fbpx
Conéctate con nosotros

Tendencias

El Festival del Vallenato, tiene una cundinamarquesa.

No es costeña, pero sí cundinamarquesa. Para Sofía Benítez no hay límites, pues se lanzó a participar en el Festival del Vallenato en compañía de su acordeón.

Publicado

el

Niña que sorprende con su acordeón y su voz en el Festival del Vallenato en Valledupar. Cundinamarquesa dejando en alto el nombre del departamento y Soacha.
Fotografia Pixabay: TendenciaSocial.com

Sofía Benítez se le conoce en el mundo de la música independiente como “El Ángel del Acordeón”, tiene 9 años y aún sigue en el colegio. Hoy esta preparándose con toda, para darle una buena impresión a todos los costeños en el Festival de Vallenato.

La artista vivió en Soacha, Cundinamarca y está de promoción por el municipio llevando su talento a más lugares del país. Además, con tan solo 9 años y un año tocando el acordeón sé demostro así misma que ya era hora de tocar nuevos escenarios como: El Festival del Vallenato que se realiza cada año en Valledupar.

Cómo llegó Sofía a enamorarse del acordeón si no es costeña.

Bueno, es una historia muy conmovedora, lo que nos sorprende es que nadie de su familia toca el acordeón. Sofía nos cuenta que su inspiración han sido los niños y jóvenes que vemos en internet. Por esta razón, le entro la espinita para tocar este instrumento.

Corrió donde sus papás y les dijo que la apoyaran porque ella quería tocar el acordeón. Y sí, como buenos padres, la apoyaron hasta hoy en día. Sofía ha aprendido a interpretar más de 30 canciones en este género y se ha subido a muchas tarimas con bastantes cantantes reconocidos.

Obviamente, el apoyo de nuestros padres es muy importante a la hora de emprender este camino. Por eso, palabras como canta más fuerte, parate así, haz esto… en fin. Son algunas de las palabras que escuchamos de las personas que nos preparan y que siempre nos quieren ver crecer con lo que amamos. Para el caso de Sofia no fue la excepción.

Festivales importantes en Colombia donde se presenta la cundinamarquesa.

Aunque la niña lleva un año estudiando este instrumento, sus padres se dieron cuenta que a los 6 años tenía madera para tocarlo. Varias personas se lo decían cuando empezó a probar con las clases.

Por hay dicen que cuando uno mueve la aguja, algo se despierta. Así que Sofía está preparando para el gran Festival del Vallenato en Valledupar y El Paso Cesar. Porque vivir en la mata del vallenato ha sido una oportunidad para aprender de este genero. Así, lo mencionan sus padres.

Aunque Sofía pertenece al departamento de Cundinamarca y quiere dejar en alto de dónde es. Sus padres dicen que aprender el acordeón y vivir en la costa le ha facilitado mucho tener más cancha y experiencia para ser toda una profesional en este genero tan competitivo por los hombres.

Para un artista es importante su disciplina, preparación artística y actitud.

Así que Sofia estudia tres veces a la semana el acordeón en Sabanalarga y en Baranoa, está en clases de técnica vocal, pero nunca ha dejado de lado el colegio donde aún pertenece. Sus padres aseguran que ha ocupado los mejores puestos y ha recibido menciones de honor por su inteligencia. Ahora se sigue preparando para deslumbrar en El Festival del Vallenato.

Por suerte al papá de Sofia lo trasladaron para la costa y allí se pusieron la meta para apoyar a su hija. Aunque todo empezó en Soacha el sueño de ser una gran artista en el acordeón, el apoyo era muy mínimo y nada fácil para explotarlo en este bello municipio.

Entonces sus papás tomaron la decisión de hacer todo el esfuerzo para que hoy Sofia hoy tengan estas clases, sienta más de cerca el acordeón y las experiencias, abriéndole los caminos con profesores especializados en este tipo de talentos.

