Conéctate con nosotros

Soacha

Mañana 9 de febrero quitan la luz en Soacha conoce los barrios y horarios

Te contamos todo sobre los cortes de luz y por qué el 9 de febrero quitan la luz en Soacha, arreglos de Enel Codensa y recomendaciones.

Publicado

el

Te contamos todo sobre los cortes de luz y por qué el 9 de febrero quitan la luz en Soacha, arreglos de Enel Codensa y recomendaciones.Te contamos todo sobre los cortes de luz y por qué el 9 de febrero quitan la luz en Soacha, arreglos de Enel Codensa y recomendaciones.

Para este martes 9 de febrero quitan la luz en Soacha, Enel Codensa informó que realizará labores de mantenimiento en la red eléctrica de 22 barrios, de los 988 que tiene la ciudad en Bogotá. De igual manera, también en Soacha. Aquí te contamos que familias se verán afectadas.

La empresa Enel Codensa, ha venido desarrollando los últimos meses arreglos, mantenimientos y adecuaciones en su red eléctrica. Por esta razón, el día de mañana comenzarán por algunas localidades y barrios de Bogotá a realizar los cortes de luz.

Sumando a esto, Soacha será uno de los cuáles también se verá afectado por este corte. Por eso, es importante que esta noticia la puedes compartir con tus familiares.

Ya que, el barrio el Charquito, Alto De La Cruz, es donde el 9 de febrero quitan la luz en Soacha. Todo, a partir de a las 9:00 de la mañana y llega a las 6:30 de la tarde. Sin embargo, toma en cuenta que los trabajos pueden reprogramarse por el clima.

Te puede interesar: Vacuna contra el coronavirus llega a Soacha. ¿Ya se registro?

IMPORTANTE:
La empresa, Enel Codensa recomienda tener en cuenta los horarios de dichas suspensiones y desconectar los electrodomésticos para no dañarlos.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Anuncio

Soacha

Qué pasó con ‘Lleras’ en Soacha, la verdad sobre el rumor de su muerte

‘Lleras’ en soacha es muy conocido por la comunidad y fue tendencia en redes sociales. Te contamos todo, sobre el rumor de su muerte.

Publicado

el

Lleras un señor muy conocido por la comunidad y que fue tendencia en redes sociales. Te contamos todo, sobre el rumor de su muerte en Soacha.

En las horas de la mañana algunas personas comenzaron a rotar fotografías en redes sociales del señor ‘Lleras’ en Soacha. Es así, como varias personas se preocuparon por él y empezaron a preguntar qué había pasado. Al final y en medio de la confusión, iniciaron una serie de comentarios que afirmaban que el señor había muerto. 

De esta manera fue como la información se hizo viral y tendencia en Facebook. De hecho, algunos medios de comunicación; periodistas y hasta líderes políticos del municipio, se unieron a la ola de comentarios y lamentaron el fallecimiento de Lleras. Incluso, sin una confirmación de la noticia.

Sin embargo, es la hora que no logramos tener comunicación con su familia, pero una persona cercana a Lleras nos aseguró que sí, al parecer Lleras esta más vivo que nunca. ¡Gracias a Dios! 

Por otro lado, aclaramos que hasta el momento en tendenciasocial.com no sabemos de su paradero y de su estado de salud. Así que, seguimos investigando.

Aun así, algunas personas en redes sociales nos comentan que lo han visto. Como por ejemplo, el mensaje que nos dejo una señora: “Ayer ví que está bien lo peluquearon y lo afeitaron y está en un hospital lo observe bien”.

Después de esto, te contamos que en navidad, Lleras estaba hospitalizado en el Hospital Subred Sur Occidente ESE de Bogotá. Allí, el hospital había publicado a través de sus redes sociales, las fotografías de varias personas que encontraron en abandono social.

Casualmente, te compartimos que Lleras sale en esas fotografías del hospital como un paciente más de la clínica, donde lo mencionan como una persona en estado de abandono. A raíz de eso, enfermeros de la clínica se encargaron de darle comida, ropa y una buena compañía. De esta manera, lo afirmaron en su publicación.

Aquí puedes ver la fotografía que fue tomada desde el hospital. Sin duda, vemos a Lleras muy bien de salud con una gran sonrisa y deseos de seguir vivo.

