Conéctate con nosotros

Soacha

En Soacha no hay toque de queda, si ley seca este fin de semana

Alcalde de Soacha confirmó que este fin de semana no hay toque de queda. ¡Ojo! no habrá venta de licor, ni negocios abiertos. Entérate de todos los detalles

Publicado

el

Una mujer caminando por ciudad verde en Soacha no hay toque de queda

Para evitar que más personas se sigan contagiando por el coronavirus, se decretaron nuevas medidas para este fin de semana. Sin embargo, aunque en Soacha no hay toque de queda, ningún comercio puede abrir sus puertas y nadie deberá salir de casa. Únicamente, si tienes alguna emergencia.

Además, no podrás comprar licor durante el fin de semana, en ninguna modalidad. Así es, la ley seca inicia el día viernes a las 4:00 pm y terminará el día domingo en las horas de la madrugada.

De igual manera, si necesitas comprar tus alimentos, lo puedes hacer a través de internet y a domicilio. Los negocios de comida, siguen con la mismas restricciones. A pesar de que en Soacha no hay toque de queda.

Por ejemplo, las tiendas, supermercados, restaurantes, panaderías y otro tipo de comercios que te ofrezcan los productos que necesites, lo puedes comprar y vender a domicilio y por internet. Además, las droguerías de tu barrio y comuna estarán abiertas si tienes que comprar medicamentos de último momento.

Por otro lado, no podemos dejar atrás una fecha importante, la celebración del día de las madres, este día todos debemos ser responsables. Por lo que, el alcalde a dicho que, si queremos saludar a nuestras mamás los podemos hacer.

Sin embargo, tenemos que tener presente que por ser esta fecha, no puedes hacer fiestas y asados en casa. Pero sí es permitido que uno pueda ir a visitar a su mamá el día de la madre», agregó Saldarriaga en entrevista con La Cariñosa de RCN Radio. 

No hay toque de queda en Soacha pero, ¿podemos salir hacer deporte?

En conversaciones con el Secretario de Gobierno, Danny Caicedo nos compartió para https://tendenciasocial.com/ que la medida de quedarnos en casa, continua.

Por otro lado, también nos informó que están mirando la posibilidad de habilitar el pico y género para salir hacer deporte cerca de casa, siempre y cuando sea por una hora como lo establece el decreto nacional. Pero, aquí en Soacha, aún no esta confirmado.

Por lo pronto, aunque el alcalde de Soacha levantó el toque de queda, no significa que vamos a estar en la calle como si fuera un día normal. El virus esta afuera en la puerta de tu casa, tu decides cómo cuidas tu vida y proteges a los que amas.

Te puede interesar: ¡Por fin! Cómo puedo salir hacer ejercicio en cuarentena

Te puede interesar: Pico y Cédula Transmilenio en Soacha desde el 4 al 10 de mayo

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Anuncio

Soacha

Mujer en Soacha golpea a ladrón y en menos de 3 minutos recupera su celular

Te contamos que hoy, 17 de enero, mujer se defiende y golpea a ladrón que intentó robar su celular en Soacha, sobre la séptima esta tarde.

Publicado

el

Mujer en Soacha golpea a ladrón y en menos de 3 minutos recupera su celular

La inseguridad por la que hoy viven miles de personas en Bogotá y Soacha es terrible. La Policía no alcanza para cubrir las zonas y defender tanta gente. Por lo que, no hay de otra para defenderse y así es como una mujer en Soacha golpea a ladrón y recupera sus pertenencias.

Esta situación ocurrió en plena luz del día, el 17 de enero del 2022, sobre la séptima en Soacha. Y en cámaras quedó registrado como la mujer saca las garras para atacar. Sin miedo y con mucha valentía, la mujer logra hacer resistencia con el ladrón.

Pues el tipo pasa muy campante en su bicicleta mientras la mujer iba hablando por celular. En un momentico, el ladrón no lo pensó y se lo rapa. Pero ella, en vez de quedarse asustada, saco las fuerzas para corretearlo.

La mujer sin duda, se ve muy fuerte y casi que le tocó montarse encima de él para recuperar su celular.

Por lo que, el ladrón seguía pedaleando y en medio de esa lucha, el celular cae al piso. Sin embargo, La mujer no soltaba la mano del ladrón. Por lo que, el adolescente intentaba zafarse de ella.

Lo bueno de todo, es que en ese momento, la gente se dió cuenta y apoyaron a la mujer. Un hombre se acercó y le ayudó y otro recogió su celular. En medio de la situación y forcejeo la mujer no lo soltaba aunque el celular ya estaba en manos de otra persona.

Pues, con empujones y jalones el tipo se logra zafar cuando se enreda en su misma chaqueta, dejándosela a la mujer para poder correr. Por suerte, ella no sale lastimada y se queda con la chaqueta en sus manos y la bicicleta.