Hoy están de gira, se esta presentando Sofía en el municipio de Soacha, Cundinamarca en uno de los escenarios más conocido como el Teatro SUA sitio que promueve la cultura y el arte de los jóvenes y niños del departamento.

Publicidad

Soacha

Mataron dos policías en Bosa, los asesinos podrían ser extranjeros ¡Ofrecen 200 millones!

Autoridades ofrecen 200 millones de recompensa para dar con ladrones que mataron a dos policías en Bosa, al sur de Bogotá, este 4 de diciembre.

Publicado

el

Mataron dos policías en Bosa, los asesinos podrían ser extranjeros ¡Hay recompensa!
Mataron dos policías en Bosa, por lo que ya ofrecen 200 millones de recompensa para dar con los asesinos | Foto: El mundo / Imagen: Stock | Composición y Diseño: TendenciaSocial.com

Sobre las horas de la tarde hoy 4 de diciembre, la comunidad hizo un llamado a la policía para evitar el robó de una moto. Por desgracia, durante el operativo mataron a dos policías en Bosa. Por lo que ya anunciaron una buena recompensa para dar con los asesinos.

Esta tarde perdieron la vida dos policías que acudieron al lugar de lo sucedido en Bosa. Esto fue en los limites entre Bosa y Soacha. Por lo que rápidamente se viralizó lo sucedido entre los ladrones y los oficiales a través de las redes sociales.

Según versiones de la comunidad, los ladrones estaban escondidos en un local comercial de Bosa. Lugar donde recibieron a balazos a los policías sin que estos pudieran defenderse.

Por otro lado, tras saberse que mataron a estos dos policías en Bosa, corrieron rumores de que los posibles asesinos podrían ser venezolanos. Sin embargo, hasta el momento esta versión no se ha confirmado por la Policía o alguna autoridad.

Aunque se logró recuperar la moto, la vida de los agentes terminó en medio de las balas y en un afán por proteger el patrimonio de un ciudadano. Así lo aseguró la Policía Nacional a través del comunicado a la prensa.

Tras conocerse que mataron a estos dos policías en Bosa, la Policía de Colombia, anunció una recompensa por 200 millones de pesos. La cual será entregada a quien facilite información para capturar a estos delincuentes.

Según datos de la policía, van más de 36 agentes asesinados en el país durante este año. Estas son situaciones donde los uniformados cambian su vida por la patria y la seguridad de todos.

Policías de Colombia 2022 que fueron asesinados en Bosa.

Tristemente hoy se apagó la luz del subintendente, Jose Alirio Sánchez de 35 años de edad y el patrullero, Gustavo David Bohorquéz de 22 años. Por lo que miles de ciudadanos extendieron sus condolencias y condenaron los hechos a través de redes sociales.

Fuente: Policía de Colombia.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Síguenos en Facebook y entérate al instante en TendenciaSocial.com

Sigue leyendo

Soacha

¿En qué se gasta la plata Saldarriaga, el Alcalde de Soacha? Datos y cifras

Muchos se preguntan en qué se gasta la plata de la ciudad, por eso aquí compartimos los datos que el alcalde Saldarriaga reveló en México.

Publicado

el

Alcalde Saldarriaga muestra en qué se gasta la plata del municipio de Soacha
Alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, explicó en qué se invierte y cómo se gasta la plata del municipio durante su participación en el Senado de México. | Imagen: de internet / Foto: Alcaldía de Soacha | Composición por TendenciaSocial.com

El Alcalde de Soacha explicó ante los alcaldes de distintos países de Latinoamérica y Europa en qué invierte la ciudad y cómo se gasta la plata. Esto durante su presentación en la Cumbre Mundial de Municipalistas 2022 que se llevó a cabo en el Senado de México.

Según Saldarriaga, en Soacha había recursos que no llegaban a la administración y otros que se los robaban dentro de la administración. Por eso los soachunos se comieron el cuento de que Soacha solo administraba pobreza. Ya que en teoría si no hay plata nadie puede robar, ¿o sí?

