Conéctate con nosotros

Bogotá

Límite de velocidad en la vía, para que sirve.

Con todo este tema que inicio por la contaminación en Bogotá, ahora se tomaron nuevas medidas para tus vehículos con el limite de velocidad en la vía. Ojo.

Publicado

el

Unos pies indicando las señales de transito, go y stop para prevenir accidentes e indices de velocidad para tu vehículo.

A partir del lunes 8 de abril tienes que tener mucho cuidado de no ganarte una multa con tu vehículo. Pues, los policías de transito estarán muy alertas con el tema de el límite de velocidad en la vía.

Recuerdas que hoy Bogotá sigue en alerta roja por el tema de la contaminación. Principalmente, esta es una de las situaciones que busco reducir el límite de velocidad en la vía.

Después, por prevenir accidentes y por seguridad en el volante. Por ese motivo, esta nueva medida estará en Bogotá, por dos semanas en periodo de prueba. Luego se iniciarán las multas para los que incumplan, así que ponte muy avispado.

Qué vías tendríamos que tener en cuenta a la hora de usar nuestro vehículo.

Aunque hoy esta medida de límite de velocidad ya esta funcionando en la avenida Boyacá, las Américas, la avenida 68, la Ciudad de Cali y calle 80. De esta manera, se extiende a las vías de Avenida NQS y la avenida Primero de Mayo. Por esta razón, el limite sería de 50 kilómetros.

Hoy en el mundo no solo en Colombia, varios países con sus autoridades de transito quieren reducir el límite de velocidad en la vía. Además, pensando en los ciclistas, motos, peatones que serán los más beneficiados.

Por ejemplo, la velocidad promedio en Colombia es de 14 kilómetros por hora y en algunos momentos de 17 kilómetros por hora. Es decir, que esta medida no va a interferir mucho en la movilidad.

Incluso, si el proyecto de tener semáforos inteligentes estuvieran en la ciudad y se arreglaran por ahora, los que ya están, las condiciones serían otras. Por lo tanto, la velocidad cambiaria y el flujo seria más efectivo. Según lo indican los expertos en vías de movilidad de la ciudad.

Con los datos que entrega la organización mundial de la salud se toma la decisión.

Pero este dato, la saco del estadio porque la OMS, revelo que son 1.250.000.000 mil personas que mueren al año en las vía, entre las edades 20 y 40 años. Como consecuencia, ya 47 países del mundo toman esta iniciativa para bajar los indices de velocidad en las vías.

Por ejemplo, en países como Suráfrica, Bélgica, Finlandia, Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Nueva Zelanda, redujeron los límites de velocidad o encontraron una nueva forma para hacerlo. Incluso, se dieron cuenta que la reducción en choques en las vías son del 8 al 40 por ciento. Esto es una gran noticia.

Además, hubo una notable reducción de muertes y lesiones de peatones, quienes son los más afectados. Sin embargo, hay encuestas y estudios que sugieren que hasta un tercio de las colisiones que resultan en una fatalidad incluyen un elemento de exceso de velocidad. La velocidad es un agravante. ¿Tú que opinas?

Por su parte la ONU, dice que. “Cuando un vehículo se mueve a 50 km/h usualmente necesita 13 metros para detenerse, mientras que si viaja a 40 km/h puede parar en 8,5 metros. Así que esa diferencia puede salvar peatones”.

Lo cierto de esto, es que el exceso o las altas velocidades son una imprudencia. Incluso, influyen tanto en el riesgo de los choques como la severidad de las lesiones que puedan resultar entre nosotros al volante. Así que, muchas pilas y hacer caso.

Fuente: El tiempo, motor y canal capital.

Anuncio

Bogotá

Cierre total de Kennedy por COVID-19 y medidas drásticas por 14 días

Kennedy tendrá una nueva cuarentena total durante 14 días debido al aumento de casos por covid-19. Desde el 1 de junio inicia cierre total y nuevas medidas.

Publicado

el

Cierre total de Kennedy por COVID-19. Cuarentena estricta por 14 días
Fotografía: Twitter / Alcaldía de Kennedy

Desde el hospital de la Universidad Nacional, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunciaron nuevas medidas. Así se confirmó el cierre total de Kennedy debido al aumento de contagios por COVID-19.