Fotografía Hospital Subred Sur Occidente ESE de Bogotá

Al parecer y desde lo que ha investigado el equipo de TendenciaSocial.com todo ha sido un rumor que causo polémica en las redes sociales sobre la muerte de Lleras en Soacha. Hoy, seguimos con la esperanza de que este vivo y bien de salud. Por ahora, esperamos lograr una comunicación con él o sus familiares.

Te puede interesar: Vacunación Covid: La [foto] que muestra el inició para los abuelitos

Noticia en desarrollo…

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Soacha

Canoas Soacha y la ‘PTAR’ Qué es y por qué estará en el municipio ¡Entérate!

Te contamos todo sobre la construcción en Canoas Soacha con La Planta de Aguas Residuales que ayudará a Cundinamarca y el río de Bogotá.

Publicado

el

Te contamos todo sobre la construcción en Canoas Soacha con La Planta de Aguas Residuales que ayudará a Cundinamarca y el río de Bogotá.

En la terrible contaminación que hoy viven los ríos en gran parte de Cundinamarca y otras ciudades del país, al parecer llegó una solución que le podría dar fin a la enfermedad. Por esta razón, te contamos que tiene que ver Canoas Soacha para ayudar al medio ambiente.

PTAR es una Planta de Aguas Residuales que se construirá en Canoas, una de las obras de saneamiento más grandes de Latinoamérica. De esta manera, será la responsable del saneamiento del 70% de las aguas residuales de Bogotá. Así, evitar mas contaminación en los ríos.

Canoas Soacha, 2021 Planta de Aguas Residuales para la descontaminación

Es decir, que en Canoas Soacha traerán cambios ambientales, económicos y sociales para las actividades que hoy se desarrollan en las riberas del río y que están asociadas con la calidad de sus aguas. Incluyendo, la desembocadura en el río Magdalena.

Esta planta que estará ubicada en Soacha hace parte de las obras que permitirán disminuir el impacto generado por la descarga de aguas residuales y la recuperación de las condiciones de calidad en las cuencas media y baja. Esto beneficiará directamente a 14 municipios en el departamento de Cundinamarca.

A partir de 2027, si el proceso constructivo sale como está programado, esta obra sería clave para la descontaminación del río Bogotá. Así, tratará un caudal promedio de aguas residuales de 16 metros cúbicos por segundo.

Una de las buenas noticias al tener esta planta, es que las personas que se verán beneficiadas son aproximadamente 7,33 millones de habitantes. Todo, con un presupuesto estimado de 4,5 billones de pesos.

Además, se generarán empleos para 2.600 personas durante la etapa de construcción y aproximadamente 86 personas durante la operación.

Te puede interesar: Escuelas de formación deportivas en Soacha, ¡inscripción aquí paso a paso!

Cuando inicien las obras, Colombia tendrá una de las plantas de ingeniería en el campo del saneamiento con mayor capacidad. Así tratar aguas residuales en América Latina y el Caribe.

Sin embargo, aún los ambientalistas y expertos en el tema, tienen ciertas inquietudes sobre el impacto de la planta en Soacha. Ya que, que podrían generar incomodidad en el bienestar de las personas.

El cual, esta planta generará unos “lodos de agua contaminada y con altísimos tóxicos; se estima que se van a producir 650 toneladas diarias de biosólidos. Lo que quiere decir, unas 60 volquetas diarias para el transporte del material. Así lo explica Gabriel Romero.

Él hace parte del movimiento Caminando el Territorio, quien explicó sobre el tema y mencionó que han realizado un seguimiento detallado sobre este proyecto, pero también especificó que, “no están en contra”, esto, porque como ambientalistas lo que más anhelan es la descontaminación del río Bogotá.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Soacha

Escuelas de formación deportivas en Soacha, ¡inscripción aquí paso a paso!

Todo sobre la inscripción a las escuelas deportivas y de formación, imrds Soacha, entérate cuánto cuesta y que documentos necesitas.

Publicado

el

Todo sobre la inscripción a las escuelas deportivas y de formación, imrds Soacha, entérate cuánto cuesta y que documentos necesitas.

Con la esperanza de decirle chao a la pandemia por el coronavirus, vuelven los niños con la ilusión de practicar algún deporte. De igual manera, lograr entrenar y conocer nuevas personas. Por eso, el IMRDS abre las inscripciones para los que quieran ingresar a las escuelas de formación deportivas en Soacha.

