El miércoles, 13 de julio se conocerá si se va para la cárcel Freddy Burbano por el accidente en Bogotá. Allí, donde una mujer de 21 años, perdió la vida cuando el taxi en el que iba choca, con el carro del artista. Al parecer, Burbano iba manejando a una alta velocidad y en estado de embriaguez.
Sin embargo, según el abogado la Fiscalía, no presentó las pruebas que demostrarán qué Freddy conducía con exceso de velocidad o bajo estado de alicoramiento. Por su parte, han salido testigos a favor del cantante afirmando otra versión de los hechos.
Recordemos que el accidente fue el 9 de julio a la madrugada, día en el que al artista se presentaría en un concierto en el municipio de Soacha. Así las cosas, el accidente se presentó en la localidad de Puente Aranda, sobre la calle 13 con carrera 39, en el barrio Pensilvania.
Ante esta situación, el artista fue capturado y tenía programada una audiencia donde los defensores salieron a la luz. Es así que, manifestaron que Freddy no estaba tomado y que él no fue el responsable del accidente. Según, que el otro vehículo fue el que se pasó el semáforo en rojo, argumentaron.
Cabe señalar, que el artista fue imputado por el delito de homicidio con dolo, hecho que dejó tres personas heridas y una fallecida.
De está manera, en la audiencia el abogado manifestó: “Esta defensa no comparte el criterio aplicado por la Fiscalía de homicidio con dolo, además argumentaremos que no se cumplen los fines constitucionales para imponer la medida de aseguramiento en este caso”, indicó Miguel Ángel Burbano, abogado del artista.
Por otro lado, el abogado presentó un testigo que, según iba con Freddy el día del accidente: “Yo lo tengo claro porque yo estaba mirando al frente, y el semáforo por donde íbamos estaba en luz verde.
Incluso yo le dije a Freddy: “Marica, ese man se nos metió”. Él intentó evitar o esquivar el choque, pero ya fue demasiado tarde”, indicó el amigo de Burbano que iban dentro del vehículo en el momento del accidente.
Te puede interesar: Freddy Burbano canceló concierto en Soacha por un accidente que podría llevarlo a la cárcel
Para finalizar, en medio del caso de Freddy Burbano y el accidente en Bogotá, la familia de Karen Molina pide que se haga justicia.
“De verdad, yo de corazón, no por mi hija porque no me la van a devolver, pero sí que se haga justicia porque no es justo, ni siquiera la he visto como quedó”, expresó su madre en Noticias Caracol.
Fuente:
- Fiscalía
- ElEspectador
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.