fbpx
Conéctate con nosotros

Bogotá

Límite de velocidad en la vía, para que sirve.

Con todo este tema que inicio por la contaminación en Bogotá, ahora se tomaron nuevas medidas para tus vehículos con el limite de velocidad en la vía. Ojo.

Publicado

el

Unos pies indicando las señales de transito, go y stop para prevenir accidentes e indices de velocidad para tu vehículo.

A partir del lunes 8 de abril tienes que tener mucho cuidado de no ganarte una multa con tu vehículo. Pues, los policías de transito estarán muy alertas con el tema de el límite de velocidad en la vía.

Recuerdas que hoy Bogotá sigue en alerta roja por el tema de la contaminación. Principalmente, esta es una de las situaciones que busco reducir el límite de velocidad en la vía.

Después, por prevenir accidentes y por seguridad en el volante. Por ese motivo, esta nueva medida estará en Bogotá, por dos semanas en periodo de prueba. Luego se iniciarán las multas para los que incumplan, así que ponte muy avispado.

Qué vías tendríamos que tener en cuenta a la hora de usar nuestro vehículo.

Aunque hoy esta medida de límite de velocidad ya esta funcionando en la avenida Boyacá, las Américas, la avenida 68, la Ciudad de Cali y calle 80. De esta manera, se extiende a las vías de Avenida NQS y la avenida Primero de Mayo. Por esta razón, el limite sería de 50 kilómetros.

Hoy en el mundo no solo en Colombia, varios países con sus autoridades de transito quieren reducir el límite de velocidad en la vía. Además, pensando en los ciclistas, motos, peatones que serán los más beneficiados.

Por ejemplo, la velocidad promedio en Colombia es de 14 kilómetros por hora y en algunos momentos de 17 kilómetros por hora. Es decir, que esta medida no va a interferir mucho en la movilidad.

Incluso, si el proyecto de tener semáforos inteligentes estuvieran en la ciudad y se arreglaran por ahora, los que ya están, las condiciones serían otras. Por lo tanto, la velocidad cambiaria y el flujo seria más efectivo. Según lo indican los expertos en vías de movilidad de la ciudad.

Con los datos que entrega la organización mundial de la salud se toma la decisión.

Pero este dato, la saco del estadio porque la OMS, revelo que son 1.250.000.000 mil personas que mueren al año en las vía, entre las edades 20 y 40 años. Como consecuencia, ya 47 países del mundo toman esta iniciativa para bajar los indices de velocidad en las vías.

Por ejemplo, en países como Suráfrica, Bélgica, Finlandia, Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Nueva Zelanda, redujeron los límites de velocidad o encontraron una nueva forma para hacerlo. Incluso, se dieron cuenta que la reducción en choques en las vías son del 8 al 40 por ciento. Esto es una gran noticia.

Además, hubo una notable reducción de muertes y lesiones de peatones, quienes son los más afectados. Sin embargo, hay encuestas y estudios que sugieren que hasta un tercio de las colisiones que resultan en una fatalidad incluyen un elemento de exceso de velocidad. La velocidad es un agravante. ¿Tú que opinas?

Por su parte la ONU, dice que. “Cuando un vehículo se mueve a 50 km/h usualmente necesita 13 metros para detenerse, mientras que si viaja a 40 km/h puede parar en 8,5 metros. Así que esa diferencia puede salvar peatones”.

Lo cierto de esto, es que el exceso o las altas velocidades son una imprudencia. Incluso, influyen tanto en el riesgo de los choques como la severidad de las lesiones que puedan resultar entre nosotros al volante. Así que, muchas pilas y hacer caso.

Fuente: El tiempo, motor y canal capital.

Bogotá

Anuncian servicio especial de TransMilenio Estación San Mateo a Melgar por temporada

Info ISTP Bogotá anunció un servicio especial de TransMilenio de Soacha a Melgar para usuarios que salen de la capital por la autopista sur.

Publicado

el

Anuncian servicio especial de Transmilenio Estación San Mateo a Melgar por temporada
En imagen un bus articulado circulando a la altura del tramo conocido como la "Nariz del Diablo" en la vía Bogotá - Melgar. | Fuente: @Info SITP Bogotá | Composición por TendenciaSocial.com (Facebook)

Miles de viajeros y automóviles salen de Bogotá durante el fin de año, lo que causa fuertes trancones y horas en carretera. Por esta razón, este miércoles Info SITP Bogotá anunció que el inicio de un servicio especial de TransMilenio para los usuarios.

