fbpx
Conéctate con nosotros

Elecciones 2022

Más de 5 razones que utilizan y no conocías para votar en Colombia

Te cuento que el próximo 13 de marzo, son las elecciones y para votar en Colombia, tú tendrás beneficios y descuentos hasta para estudiar.

Publicado

el

Foto: ElColombiano.

Se acercan las elecciones este 13 de marzo para elegir a los próximos congresistas, Representantes a la Cámara y Senado. Incluso, para votar por la consulta y definir la Presidencia. Pero, si tenías dudas para ir a la urna, aquí te damos las razones para votar en Colombia.

Aunque el voto no es obligatorio en el país, es un evento donde los colombianos tenemos la responsabilidad de elegir a través del voto popular. Así una vez más, definir el futuro de nuestras familias.

Ya que hoy, el Congreso de la República es el lugar donde se debaten las leyes, se aprueban o se van al piso.

Por eso, tú decisión y la mía es muy importante para todos los que vivimos en el país, así que para los que logren votar en Colombia podrás recibir ciertos beneficios. En el que, una vez ejerciendo tu derecho tendrás descuentos del 10% en la matrícula de la Universidad.

Además, para sacar los documentos como la Libreta Militar. Incluso, para quienes estén prestando servicio militar obligatorio. Allí, van a tener una rebaja de unos meses si son bachilleres o auxiliares de bachiller.

Por otro lado, para soldados campesinos o soldados regulares la rebaja sería por dos meses. Además para los colombianos que logren votar tendrán beneficios para postularse en becas. De igual manera a predios rurales, subsidios de vivienda y empleos de carrera.

Y finalmente para sacar el duplicado de la cédula de ciudadanía. Además, tendrán una jornada de descanso compensatorio y pagado por el tiempo que utilices para votar.

Así las cosas para quienes tengan el certificado de votación, la rebaja es del 10% también, en el valor del pasaporte que solicite durante los 4 años siguientes a la votación.

Te puede interesar: ¿Sin respaldo en el Congreso? Así tumban proyecto que buscaba apoyo a madres de Soacha

Está es la oportunidad para que logremos ir a las urnas y cambiemos juntos la historia del país que tanto necesita. Como consecuencia, pensando desde ya en un candidato que beneficie con proyectos y propuestas a Cundinamarca. Ya que hace falta, una representación en el Congreso.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.


Elecciones 2022

¡Petro presidente de Colombia! La izquierda triunfa y Soacha celebra por lo alto

Publicado

el

Escenario de Movistar Arena
Imagen: El Mundo

Después de una semana intensa entre ataques, audios y videos infiltrados, finalmente llegó la segunda vuelta. Hoy más de 11 millones de personas tomaron la ruta de izquierda convirtiendo a Gustavo Petro en presidente de Colombia.

Este domingo, 21 millones de colombianos ejercieron su derecho al voto con la esperanza de lograr un cambio en Colombia. La jornada fue larga para muchos en medio de la duda y la desconfianza. Sin embargo, todo transcurrió sin incidentes.

En Soacha, el desafío era refrendar la votación de la primera vuelta y de paso sumar algunos votos más. Fue así como desde temprano miles ciudadanos acudieron a las urnas, por lo que en las primeras horas se pudieron apreciar algunas filas en los centros de votación.

Al final, la jornada sería histórica también para los soachunos. Con 109.937 votos a favor de Gustavo Petro en la primera vuelta, refrendaron con creces al sumar 139.337 votos en segunda vuelta. Es decir, casi 30 mil votos más.

En contraste, Rodolfo Hernandez no logró conquistar a los votantes de Fico Gutierrez, quienes en Soacha sumaron 22 mil votos en primera vuelta. Pero que, para esta jornada solo sumaron 10 mil votos al Ingeniero de Bucaramanga.

El cerrojo de la jornada se dió después de las 4 pm., cuando el preconteo arrancó con Rodolfo Hernandez a la cabeza. Sin embargo, la dicha duraría poco, terminando en la elección de Gustavo Petro como presidente de Colombia

Hoy el líder del Pacto Histórico, enfrentará el desafío de gobernar para 50 millones de colombianos. Mientras tanto, su triunfo hoy comienza marcando un hito en la historia política del país. La izquierda al mando del gobierno de Colombia.

Así, decenas de jóvenes comenzaron a salir a las calles del municipio, al mismo tiempo que miles de personas se daban cita en el Movistar Arena. Recinto donde Petro y su equipo, decidieron llevar a cabo su primer evento publico como presidente electo.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Elecciones 2022

¿Aún tibio para elegir? para dónde va el voto en blanco en elecciones presidenciales

En rueda de prensa en Cúcuta el registrador nacional, habló sobre el voto en blanco en elecciones, en el cual no tendrá ningún efecto.

Publicado

el

¿Aún tibio para elegir? para dónde va el voto en blanco en elecciones presidenciales
Foto: Diario criterio.

A través de una rueda de prensa para medios de comunicación el registrador nacional, dio todas las garantías en la segunda vuelta. Por lo que, por primera vez, se habla de una alta tecnología para el conteo. Además, habló que pasará con el voto en blanco en elecciones.

En Cúcuta territorio fronterizo con Venezuela, el registrador estuvo revisando toda la logística y plan de acción para las elecciones del 19 de junio. En el que mencionó dar las garantías y tranquilidad para que las personas puedan votar y desplazarse a sus puestos de votaciones.

Incluso, durante la entrevista se tocó el tema del voto en blanco; por lo que el registrador argumentó que dentro de los tarjetones existirá está casilla para quienes no están de acuerdo con ninguno de los dos candidatos.

Sin embargo, el voto en blanco no será tomado en cuenta, ni sumará votos a ningún candidato en está segunda vuelta. Es decir, qué estará ahí en el tarjetón como parte del proceso, pero no tiene ningún efecto jurídico.

De igual manera, manifiesta el registrador que, se contará el voto en blanco en elecciones, pero gana la mayor votación entre los dos candidatos. Así lo determinaron con la jurisprudencia.

Por otro lado, el registrador menciona inconvenientes que se tuvo en la primera vuelta con la caída de la página. En el cual, las personas no pudieron verificar sus cédulas y votar. Seguidamente revisar la actualización de boletines informativos de los votos.

Ante está situación, el registrador mencionó que habían tenido un problema con ataques y negación del servicio, sin embargo, tienen un plan de acción y un programa de ciberseguridad fuerte para esta segunda vuelta en Colombia. Puntualizó en la entrevista.

Te puede interesar: ¿Si Petro no gana se armará un boroló? Amenazas de La Primera Línea en elecciones

Fuente:

  • Entrevista
  • Registraduría Nacional

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo
Publicidad

COVID-19 EN COLOMBIA

07 Feb 2023, 6:44 AM (GMT)
6,357,200 Contagiados
142,544 Fallecidos
6,181,431 Recuperados