Debes tener presente que estas inscripciones son para los niños y adolescentes que tengan entre 7 y 17 años de edad. En el cual, van a desarrollar disciplinas deportivas en las agrupaciones de Juegos deportivos.

Como por ejemplo, (deportes de pelota), tiempo y marca, deportes de combate y arte y precisión; así como deportes urbanos y de nuevas tendencias.

Los documentos que debes tener para el proceso de inscripción en las escuelas de formación deportivas en Soacha son muy sencillos. Así que, anímate y lleva a tu hijo, sobrino o hermano. De esta forma, aprovechará su tiempo libre en un deporte que le guste y que lo prepare hasta profesionalmente.

  • • Copia del documento de identidad del deportista.
  • • Copia del documento del acudiente.
  • • Certificación médica.
  • • Certificado de afiliación a la EPS o Sisbén.
  • • Foto 3 x 4.
  • Tan pronto tengas los documentos deberás dirigirte al escenario deportivo de cada comuna y los administradores de cada escenario, te harán entrega de un desprendible de pago con un código y PIN. Recuerda que el precio para ingresar a la escuelas de formación es de $ 37.000 todo el año 2021.

Te puedes acercar y entregar los documentos en estos horarios: de 9:00 a.m., a 1:00 p.m. y 2:00 p.m., a 5:00 p.m. a los escenarios deportivos del IMRDS asignados por comuna: Unidad Deportiva Compartir (comuna uno), Coliseo General Santander (comuna dos).

Además, también Coliseo León XIII (Comuna tres), Unidad Deportiva Tibanica (comuna cinco) y Unidad Deportiva San Carlos (Comuna seis). Ponte pilas, solo tienes hasta el 26 de febrero para entregar los papeles de los niños.

¿En qué deporte eres un duro o te gustaría aprender más de él? ¡Conoce la lista!

En la comuna 1 de la Unidad deportiva compartir te encontrarás con el Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Futbol, Futsala, Orientación y Campismo, Parkour, Patinaje artístico. Además, el Taekwondo, Ultimate, Voleibol.

En la comuna 2 encontrarás en el Coliseo General Santander deportes cómo: Ajedrez, Baloncesto, Ciclismo, Ciclo montañismo, Escalada, Kick Boxing. También, Orientación y Campismo, Patinaje Artístico.

Incluso, en el Coliseo de la Veredita de igual manera encontrarás el Ajedrez, Baloncesto, Fustal, Kick Boxing.

Para la comuna 3 en el Coliseo León XIII estará el Ajedrez, Baloncesto, Boxeo, Escalada, Futbol, Futsal, Gimnasia, Jiujitsu, Kickboxing, Orientación y Campismo. Incluso, Parkour, Patinaje artístico, Skateboard Ultimate, Voleibol.

En Potrero Grande, estará el Futbol, Atletismo y en la Comuna 5 Unidad Deportiva Tibanica podrás inscribirte en Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Ciclismo. Además, Ciclomontañismo, Futbol, Kick Boxing, Orientación y Campismo, patinaje Artístico, Voleibol, Ultimate.

En la Unidad Deportiva San Carlos de la Comuna 6 Ajedrez, Atletismo, Futbol, Futsal, Orientación y Campismo.

Te puede interesar: 90 mil millones de pesos para Soacha. Punto por punto, en lo que invertirán

Una vez tengas claro en qué escuela quieres entrar y teniendo los documentos listos. De esta forma, podrás hacer parte de este proceso de formación en Soacha. Sin embargo, deberás estar atento. Ya que, se te estará informando los horarios para comenzar.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.






Sigue leyendo

Soacha

90 mil millones de pesos para Soacha. Punto por punto, en lo que invertirán

Aquí, te contamos todo sobre la nueva inversión que viene para Soacha, según el alcalde y el gobernador con 90 mil millones de pesos.

Publicado

el

Aquí, te contamos todo sobre la nueva inversión que viene para Soacha, según el alcalde y el Gobernador con 90 mil millones de pesos.

Después de una reunión entre el gobernador de Cundinamarca, el alcalde de Soacha y algunos concejales de la ciudad, se firmó un nuevo pacto. El cual, tiene como propósito y prioridad la construcción y el desarrollo del municipio. Así, contando con una buena platica alrededor de 90 mil millones de pesos para Soacha.

