41 desde la estación San Mateo hasta la Terminal de Transportes del Municipio de Melgar.

Dicho anuncio fue recibido con gran alegría entre los usuarios, quienes no dudaron en expresarse en las redes sociales. En especial, cuando se dieron cuenta que se trataba de una broma del día de los inocentes, por lo que se sumaron compartiendo y dejando sus comentarios al respecto.

Por su parte Info SITP Bogotá, impulsó la broma aún más al publicar con el anuncio una imagen de un articulado transitando por la “Nariz del diablo”. Un tramo muy conocido por los viajeros que frecuentan la vía Bogotá – Melgar.

Publicación de Info SITP Bogotá

Un dato curioso, es que la imagen publicada muestra un bus antiguo de TransMilenio con la leyenda “Eléctrico”. Lo que sin duda es una pista para que quienes que son muy observadores se percaten de la broma en este 28 de diciembre.

Info SITP Bogotá es un proyecto de información que comparte noticias y novedades del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá. Esta iniciativa independiente se creó en 2016 por un grupo de jóvenes que usan de forma cotidiana este sistema de transporte.

Al final, el servicio especial de Transmilenio desde la Estación San Mateo en Soacha hasta la terminal de Melgar terminó en un chascarrillo. Esto como parte del tradicional día de los inocentes en que muchos colombianos acostumbran a jugar ingeniosas bromas.

Sigue leyendo

Soacha

¿Cómo Soacha el 24 y 25 de Navidad logró ser la ciudad más tranquila y segura? datos sorprendentes

Policía Metropolitana y Alcaldía local, reveló cifras y operativos sobre el comportamiento de familias en Soacha el 24 y 25 de Navidad.

Publicado

el

¿Cómo Soacha el 24 y 25 de Navidad logró ser la ciudad más tranquila y segura? datos sorprendentes
Durante el mes de diciembre la Policía Metropolitana realizó operativos en la ciudad. Además, se conoció datos del comportamiento en Soacha el 24 y 25 de Navidad. Foto: Policía | Composición: TendenciaSocial.com

Mientras que en varias ciudades y municipios de Colombia se dispararon las cifras en inseguridad, homicidios y hurtos en diciembre. Por otro lado, según datos de las autoridades Soacha el 24 y 25 de Navidad logró ser la ciudad más tranquila y dió un buen ejemplo.

De esta manera, lo dieron a conocer la Policía de Soacha y el secretario de Gobierno, durante una rueda de prensa. En el cual, se conoció que por segunda vez, en esta administración ha disminuido los casos de delitos y homicidios.

Así las cosas, es muy positivo saber que no hubo quemados. La seguridad mejoró y la gente de Soacha se comportó muy tranquila en esta celebración. Además, hubo una disminución de delitos y homicidios llegando al -24%.

Sumando a esto, han sido de buenos resultados los operativos que ha realizado la Policía Metropolitana de Soacha, en el que lograron encontrar licor adulterado. Allí fueron decomisadas 4.700 botellas y 37 kilos de pólvora.

Aunque la Policía Metropolitana recibió 146 llamados por parte de la ciudadanía por hechos que alteraban el orden público. Rápidamente la autoridades, capturaron a tres personas por porte ilegal de armas de fuego.

“Estas noticias son muy alentadoras y se deben al incansablemente trabajo de nuestra Policía. Pero, también al buen comportamiento de los soachunos. Hoy hacemos un llamado para que se mantenga cuidando la vida y la unión familiar”, destacó Alejandro López, secretario de Gobierno.

La denuncia sigue siendo la herramienta más útil para que los soachunos ayuden a combatir el crimen.

Es por eso que, las autoridades hacen el llamado para que los ciudadanos se acerquen a los Centros de Atención Inmediata (CAI). Todo ante cualquier alteración del orden público durante la última semana del año.

Para finalizar, esperamos que las familias de la ciudad, sigan comportándose muy bien y dando ejemplo para cerrar el año con una cifra positiva. Así, como lo hizo Soacha el 24 y 25 de Navidad.

Fuente: Alcaldía de Soacha

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Síguenos en Facebook y entérate al instante en TendenciaSocial.com

Sigue leyendo
Publicidad

COVID-19 EN COLOMBIA

26 Jan 2023, 10:30 AM (GMT)
6,354,791 Contagiados
142,385 Fallecidos
6,175,243 Recuperados