Conéctate con nosotros

Soacha

Inicia el plan de construcción en Soacha, conoce cómo se van a recuperan las vías

Te contamos todo sobre el plan de construcción vial en Soacha, cuánto fue el presupuesto invertido y la lista de las calles por recuperar.

Publicado

el

Inicia el plan de construcción en Soacha, conoce cómo se van a recuperan las vías

Lodo, piedras y malos olores, es lo que algunos habitantes han tenido que soportar por años. Y es que así, lo ha dejado evidenciado las fuertes lluvias. Pues, sin duda es un problema de años sin resolverse. Por está y más razones, se invierten $170 mil millones de pesos para iniciar el plan de construcción vial en Soacha.

El alcalde de la ciudad en medio de una rueda de prensa, aseguró que este plan de construcción en Soacha es un proyecto muy ambicioso. Es decir que, con esa plata, se van a recuperar las vías. Incluso, los espacios públicos y deportivos, pensando en una mejor calidad de vida para todos los habitantes.

Alcalde de Soacha, rueda de prensa 2021
Alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga declaraciones

Estamos trabajando en proyectos de gran impacto que mejoran la calidad de vida de todos los ciudadanos. Este plan de infraestructura vial está pensado para que los usuarios que utilizan el transporte público de Bogotá a Soacha y viceversa, puedan realizar sus trayectos de forma más rápida; en especial para los miles de soachunos que laboran en La capital. Igualmente, hace parte de la preparación de las vías que a futuro conectarán con Bogotá, como lo es Avenida Ciudad de Cali, la Avenida Longitudinal (ALO), y la Avenida Perimetral por el barrio Perdomo

Juan C. Saldarriaga

Alcalde de Soacha

Conoce cuáles son las vías que se van a arreglar en la ciudad.

Construcción de vía Soacha – Sibaté y obras complementarias.

Cerca de 29 mil millones de pesos se invertirán en esta vía, en el tramo comprendido desde la virgen en la vereda Panamá hasta vereda Romeral. Una vía que busca beneficiar a los residentes del corregimiento uno, potencializando el consumo agrícola y el turismo en el sector.

• Conservación, mantenimiento y mejoramiento de la malla vial.

Recuperación de la malla vial en las comunas uno, dos, tres, cinco y seis donde transita el transporte público. Un total de 16.450 millones de pesos se distribuirán en toda Soacha. De forma en que puedan beneficiar a los conductores y transportadores de la ciudad.

• Construcción de vía perimetral y vías complementarias.

La vía Perimetral Occidente será una realidad. Con todo esto, iniciando en la vereda Panamá pasando por el Parque Cagua y Tuno Sabanero. Incluso, empatando con la Carrera 9 Este.

Un corredor vial que promete descongestionar la Autopista Sur y que se convertirá en el conector vial más importante de la ciudad. Más de 18 mil millones de pesos serán ejecutados para su construcción y adecuación.

Mejoramiento de las vías calle 22 de la comuna seis y calle 30 de la comuna cinco.

Esta intervención permitirá conectar las comunas seis y cinco en las vías de mayor flujo vehicular. Una inversión de 16 mil millones de pesos para intervenir la calle 22 desde la Autopista Sur hasta la Carrera 14 Este. Así mismo, la calle 30 desde la Autopista Sur hasta la Carrera 9 Este.

• Construcción de vías principales y de conexión en la comuna uno ETAPA I.

En proyección de 8 puntos estratégicos de vías principales y de conexión en la comuna uno. Más de 12 mil millones de pesos se darán para la comuna uno en su primera fase. De esta manera, generando anillos viales que permita mejorar la movilidad del sector.

  1. Carrera 16 desde la calle 37 sur hasta la calle 27 Sur.
  2. Calle 37 Sur desde la Carrera 17 hasta la Carrera 16.
  3. Transversal 11 desde la Autopista a la calle 11 Sur.
  4. Calle 11 Sur desde la carrera 11 Sur hasta la Calle 37 Sur.
  5. Carrera 15A desde la calle 26 Sur hasta la calle 37 Sur.
  6. Carrera 15F desde la calle 37A Sur hasta la calle 39 Sur.
  7. Calle 31 Sur desde la Autopista Sur hasta la Carrera 6D.
  8. Carrera 6D desde la calle 31 Sur hasta la Diagonal 30 Sur.