Los países y los pueblos no son pobres, sino mal administrados, dijo el alcalde Saldarriaga en el Senado de México.

Según Saldarriaga, gracias a las acciones que Soacha puso en marcha, se logró hacer que el municipio empezara a generar dinero. Desde hace 30 años la ciudad era una bomba de tiempo. Ahora por lo menos la gente se pregunta en qué se gasta la plata del municipio.

Hoy Soacha por fin invierte en obras de impacto como el nuevo hospital de tercer nivel. El cual contará con cerca de 200 camas, 40 Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) y una completa sala de urgencias, entre otros servicios. Todo en un área de 12 mil metros cuadrados.

En un inicio, este hospital costaría unos 80 mil millones de pesos antes de la subida del dólar. Sin embargo, se prevé que a inicios del 2023 salga la licitación por unos 140 mil millones de pesos, señaló el Alcalde de Soacha.

Por otro lado, hoy Soacha invierte más de 130 mil millones en pavimentos para mejorar las calles de la ciudad. También se lograron instalar 50 kilómetros de tubería y alcantarillado en Cazucá. Además de casi 100 cuadras adoquinadas, donde la Alcaldía aportó los materiales y la comunidad puso la mano de obra. De esta forma se ayudó a estirar el presupuesto.

En educación hoy se invierten 74 mil millones de pesos en infraestructura de colegios. De los cuales el próximo año se entregarán 2. En cuanto alimentación en los colegios, Soacha invertía 13 mil millones, pero hoy el presupuesto son casi 30 mil millones. Es decir, más del doble.

En seguridad Soacha pasó de tener 400 policías a contar con 1300 policías con una inversión de más de 50 mil millones. Eso sin olvidar que está en construcción la sala integrada de inteligencia y seguridad, donde se invertirán 24 mil millones de pesos.

En atención al adulto mayor, antes había 375 abuelos a los que se les daba comida en Soacha. Ahora se da alimentación a casi 5 mil abuelitos todos los días del año. Para ello se invierten 15 mil millones de pesos y 1500 millones más en centros de discapacidad.

En espacios deportivos, Soacha está invirtiendo 50 mil millones de pesos que incluye la construcción del polideportivo “Campo de los locos”. Además se construirá la nueva sede administrativa del municipio, con una inversión de 140 mil millones de pesos.

A nivel mundial uno de los objetivos de desarrollo sostenible es acabar con la pobreza. Pero la pobreza se acaba con plata y con plata bien administrada, expresó el Alcalde de Soacha.

Lee también: ¿Cuánto dinero genera Soacha? Alcalde revela datos sobre los impuestos

Durante la presentación, Saldarriaga también destacó que Soacha protege 37 humedales y señaló que el nuevo petróleo es el turismo. Por lo que hacia allá es a donde quiere llevar a Soacha, apoyado en el proyecto del puente de cristal en el Salto del Tequendama.

Según dijo el alcalde soachuno, el visualiza una nueva Soacha con 700 hectáreas de nuevos parques, ya que hoy se tiene medio metro por habitante. También 700 hectáreas para la nueva zona industrial de Colombia y 800 hectáreas para desarrollar 70 mil nuevas viviendas.

Al terminar de explicar en qué se invierte y cómo se gasta la plata del municipio, el alcalde Saldarriaga aseguró que Soacha hoy es una ciudad viable a la que le llegan los impuestos, una ciudad amigable que aún está en desarrollo. ¿Tú qué piensas?

Lee también: ¡Soacha caso de éxito en México! La ciudad que dejó de ser un “hueso”

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Síguenos en Facebook y entérate al instante en TendenciaSocial.com

Sigue leyendo
Publicidad

COVID-19 EN COLOMBIA

29 Jan 2023, 8:19 AM (GMT)
6,356,309 Contagiados
142,486 Fallecidos
6,179,501 Recuperados