Esta plata será invertida para las vías, escenarios deportivos y alcantarillado. Por lo que, destinarán para movilidad la suma de $30.000 millones para la construcción de la doble calzada de la vía Indumil, cumpliendo con la inversión de los 90 mil millones de pesos para Soacha.

Igualmente, se invertirán $30.000 millones de pesos para la construcción del intercambiador de Bosa. Incluso, una inversión por 5.000 millones para los estudios y diseños de la fase IV de TransMilenio en la Avenida Ciudad de Cali.

Adicionalmente, la Administración Municipal busca mejorar la atención del Centro de Salud de Cazucá. Así, articular con la ESE Municipal Julio César Peñaloza. Utilizando los recursos que dió el Gobernador, Nicolas García la suma de los 90 mil millones de pesos para Soacha.

Finalmente, se fijaron 25.000 millones para los parques y escenarios deportivos. Además, con la posibilidad de aumentar la inversión en tubería para el alcantarillado de la comuna cuatro. Que hoy, las familias lo están necesitando.

Te puede interesar: Cómo identificar un billete falso de 50 mil pesos en tres sencillos pasos

Cada uno de estos proyectos, están pensados para el progreso y el desarrollo de la ciudad. De esta forma, mejorar la calidad de vida de personas como tú.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Soacha

Si eres usuario: Ojo a la hora de sacar citas en Sura Soacha por internet

Te contamos todo sobre las citas en Sura EPS Soacha, si haces el trámite a través de internet, números para los afiliados y más info.

Publicado

el

Te contamos todo sobre las citas en Sura EPS Soacha, si haces el trámite a través de internet, números para los afiliados y más info.

Para lograr ir al médico, personas como tú se confían y prefieren sacar en menos de 10 minutos, las citas en Sura Soacha a través de la aplicación que esta habilitada en internet. Sin embargo, a la hora de llegar a facturar muchos se llevaron una gran sorpresa. Aquí te contamos, que hacer para que no caigas en el error.

Antes de llegar al centro de salud Sura y desde tu casa, logras entrar a la aplicación desde tu celular y generas la cita en la EPS. Allí, te indican las fechas y horas disponibles. Además, te dan el nombre de tu médico. Todo por internet y en 3 pasos. Después de eso, le tomas un pantallazo y listo, quedo la cita programada.

Al llegar el día y la hora de tu cita médica en Sura Soacha, ya apartaste media hora de tu vida e invertiste tú dinero y tiempo para la anhelada cita. Incluso, pides un taxi para evitarte trancones y paradas. Así, lograr llegar faltando 15 minutos antes.

En fin, la carretera esta a tu favor y el taxi llegó con el tiempo medido. Pero, a la hora de entrar a Sura y después de que ya te toman los datos y la temperatura, la persona que te atiende, te sale con otro cuento. Por lo que, te dicen que no tienes ninguna cita. ¿Puedes creerlo?

Una noticia inesperada que te enoja, te da rabia y frustración al saber que la aplicación no genero tu cita médica ya que presenta fallas en el sistema y no es recomendable usarla. De hecho, ningún médico puede atender ese mismo día. Y pidiéndote disculpas el empleado de Sura, te genera otra cita.

En medio de discusiones y enojo con las personas de servicio al cliente, no tienes otra opción. Hoy, muchos ciudadanos como tú han perdido un día de su trabajo y dinero, ante este problema que tiene la EPS.

De esta forma, te recomendamos no usar la aplicación que tiene la EPS para que generes tú cita médica por internet. Recuerda que, tienen fallas técnicas y bloqueos para agendar citas. Esta, es una plataforma virtual que hasta el momento continuan probando para mejorar la experiencia del usuario.

Evítate una vuelta innecesaria y asegúrate de tener tus citas en Sura Soacha. Por ahora, puedes agendarla en la EPS Sura desde este número fijo y comunícate al: 7300200 mientras que solucionan su aplicación. Sin duda, extienden excusas a todos sus usuarios del centro de Salud en Soacha.

Te puede interesar: ‘Sugey a Otro Nivel’, es hija de Soacha y así inspira a más mujeres

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo
Anuncio

COVID-19 EN COLOMBIA

26 Feb 2021, 4:34 AM (GMT)
2,241,225 Contagiados
59,396 Fallecidos
2,138,193 Recuperados

Tendencias