Te puede interesar: ¡Mucho frío en Soacha! Aquí el tiempo en el que duraría la lluvia y recomendaciones

La infraestructura deportiva es necesaria para crear espacios para el buen aprovechamiento del tiempo libre, contribuyendo al deporte y al bienestar de los ciudadanos. Claro está, el Gobierno del Cambio intervendrá los siguientes escenarios:

• Mantenimiento y adecuación de parques.

Cerca de 20 mil millones se encuentran destinados para el proyecto ‘Parques de bolsillo’, una iniciativa que busca adecuar los parques de la ciudad. Todo, en compañía de las Juntas de Acción Comunal y la comunidad se decidirá los espacios a intervenir.

Construcción del Campo de los locos.

Con una inversión superior a los 25 mil millones de pesos, este escenario deportivo contará con espacios para todas las áreas del deporte y cultura. De manera similar, dispondrá de áreas exclusivas para las personas con discapacidad.plan de construcción en Soacha

Finalmente, con el plan de construcción en Soacha se contará con 12 mil millones de pesos para la interventoría administrativa. También, técnica, jurídica, financiera, social y ambiental. Aún así, integrando cada uno de los proyectos, garantizando la ejecución y el cumplimiento de los mismos.

De esta forma, Soacha avanza en la construcción y adecuación de corredores viales. Por consiguiente, mejorará la movilidad en los sectores y dará una mejor calidad de vida para todos los soachunos.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Anuncio

Soacha

Con balacera así fue el presunto atentado contra el alcalde de Soacha

Publicado

el

Con balacera así fue el presunto atentado contra el alcalde de Soacha

Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha, salía de la comuna seis del municipio hacia una reunión con la Secretaría de Salud cuando intentaron atentar contra su vida, que ocasionó la reacción de sus escoltas.

El mandatario estuvo visitando obras hasta las 3 p.m. y luego estuvo presente en consejo de gobierno hasta las 7 p.m. Cuando se movilizaba por las vías del municipio fue interceptado por hombres armados que aparentemente querían atentar contra él.

Según versiones preliminares, el esquema de seguridad que acompañaba al alcalde respondió de manera inmediata y le ocasionó la muerte a uno de los atacantes y el otro atacante fue capturado.

Saldarriaga se encuentra fuera de peligro, al igual que el equipo que lo acompañaba. Las autoridades hacen presencia en el punto.

Este hecho se da luego de que se anunciará que Soacha había completado 16 días sin homicidios y las autoridades habían logrado desmantelar dos bandas dedicadas al microtráfico y al hurto. 

Noticia en desarrollo…

Sigue leyendo

Soacha

Cortan árboles sobre la séptima en Soacha 9 beneficios que perjudica quitarlos

Te contamos cómo cortan árboles en Soacha sobre toda la séptima, y nadie responde hablamos de los beneficios y su razón de ser.

Publicado

el

Cortan árboles sobre la séptima en Soacha. 9 beneficios que perjudica quitarlos
Foto: Tomado de video que envía la comunidad.

Sobre las horas de la tarde, residentes del municipio denuncian, muy molestos por qué últimamente han estado cortando los árboles sobre la séptima en Soacha. Aunque se desconocen las razones, aquí les contamos los beneficios de tenerlos en las zonas urbanas.

Hoy la gente no se explica qué está pasando con los árboles grandes que están ubicados en los andenes de la séptima. Pues, un equipo de mas o menos 5 personas y uno de ellos trepado en el tronco del árbol, lo corta con una cierra, hasta que se desplomo.

La gente que estaba alrededor sobre los negocios de la calle séptima, se quedaron sorprendidos y observando cómo lo cortaban. Pero nadie reclamó y preguntó qué estaba pasando.

Por el momento, se desconoce cuál es el propósito de cortar los árboles, pues sabemos que son parte del oxigeno y refugio de los animales. Ya que, las personas que viven en la zona comentaban que, varios de ellos se refugiaban ahí.

