Se hizo viral en redes sociales el comunicado que lanzó el Hospital Yanguas en Soacha, luego de que en el escrito anunció que se declaró como emergencia funcional. Todo, debido a la cantidad de pacientes sospechosos de covid-19. Por lo que, ya se superó el 100% de la atención médica.
De esta manera, muchos soachunos se sorprendieron al enterarse que el Hospital Yanguas no cuenta con una Unidad de Cuidado Intensivo UCI. Por lo que, en el comunicado dice que se registra 41 pacientes hospitalizados. (sospecha de Covid-19).
Lo que significa, qué se empezará la remisión de pacientes que podrían ser atendidos institucionalmente. De igual manera, “El Hospital Yanguas en Soacha, una unidad prestadora de salud de baja y mediana complejidad, ha realizado a la fecha más de 1.876 pruebas.
Registrando más de 678 pacientes hospitalizados al ser casos activos de Covid-19. Además, 833 atendidos en el domicilio.
En urgencias se tiene un reporte de 365 muestras tomadas”Lo que explicaría los bajos índices en las cifras de contagios a nivel nacional, según lo afirmó en varias ocasiones el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, comparando a Soacha con ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y otras capitales de Colombia.
Adicionalmente, se confirman 17.191 casos de Covid-19 en el municipio, según las pruebas realizadas en el municipio desde el inicio de la pandemia hasta la fecha.
Sin embargo, la gerente del hospital, Alexandra González Moreno; hizo un llamado al seguimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar una mayor tasa de contagios en la ciudad. Aquí también te contamos cuál ha sido la decisión del alcalde frente a la emergencia. 👇
Te puede interesar: “No hay alerta roja en el Hospital Yanguas en Soacha”: Juan Carlos Saldarriaga
Así mismo, la información para las familias de los pacientes del Mario Gaitán Yanguas se les brindará información vía telefónica. Así, para evitar aglomeraciones en frente a las instalaciones del hospital.
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.