Como estos casos, abundan en la ciudad y son pan de cada día. Tristemente la policía no aparece y cuando se hacen las denuncias no pasa nada. Estos son algunos comentarios de la misma gente.

Te puede interesar: Así habitantes de calle en Soacha se identifican como venezolanos

Está es la forma como la comunidad se esta expresando frente a la injusticia. Por eso, la mujer en Soacha golpea a ladrón y sale victoriosa. Así deja un gran ejemplo para no tenerle miedo a los ladrones y atacar.

Por el contrario, el ladrón no tenía ninguna arma que atentará contra su vida y así ella logra defenderse.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Soacha

Así habitantes de calle en Soacha se identifican como venezolanos

Te contamos que habitantes de calle en Soacha se identifican como venezolanos, su bandera en las carretas, ronda por barrios de la ciudad.

Publicado

el

Así habitantes de calle en Soacha se identifican como venezolanos
Foto: Descifrado.

A través de las redes sociales la gente comenta su preocupación por la inseguridad que hoy existe en la ciudad. Incluso, habitantes de calle en Soacha abundan como nunca, ya que se identifican como venezolanos. Esto, sin duda preocupa la vida y la tranquilidad de los residentes.

El año pasado 2021, hubo un estudio realizado por el Dane, donde identificaron que en Colombia existe un 16,2% de personas que son habitantes de calle. Pero, lo sorprendente es que no todos son colombianos, pues esta población pertenece a venezolanos.

Además, según el Dane, más de la mitad de las personas que viven en la calle han reportado ser víctimas de violencia, sobre todo insultos, golpes y amenazas.

Por lo que, esta situación preocupa directamente a los ciudadanos de pie. Pues varios de ellos dicen que los habitantes de calle en Soacha, pasan con sus carretas llenas de basura. En el que se ven niños y una manada de personas montadas en las carretas entre mujeres y adolescentes.

Además, pasan por los conjuntos de apartamentos y casas en el centro de Soacha y cuando escarban las canecas dejan reguero de basura en la calle. De esta manera, interrumpiendo la tranquilidad afectando la salud y seguridad de la gente.

Por lo que, la gente en Soacha de esta forma, identificó que los habitantes de calle sí son de Venezuela.

Allí la gente denuncia que los escuchan hablar y su acento es fácil de identificar. Además, colocaron en una de sus carretas la bandera de Venezuela. Aún más y para diferenciarse le escribieron en la mitad de la bandera «somos de Venezuela».

Esto, tiene preocupada a Soacha, pues parece que lo malo siempre llega a la ciudad y nadie responde. Por lo que, los habitantes de calle son venezolanos. Ellos caminan descalzos con cobijas encima y bolsas de basura en su espalda.

Te puede interesar: ¿Tienes talento? inscríbete a la Agrupación Folclórica y Cultural Dios Varón

Por lo que, esta situación tiene preocupados a los habitantes de ciertas zonas de la ciudad.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Fuente: https://alnavio.es

Sigue leyendo

Soacha

¿Tienes talento? inscríbete a la Agrupación Folclórica y Cultural Dios Varón

La Agrupación Folclórica y Cultural Dios Varón de Soacha, abre la convocatoria para que participes y te desarrolles como artista este 2022.

Publicado

el

¿Tienes talento? inscríbete a la Agrupación Folclórica y Cultural Dios Varón
Fotos: Agrupación Folclórica y Cultural Dios Varón de Soacha

La Agrupación Folclórica y Cultural Dios Varón de Soacha abre convocatorias para este 2022 en su escuela de Danza, música, teatro y modelaje. En el cual, niños, adolescentes, jóvenes y adultos podrán participar en diferentes categorías.

Dios Varón de Soacha es una agrupación de trayectoria nacional e internacionalque ha participado en varios eventos.

Así, dejando el nombre del municipio en alto; está dirigida por personas jóvenes con proyección artística.

Fue fundada en Compartir, comuna de Soacha, y a través de la danza promueve el desarrollo físico, psicológico y dancístico de la población (niños, adolescentes, jóvenes y adultos).

El lema de la agrupación es “danzamos con pasión”, y desde ya se abre la convocatoria para el año 2022, la cual estará cerrada el 27 de enero.

Ven y conoce de cerca, la Agrupación Folclórica y Cultural Dios Varón de Soacha. Mas información: 32278478873107735249

Te puede interesar: ¿Con ganas de ver una pelí?: Lo que tienes que saber antes de ir a cine en Colombia

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Soacha

¿Subiendo para Soacha y Bogotá? pilas al Pico y Placa 10 de enero

Te contamos que este lunes festivo 10 de enero, inicia el Pico y Placa en Soacha, conoce los horarios de entrada y números par e impar.