Árbol cortado en Soacha, sobre la séptima.

Además, un residente de la zona captura la foto de una camioneta con placas, 579 de Funza, el cual afirman que estaban con las personas que cortaban el árbol. Sin duda, es una situación que no tiene hasta el momento explicación de los hechos.

Camioneta de Funza, acompaña a quienes cortaron el árbol. (Según comunidad de Soacha)

Por otro lado, hace pocos meses que se llevó acabo la siembra de materas en la ciudad sobre la séptima. Aquí te dejamos la noticia completa, dale clic: [Fotos] Materas en la séptima de Soacha, un arco iris (Natural) que no conocías

Todo con el fin de mejorar la calidad del aire, sin embargo hoy cortan los árboles sobre la séptima en Soacha, arruinando la naturaleza.

Lista de los beneficios y por qué perjudica desenterrar árboles sobre la séptima en Soacha

  1. Los árboles en las zonas urbanas puede bajar la temperatura del aire entre 2 ºC y 8 ºC.
  2. Son filtros para la contaminación y pequeñas particulas.
  3. Un árbol puede absorber hasta 150 kg de Co2 al año secuestrar carbono y mitigar el cambio climático
  4. Pasar tiempo cerca de los árboles ayuda a la salud física y mental, desciende la presión arterial y el estrés.
  5. Proporcionan alimentos, frutas, frutos secos y hojas.
  6. Aumentan la biodiversidad urbana y son el refugio de los animales.
  7. El paisájismo puede aumentar el valor de un inmueble en un 20%.
  8. Reducen las necesidades de aire condicionado en un 30% y ahorran en un 20% y un 50% de calefacción.
  9. Planta árboles es clave para las futuras generaciones.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Fuente: Organización de las Naciones Unidas

Sigue leyendo

Soacha

Puente Leon XIII y Despensa a un hilo de caerse ¿Con qué lo curaremos? ¡ojo al subir!

Te contamos cómo está la situación en el puente Leon XIII y Despensa en Soacha, Autopista Sur, por falta de TransMilenio, arreglos y más.

Publicado

el

Una vez fueron destruidas las estaciones en el sur de Bogotá, cientos de personas se han visto afectadas. Este es el caso de las familias de Soacha. En el cual, se quedaron sin TransMilenio y sin poder transportarse dignamente. Como consecuencia, el puente Leon XIII y Despensa están de un hilo.

Tristemente como la canción: El puente está quebrado ¿con qué lo curaremos? con cáscaras de huevo, burritos al potrero, así se sienten las personas en Soacha. Como carne de cañón. Por lo que nos comparten que ya tienen mucho miedo al subir y que el puente se parta de un momento a otro.

Pues, la cantidad de gente en las mañanas es interminable y por las largas filas y espera para entrar al TransMilenio hace que los puentes se muevan.

Además, no solo se suma que la gente use el puente de Leon XII y Despensa, para llegar a sus destinos, también están los vendedores informales. Los cuales sin pudor, pasan con sus carretas estorbando el paso.

De esta manera, el peso de todos hace que el deterioro de los puentes hoy, se noten más.

Por otro lado, el distanciamiento social se perdió, pues a causa de que están cerradas las estaciones principales como San Mateo, la gente se pega unos con otros.

La fila india no para. Es decir, que muchos se exponen entre vacunados y no vacunados, sin poder evitar contagiarse.

Qué miedo para la gente de Soacha al subir todos los días por estos puentes y tener que sufrir este vía crucis. Como dicen ellos mismos, -nadie responde, nadie dice nada al respecto-.

Como respuesta, el alcalde de la ciudad está mirando cómo soluciona el problema. Pero, los arreglos van para largo, sí de TransMilenio hablamos.

Según el reporte diario de TransMilenio más del 70% de las personas usan el articulado, personas de estrato 1,2 y 3 en la ciudad. Las cuales, son las que más se han visto afectadas por las destrucciones de los portales a raíz del paro nacional.