Según Info SITP Bogotá, con esta medida busca garantizar la salida de los usuarios durante este fin de año. Además de aliviar la demanda vehicular en la Autopista Sur. Por esta razón, el servicio especial de TransMilenio extenderá temporalmente la troncal G41 desde la estación San Mateo hasta la Terminal de Transportes del Municipio de Melgar.

Dicho anuncio fue recibido con gran alegría entre los usuarios, quienes no dudaron en expresarse en las redes sociales. En especial, cuando se dieron cuenta que se trataba de una broma del día de los inocentes, por lo que se sumaron compartiendo y dejando sus comentarios al respecto.

Por su parte Info SITP Bogotá, impulsó la broma aún más al publicar con el anuncio una imagen de un articulado transitando por la “Nariz del diablo”. Un tramo muy conocido por los viajeros que frecuentan la vía Bogotá – Melgar.

Publicación de Info SITP Bogotá

Un dato curioso, es que la imagen publicada muestra un bus antiguo de TransMilenio con la leyenda “Eléctrico”. Lo que sin duda es una pista para que quienes que son muy observadores se percaten de la broma en este 28 de diciembre.

Info SITP Bogotá es un proyecto de información que comparte noticias y novedades del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá. Esta iniciativa independiente se creó en 2016 por un grupo de jóvenes que usan de forma cotidiana este sistema de transporte.

Al final, el servicio especial de Transmilenio desde la Estación San Mateo en Soacha hasta la terminal de Melgar terminó en un chascarrillo. Esto como parte del tradicional día de los inocentes en que muchos colombianos acostumbran a jugar ingeniosas bromas.

Sigue leyendo

Bogotá

Así fue la piscina que se armó en Bogotá por lluvia y granizada, las vías quedaron tapadas

El clima golpea a Bogotá por lluvia y granizada esta tarde 10 de noviembre, alcaldesa López, anuncia que serán tres duros meses así.

Publicado

el

Así fue la piscina que se armó en Bogotá por lluvia y granizada, las vías quedaron tapadas
Este fue el panorama de esta tarde, 10 de noviembre en la ciudad de Bogotá en medio de una fuerte lluvia y granizada colapsaron las vías por desbordamiento de alcantarillado barrios y localidades se vieron afectados. Foto: NoticiasBlu: composición/TendenciaSocial.com

Durante las horas de la tarde de este jueves 10 de noviembre, conductores y cientos de personas se vieron afectados con la piscina que se armó en Bogotá por lluvia y granizada. Por lo que, colapsaron las vías afectando la calle 53 con carrera 13 chapinero.

Las calles quedaron tapadas a raíz de que colapso el alcantarillado, además, hubo desbordamiento en una quebrada en La Calera.

Según Idiger, las localidades más afectadas hasta el momento fueron: Usaquén, Barrios Unidos, Los Mártires, La Candelaria, San Cristóbal, Teusaquillo. También, Rafael Uribe Uribe y Chapinero.

Te puede interesar: Aparece enorme espuma en calles de Soacha ¿por qué se da este fenómeno? te explicamos

Los conductores y demás personas de a pie no vivieron la mejor tarde en la capital para salir en sus vehículos y poder coger uno a sus destinos. Ya que la velocidad baja y se hacen más trancones cuando cae tremendas lluvias en la ciudad.

Por suerte, no hubo emergencias en Bogotá por lluvia y granizada pero sí la gente reportaba en las redes sociales la inundación de la carrera séptima. Sin embargo, la alcaldesa de Bogotá anunció que esta situación se vivirá por 3 meses en la capital.

Tendremos lluvias intensas y bajas temperaturas, por lo menos, tres meses seguidos, ya lo veníamos evidenciando en los últimos días de septiembre y, a medida que avance el mes de noviembre, se irán incrementando hasta diciembre”.

Claudia López

Alcaldía de Bogotá

Además, también vienen riesgos en las vías con las lluvias e inundaciones de corrientes torrenciales y eventuales deslizamientos. Así como riesgo en frente a la salud por las bajas temperaturas en esta época.

Fuente: CM& Digital.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo
Publicidad

COVID-19 EN COLOMBIA

29 Jan 2023, 6:55 AM (GMT)
6,356,309 Contagiados
142,486 Fallecidos
6,179,501 Recuperados