Con el deseo de verse más bella y cambiar su apariencia física, así engañaron con una liposucción a una mujer de Soacha. Tristemente, la paciente falleció y el cirujano con antecedentes extranjeros no aparece. Aquí te contamos cómo sucedió esta trágica historia.
Esto ocurrió el pasado 23 de marzo del 2023, cuando la mujer de Soacha, Cundinamarca viajó hasta Bogotá, barrio Santa Librada. Allí llegó para realizarse una lipossucción en un centro estético que apenas tenía tres meses funcionando.
Aún así, la mujer decidió realizarse el procedimiento. Sin imaginarse que ahí perdería la vida. Por lo que el primer día, comenzó a verse mal. Sus familiares, especialmente su hermana dice que tenía un color amarillo y botaba mucha sangre. Así lo comentó la hermana de la víctima en CityTV.
La mujer que se realizó la liposucción tenía 3 hijos, vivía en Soacha y trabajaba como vigilante.
Sin embargo, este miércoles 5 de abril se conoció que la señora falleció después de varios días de estar en coma. De esta manera, ella presentó muerte cerebral y por una bacteria conocida como gangrena. Hoy su familia vive un drama para esclarecer qué fue lo que ocurrió con la cirugía que le hicieron.
Por su parte, ante esta situación familiares buscan a la cirujana, con antecedentes según ellos, extranjera, pero no ha dado la cara. Además, ya existe un denunció por parte de la Fiscalía para no dejar impune está triste realidad.
¿Qué respondió la dueña del centro estético en Bogotá?
La propietaria del centro estético que está ubicado en la zona comercial del sector se pronunció a través de su abogado, quien aseguró que el establecimiento fue prestado a la supuesta médica. Pero que ella no trabajaba formalmente en ese lugar.
Sumado a ello, el abogado reveló que el negocio: “no había tramitado ningún permiso ante la territorial de salud, porque el fin o el objeto social de su establecimiento de comercio era simplemente prestar los servicios de estética y no realizar ningún procedimiento quirúrgico ni liposucción”.
Hoy los familiares de la mujer luchan para que se haga justicia y respondan por lo que hicieron, acabar con la vida de una persona por dinero. Ya que, la cirujana extranjera fue contratada en el lugar y no aparece ninguna certificación que justifique su profesión médica.
Tristemente, así engañaron con una super oferta practicarse una liposucción a una mujer de Soacha. Un trágico final que buscaba una figura perfecta y más barata en Bogotá.
Con este caso en Colombia debemos tomar conciencia para que las cirugías estéticas se realicen en lugares certificados y de nombre. Por médicos certificados y avalados para realizar este tipo de procedimientos. Sabemos que existen lugares clandestinos que por poco dinero, te aseguran maravillas.