Te puede interesar: Vacunas en Soacha: Respuesta a tus dudas, requisitos y edades para tu dosis

Sin embargo, hoy muchos suplican que en el puente Leon XIII y Despensa, no pase ninguna tragedia. Ya que las autoridades están advertidos y nadie controla.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Soacha

Así la Veredita en Navidad tendrá el árbol y el pesebre más grande de Colombia

Se acerca Navidad y para activar la economía el alcalde de la ciudad, está pensando traer a Soacha, la Veredita, el árbol más grande.

Publicado

el

Así la Veredita en navidad tendrá el árbol y el pesebre más grande de Colombia

Durante un recorrido está mañana realizado por el alcalde de la ciudad, confirma que la Veredita en Navidad tendrá el árbol más alto y el pesebre más grande del país. Ya que, se están llevando acabo las obras en la zona.

En medio del recorrido con el programa #ConLasBotasPuestas el alcalde, Saldarriaga anuncia una ruta navideña en el Mirador, del barrio la Veredita. Con seguridad, comercio y diversión.

Así, es como la Navidad se acerca y Soacha tendrá una nueva ruta para compartir en familia. Además, disfrutar del árbol más grande, alumbrado y pesebre. Sin duda, motivar a las personas y ayudar a la generación de empleo y rutas turísticas.

Veredita, Soacha.

Te puede interesar: En menos de 16 días disminuyen homicidios, robos y tráfico ilegal en Soacha

Pues, el año pasado del 2020 quien tuvo el árbol más grande de Colombia fue Barranquilla con 65 metros de altura y pesando 97 toneladas. Además con 468 mil luces led. Esperemos que Soacha en la Veredita en navidad, la gente lo pueda disfrutar.

Soacha, Veredita

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Soacha

En menos de 16 días disminuyen homicidios, robos y tráfico ilegal en Soacha

Te contamos que el Ejercito, Fiscalía y Secretaría de Gobierno disminuyen con operativos, homicidios, robos y tráfico ilegal en Soacha.

Publicado

el

En menos de 16 días disminuyen homicidios, robos y tráfico ilegal en Soacha

La comunidad se queja de caminar con miedo por la ciudad. Pues, a raíz de eso comenzaron los operativos de seguridad. Por lo que, en poco tiempo la policía se pone dura y disminuyen homicidios, robos y tráfico ilegal en Soacha.

Para la tranquilidad de la ciudad, la policía ha estado realizando operativos de control y vigilancia los últimos 16 días. Sumando a un equipo del Ejército, Fiscalía y la Secretaría de Gobierno de la ciudad.

Durante el recorrido han visitado las seis comunas y los dos corregimientos de Soacha. Con la sorpresa de destapar las ollas de las bandas de microtráfico y hurto.

Desde las 4:00 de la mañana y hasta la media noche la fuerza pública recorre el territorio, cuadra a cuadra, haciendo requisas a la gente.

Igualmente a los pasajeros en el transporte público.

Estos operativos han logrado la incautación de 30 armas blancas, 180 papeletas de bazuco, 20 papeletas de tussi.

Rastreando la casa de lenocinio en donde se han encontrado menores de edad trabajando, a ellos se les activó rutas de atención y se capturó a la administradora del local.

Te puede interesar: El hombre detrás de las ayudas en pandemia: logros y beneficios para la gente

“Es positivo el balance que hemos tenido con estos operativos.

Es de resaltar los 16 días sin homicidios en la ciudad que responde al buen comportamiento de los ciudadanos.

Pero también a la vigilancia y control que realizamos con la fuerza pública porque en Soacha la delincuencia no se sentirá cómoda.

Ya que recorreremos cuadra a cuadra los barrios”. Mencionó Danny Caicedo, secretario de Gobierno de Soacha.

Estos operativos donde disminuyen los homicidios, robos y tráfico ilegal en Soacha, se seguirán realizando constantemente, por todo el territorio y también en los buses de transporte público.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo
Anuncio

COVID-19 EN COLOMBIA

31 Jul 2021, 3:37 AM (GMT)
4,776,291 Contagiados
120,432 Fallecidos
4,567,701 Recuperados

Tendencias