Esto significa que, desde el 1, hasta el 14 de junio el ingreso y salida de personas y vehículos de la localidad de Kennedy estará limitado. Por lo que regresan las condiciones de cuarentena estricta que fueron implementadas en el Simulacro Vital.

Claudia López, informó que este 1 de junio, la localidad de Bogotá entrará en un cerco epidemiológico y cuarentena estricta por 14 días. Por esta razón, todos los establecimientos estarán cerrados y la movilidad estará muy restringida. Así que solo podrán abrir los establecimientos comerciales de primera necesidad

Con esta decisión, se busca reforzar las acciones en salud y prevención para reducir el riesgo de contagio en Kennedy. Además, busca evitar que aumente el riesgo en el resto de la ciudad. Mientras tanto, Bogotá seguirá bajo las condiciones de aislamiento preventivo obligatorio hasta el 15 de junio.

Lee también: Bogotá en cuarentena hasta el 15 de junio. Ciudad advertida no muere en pandemia

Tras el cierre total en Kennedy, se tomarán alrededor de 700 muestras diarias.

Desde el lunes 1 de Junio, también iniciará un testeo masivo en Kennedy, con más equipos epidemiológicos en las zonas con mayor riesgo de contagio. Además, se suman a la Red de Cuidado Distrital, el Hospital de la Universidad Nacional y sus tres laboratorios para hacer testeos por COVID-19.

La alcaldesa de Bogotá, también resaltó que la decisión se tomó en común acuerdo con el Ministerio de Salud y el comité asesor epidemiológico. Además dijo que el testeo masivo se hará en tres grupos:

  • En zonas donde hay condiciones para la circulación del virus y que podrían ser zonas silenciosas de contagio.
  • En poblaciones de alto riesgo de contagio y transmisión del virus debido a la alta ocupación de establecimientos esenciales abiertos al público o actividades económicas de alta movilidad. Así como habitantes de calle.
  • Entornos institucionales como centros de protección, atención social, establecimientos de detenidos, URI’s, entre otros.

Además de lo anterior, se habilita la plataforma www.bogota.gov.co/bogota-cuidadora para que todos registren sus datos de contacto y síntomas. De esta manera, se llevará un registro de los riesgos de contagio y se programará el testeo si lo determinan los equipos epidemiológicos.

¿Qué pasará con Corabastos?

Se refuerzan las medidas de seguridad en Corabastos, por esto habrá un cierre preventivo de las bodegas donde hay mas contagios. Con esta acción, se busca evitar la propagación del virus.

Así mismo, en este trabajo de prevención se dará prioridad a las pruebas del COVID-19 en la central mayorista. Para ello, la Secretaría de Salud pondrá en marcha 3 Unidades Móviles y así incrementará las acciones individuales en Corabastos y otras zonas.

Por último, se anunció que los Mercados Móviles Campesinos de la Alcaldía Mayor de Bogotá están disponibles a domicilio. Por lo que podrás hacer tu pedido llamando al 3693757.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Bogotá

Covid-19: Kennedy supera 2.000 infectados, jóvenes entre los más contagiados

A pesar del llamado por parte de la Alcaldía de Bogotá, sigue el aumento de casos COVID-19 en Kennedy, que ya supera los 2.000 infectados por coronavirus.

Publicado

el

Kennedy supera los 2000 infectados por covid-19
Fotografía: Alcaldía de Bogotá

A pesar de las alertas en diferentes localidades de la capital, sigue creciendo el número de contagiados De acuerdo con cifras oficiales, la localidad de Kennedy ya supera los 2.000 infectados por COVID-19, por lo que está en alerta naranja.

Han pasado solo unos días desde que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López dijera que la ciudad ya no estaba en cuarentena y que no habría toque de queda. Sin embargo, la indisciplina de algunos ciudadanos, no permite que se detengan los contagios.

Te puede interesar: Ciudad advertida no muere en pandemia. Bogotá en cuarentena hasta el 15 de junio

Hasta el momento, Kennedy supera los 2.000 infectados y es la localidad de Bogotá más afectada por el coronavirus. Por otro lado, vale la pena resaltar, es que entre los más contagiados, están 469 hombres y mujeres de entre 20 y 29 años, seguidos de 420 personas entre los 30 y 39 años.