Publicado

el

¿Subiendo para Soacha y Bogotá? pilas al pico y placa 10 de enero

Esta medida redujo por lo menos 2 horas a 20 minutos en promedio, pues, el paso por Soacha, sigue dando ejemplo en el manejo del tráfico durante los planes retorno. Incluso, Bogotá adoptó el Pico y Placa 10 de enero, en todas sus entradas, así como los demás municipios aledaños.

Por lo que, este lunes festivo, 10 de enero de 2022, habrá Pico y Placa en Soacha, sobre la Autopista Sur por donde transitan mas o menos, 36.000 vehículos.

Muchos viajando sentido Girardot-Bogotá. Así que, las autoridades invitan a los viajeros a programar su trayecto con tiempo y tener al día documentos y equipo de carretera.

Luego de más de un año de su primera jornada de implementación en Soacha, la Administración de El Cambio Avanza, realizará el primer día de Pico y Placa de 2022.

Una medida exitosa que acogieron las administraciones del departamento y la capital del país, al conocer su efectividad y que permitirá un acceso ordenado por la secretaria de Movilidad, Angélica Hurtado.

Tanto así que recordó que esta es una medida que nació en Soacha por iniciativa del alcalde Juan Carlos Saldarriaga para ser replicada a nivel nacional.

«El Pico y Placa llegó para quedarse» : Alcalde de Soacha Saldarriaga.

Esta es una medida que ahora se replicará en Bogotá y Cundinamarca pero tengo la certeza de que esto debe hacerse en todas las ciudades principales del país.

Mientras no hayan más vías de descongestión, la medida seguirá vigente», así lo anunció la secretaria Angélica Hurtado.

Los horarios y turnos para ingreso por la Autopista Sur continuarán de la misma manera para este 10 de enero de 2022. Así mismo, la vía alterna por Mondoñedo continuará habilitada para quienes ingresen al municipio mientras esté activa la medida:

Desde las 12:00 de la media noche hasta las 12 del medio día, no habrá restricciones.

Por ejemplo desde las 12:00 m. a 4:00 p.m. ingresan solo vehículos con placa par.

Además desde las 4:00 a 8:00 p.m. ingresan vehículos con placa impar. Por otro lado, desde las 8 de la noche en adelante se libera de nuevo la restricción.

Te puede interesar: Inscribe tu cédula antes del 13 de Enero

Las autoridades de tránsito invitan al cumplimiento de la medida y así evitar sanciones, teniendo en cuenta que el año de pedagogía ya pasó. Así quedó el Pico y Placa 10 de enero 2022 en Soacha.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Soacha

Inscribe tu cédula antes del 13 de Enero, así amplían el horario este fin ¡Entérate!

Te contamos que este fin de semana de puente, inscribe tu cédula en Soacha hasta el 13 de enero y participa en las elecciones de marzo.

Publicado

el

Inscribe tu cédula antes del 13 de Enero, así amplían el horario este fin ¡Entérate!

Durante este fin de semana de puente, tendrás la oportunidad para que te acerques ahora e inscribe tu cédula antes del 13 de enero. Recuerda que es el último plazo para que puedas llevar tus documentos en físico y poder votar en Soacha en marzo.

Este 2022 son las elecciones para elegir congresistas, senadores y el próximo presidente del País. Por eso, es importante tu voto en la ciudad. Ya que, de esta manera, podrás elegir y participar para el desarrollo y crecimiento del municipio.

Es así como la Registraduría, anuncia que para este fin de semana de puente de Reyes Magos desde el 8 al 10 de enero, así, podrás inscribir tu cédula en Soacha. De esta forma, a partir de las 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde te podrán atender en más de 10 puntos que colocaron en la ciudad.

Así las cosas, este fin de semana te darán atención presencial en sus dependencias para realizar el trámite.

Por su parte, entre el martes 11 y el jueves 13 de enero, en todas las registradurías especiales, auxialires y municipales de todo el país, estarán habilitadas. Por lo que, además, ampliarán el horario de atención presencial y así inscribe tu cédula en Soacha antes del 13 de enero.

Ya que, la atención para el público será desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Por ejemplo, en Colombia son más de 100 puestos los que estarán habilitados y los cuales estarán abiertos al público entre las 11:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

Te puede interesar: Jhonny Rivera y un artista de Soacha cantaron a dúo ¡Tremenda sorpresa!

Recuerda que, el jueves 13 de enero, es la última fecha en la que los colombianos podrán inscribir sus cédulas para las próximas elecciones legislativas. 

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

COVID-19 EN COLOMBIA

18 Jan 2022, 1:35 AM (GMT)
5,568,068 Contagiados
131,130 Fallecidos
5,258,204 Recuperados
Anuncio

Tendencias