En total, la localidad al sur de Bogotá tiene 2.090 casos confirmados de covid-19, de los cuales 973 son mujeres y 1.117 hombres. Lo que significa que Kennedy tiene 1 de cada 4 contagiados que hay en Bogotá. Es decir que aquí se concentra el 25 por ciento de los 8.045 casos que hay en la capital.

Mientras tanto, el riesgo es inminente y queda claro que solo la consciencia y prevención de las personas, podrá contener el coronavirus en este sector de la ciudad. Razón por la que, se hace un llamado a todas las personas para que no se confíen y sigan las recomendaciones.

¡No lo olvides! La mejor cura es la prevención y está en manos de todos.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Bogotá

¿Centros comerciales y peluquerías no podrán abrir en Bogotá? Así parece

Estilistas, barberías y tiendas podrían seguir en crisis, si Claudia López confirma que los centros comerciales y peluquerías no podrán abrir en Bogotá.

Publicado

el

Centros comerciales y peluquerías no podrán abrir

Centros comerciales y peluquerías se estaban preparando para reiniciar actividades y abrir sus puertas al público en Bogotá. Sin embargo, después de que se extendiera la cuarentena hasta el 15 de junio, la apertura de estos sectores podría cambiar y afectar miles de personas.

Con el inicio del aislamiento preventivo inteligente, centros comerciales y peluquerías de la capital, abrirían este próximo lunes 1 de junio. Por desgracia, tras el aumento de contagios en Bogotá, miles de estilistas, barberos, peluqueros y centros comerciales, podrían verse afectados.

Te puede interesar: Ciudad advertida no muere en pandemia. Bogotá en cuarentena hasta el 15 de junio

Todo surgió cuando el Gobierno Nacional hizo una serie de recomendaciones a la Alcaldía de Bogotá, lo que provocó que la alcaldesa Claudia López, tomara una decisión. Sin embargo, nada es casual, puesto que en los últimos días la alcaldesa de Bogotá ya venía haciendo la advertencia.

Centros comerciales y peluquerías cerradas hasta nuevo aviso.

Por ahora, es oficial que la cuarentena va hasta el 15 de junio. Por lo que, habrá cambios, entre ellos el hecho de que centros comerciales y peluquerías no podrán abrir el próximo lunes 1 de Junio. Aunque según fuentes cercanas, esta información podría hacerse oficial hasta éste próximo sábado.

La moneda está en el aire, mientras tanto, peluqueros, tiendas y centros comerciales podrían pagar las consecuencias de la irresponsabilidad algunos. En especial, en un momento en el que el número de contagiados puede dispararse en Bogotá y con ello frenar la reactivación de la económica de la capital.

Sin duda, esta es una valiosa lección, en la que se demuestra que todos dependemos de todos. Recuerda que la cura contra el coronavirus, está en nuestras manos y es la prevención.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Bogotá

Bogotá en cuarentena hasta el 15 de junio. Ciudad advertida no muere en pandemia

La alcaldesa Claudia López, confirmó que Bogotá extenderá aislamiento preventivo y cuarentena hasta 15 de junio, además suspende la reactivación económica.

Publicado

el

Sigue cuarentena en Bogotá hasta 15 de junio
Fotografía: Alcaldía de Bogotá

Con la tercera parte de contagiados en Colombia y más de 8.000 casos confirmados hasta este jueves 28 de mayo, Bogotá extiende cuarentena hasta el 15 de junio. Además, con esta decisión, se detiene la apertura de comercios y negocios programada para el 1 de junio.

Según Caracol Radio, en estos momentos el Gobierno Nacional está afinando los detalles y las recomendaciones para los alcaldes de Bogotá y Cali. Razón por la que hace unas horas, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, confirmó su decisión de extender la cuarentena hasta el 15 de junio.

Según el Gobierno Nacional, la medida busca evitar que continúen aumentando los contagios por COVID-19 en la capital. Lo que pondría en alto riesgo la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos, como lo afirmo hace unos días la alcaldesa de Bogotá.

Por su parte Claudia López, publicó en su cuenta de Twitter:

“Hemos acordado con el Ministerio de Salud estas recomendaciones a seguir en Bogotá en las próximas dos semanas, las cuales daremos a conocer en detalle este sábado en rueda de prensa con el señor Ministro, a quien le agradezco el trabajo conjunto y riguroso por el cuidado”.

Te puede interesar: ¿Se suspenderían actividades? Bogotá en alerta naranja por UCI

Recomendaciones tras ampliar la cuarentena hasta el 15 de junio.

  1. Mantener las medidas sanitarias de aislamiento preventivo obligatorio actual, sin aperturas adicionales.
  2. Realizar un monitoreo estrecho hasta el 15 de junio con una estrategia de tamización con el apoyo del Instituto Nacional de Salud.
  3. Intensificar las acciones de vigilancia en salud pública en la Plaza de Corabastos con un cerco epidemiológico ampliado en el sector que incluya los establecimientos mayoristas y minoristas aledaños relacionados con la actividad económica.
  4. Desarrollar e implementar un protocolo de bioseguridad ajustado que incluya los ámbitos de actividades informales relacionadas.
  5. Fomentar el uso amplio de la aplicación Coronapp, integrado a la estrategia de monitoreo, por parte de empleados y población general.

Además, dijo que las anteriores recomendaciones se aplicarán con base en el Decreto 417 de 2020. Por lo que el 15 de junio de 2020, con base en los resultados, se evaluarán si continúa el aislamiento preventivo en la capital.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Bogotá

¿Se suspenderían actividades? Bogotá en alerta naranja por UCI

El coronavirus está llenando las UCI en Bogotá, podría afectar la activación de empresas y negocios por alerta naranja y otra vez aislamiento en casa.

Publicado

el

¿Se suspenderían actividades? Bogotá en alerta naranja por UCI en cuidados intensivos
Foto: E.T.

El fin de semana pasado se vivió un día normal en la capital, especialmente sobre la séptima. Varias personas en redes sociales capturaron a muchos en la calle, desde su ventana. Como consecuencia, al no tener pico y género. Por lo que, hoy Bogotá podría entrar en alerta naranja por UCI llenas a raíz del covid-19.

En estos momentos, Bogotá sigue siendo el foco de contagio más grande en Colombia. Ya que, hoy tiene 7.743 de los 23.003 casos confirmados por coronavirus a nivel nacional. Son las cifras entregadas por el Ministerio de la Salud y el Instituto de la Salud.

Las UCI no van a dar el ancho que se necesita, si el incremento de personas por sospecha de tener coronavirus y quienes den positivo lleguen. Hasta hoy, la unidad de cuidados intensivos, (UCI) cuenta solo con 668 unidades para atender a las personas desde el inició de la pandemia.

Además, únicamente se cuenta con 280 camas que están siendo utilizadas por los pacientes sospechosos y confirmados de coronavirus. Por esta razón, Bogotá permanece en alerta amarilla, por el aumento de personas en la UCI.

Bogotá en alerta naranja si aumentan personas contagiadas por covid-19

Te puede interesar: Inicia la semana con casi 200 casos de coronavirus en Soacha

Es decir, que si en los últimos días reportan un incremento del 70% de contagiados por el coronavirus, estaría Bogotá en alerta naranja por UCI. De esta forma, tomarían la decisión de volver a casa nuevamente y hasta suspender actividades.

Hasta hoy, la capital esta a la espera de 1.2000 respiradores que fueron comprados por el Gobierno Nacional para continuar con la expansión de camas de cuidados intensivos en la capital del país.

Por lo pronto, el llamado es para que las personas en Bogotá, sigan con las medidas de aislamiento social, en casa.

Incluyendo lavado de manos por lo menos 3 veces, cambiarse de ropa si viene de la calle. Además, cuidar y proteger a los niños y los abuelos mayores de 70 años, usando siempre el tapabocas.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo
Anuncio

COVID-19 EN COLOMBIA

05 Jun 2020, 2:07 AM (GMT)
35,120 Contagiados
1,087 Fallecidos
12,921 Recuperados

Tendencias