Conéctate con nosotros

Soacha

En menos de 5 minutos y sin fila paga estos servicios públicos en Soacha el ‘Kiosco’

Paga Impuesto Predial, Industria y Comercio, servicios públicos, certificados de Tradición y Libertad, y transacciones en Soacha y más… el nuevo Kiosco.

Publicado

el

En menos de 5 minutos y sin fila paga estos servicios públicos en Soacha el 'Kiosco'

Qué pasaría si te dijera que ya no tienes que esperar largas filas y coger un bus para llegar al centro de Soacha para lograr el pago de cualquier trámite que tengas. Ahora, es tiempo de que ahorres dinero y paga tus servicios públicos en el Kiosco en Soacha.

La idea es que la gente en el municipio de Soacha, evite las aglomeraciones en medio del coronavirus. Por eso, ya no tendrás que hacer largas filas, perder tu tiempo y dinero como normalmente lo haces en diferentes puntos de pago en la ciudad.

Esta es una nueva solución para que puedas pagar los servicios públicos en Soacha el kiosco que ayuda y beneficia a todos lo habitantes. Una propuesta que impulsa el gobierno del cambio avanza con el alcalde, Juan Carlos Saldarriaga y la Secretaría de Hacienda.

Sin duda, buscaron la forma para hoy estar más cerca de ti. Por lo tanto, la alcaldía tiene pensado colocar estos Kioscos en diferentes puntos importantes. Como por ejemplo, en cada una de las comunas de la ciudad.

En este lugar, podrás hacer tus pagos del Impuesto Predial, Industria y Comercio, servicios públicos, consignaciones y retiros de cuentas de ahorro y corriente. Además obtener el RUNT, puedes hacer recargas a celular, TuLlave y el pago de planilla de seguridad social, entre otros servicios.

Kiosco en Soacha compartir, comuna uno.

Es más, si necesitas pagar los servicios públicos en el Kiosco en Soacha por estos días, te contamos que este punto se encuentra en la comuna uno, en la Plaza de Mercado Soacha Compartir, entrada tres. Una oportunidad para que tengas tus pagos al día y adquirir los trámites que necesitas a la mano.

De una manera mucho más fácil, rápida, sencilla y económica. Lo mejor de todo, sin ningún recargo adicional.

Por otro lado, el Kiosco también contará con el servicio de pantalla touch. Esto que significa, que a través de una pantalla digital que puedes tocar como un celular, podrás tener acceso al ‘Portal Tributario’. Así de fácil, y dinámica te mostrará tu historial y como estas en pagos de tus impuestos.

Lee también: [Vídeo] El mensaje que dejó Dagoberto Durán ex concejal de Soacha

Recuerda que poco a poco tienen pensado habilitar más puntos de pago en todas las comunas para que puedas hacer los pagos de tus servicios públicos en el Kiosco en Soacha. Sin tener que arriesgarte.

Allí, te acercas y paga el Impuesto Predial, Industria y Comercio, servicios públicos sin costos adicionales, certificados de Tradición y Libertad. Inclusive, transacciones financieras en conexión directa con diez bancos. ¡Muy pronto se espera que llegue a tu comuna!

Por ahora, hacemos un llamado para que las familias del municipio que no están al día con el pago de sus impuestos lo hagan. Sabemos que la situación esta difícil y complicada. Para esto, ya se hicieron plazos de pagos y descuentos incluidos. Ya que, es importante contribuir para el desarrollo y la economía de la ciudad que todos deseamos ver.

Imagina más y mejores vías, colegios, semáforos y todo lo que Soacha necesita para crecer. ¡Juntos impulsando a Soacha, Hazlo ahora y contribuye!

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Anuncio

Soacha

¿Dudas? Horarios y días en los qué inicia el toque de queda 10 y 11 de abril

Te contamos todo sobre el toque de queda que inicia en Soacha este fin de semana, 10 y 11 de abril, las restricciones y medidas para viajeros.

Publicado

el

¿Dudas? Horarios y días en los qué inicia el toque de queda en Soacha

Si aún no sabes cómo será el toque de queda 10 y 11 de abril en Soacha y sigues confundido con los horarios y fechas, aquí te contamos todas las medidas confirmadas por el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Saldarriaga para que estes seguro y tranquilo, este fin de semana.

Varias ciudades del país y municipios de Cundinamarca se están preparando para lo que sería un tercer pico de la pandemia por coronavirus. Sin embargo, en la ciudad no existirá cuarentena, pero si toque de queda y algunas restricciones para los viajeros y acompañantes en motocicletas.

Es decir que, el toque de queda comienza el 10 y 11 de abril fin de semana, a partir de las 11:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana del siguiente día. (Ojo, no hay cuarentena ni cierre total de la ciudad).

¿Puedo viajar a otros municipios?

Sin embargo, para las personas que quieran viajar, se les recuerda que nadie puede salir de Soacha con sus vehículos y tampoco entrar. Por ejemplo, visitar Sibaté, Mosquera o Chía. Entre otros lugares que conecten con otros municipios cercanos.

Por lo tanto, todas las ciudades y municipios tendrán restricciones en movilidad y cuarentena obligatoria en la autopista sur. Así, que pilas no puedes dirigirte a otros lugares, únicamente pasear por Soacha y aprovechar los mejores lugares que tiene la ciudad y compartir en familia.

Asimismo, se recalcó la prohibición de motos con parrillero hombre de 9:00 p.m., a 4:00 a.m., esta medida junto con el Toque de Queda, están vigentes hasta el 19 de abril según el Decreto Municipal 032 de 2021.

¿Qué pasará con el comercio el fin de semana?

“Los comercios, industrias y demás empleos podrán funcionar con normalidad porque seguiremos con la reactivación económica de Soacha” mencionó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

¿Siguen las medidas de bioseguridad en la ciudad?

Finalizando, recordamos a todas las familias que deben seguir utilizando las medidas de bioseguridad como el uso correcto de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos.

Te puede interesar: Toque de queda en Cundinamarca por tercer pico de la pandemia. ¡Aquí las precauciones!

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Soacha

¿Investigan actualización del predial en Soacha? Así contesto el alcalde

Actualización del impuesto predial en Soacha será investigado por la Procuraduría, alcalde Juan Saldarriaga, argumenta el proceso.

Publicado

el

¿Investigan actualización del predial en Soacha? Así contesto el alcalde

Ante las manifestaciones e inconformismo de la gente de la ciudad en las calles y redes sociales por la actualización del impuesto predial en Soacha. Ahora, la Procuraduría abrirá investigación de este proceso. Sin embargo, el alcalde justifica que ya van más de 30 mil personas que han pagado el impuesto.

Al parecer, existe una investigación por parte de la Procuraduría para verificar cómo el alcalde de Soacha, Juan Saldarriaga realizó la actualización del impuesto predial. A lo qué, el mismo alcalde respondió:

“Bienvenidos los entes de control que quieran revisar el proceso exitoso de la actualización catastral en Soacha”.

Por su parte, él invita a los entes de control a investigar a las administraciones anteriores que dejaron más de 12 años de retraso en la actualización catastral. Además, que son responsables del atraso en la ciudad.

Finalizando, el alcalde dijo que está tranquilo y que la actualización catastral es un proceso reconocido por el Gobierno Nacional y por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).

¿En qué se invertirá el dinero que pagas por el impuesto predial?

El alcalde dice que gracias a los recursos que se recogerá en Soacha, se podrá llevar a cabo la construcción en las fases II y III de Transmilenio. Incluso, el hospital de la ciudad y la alimentación de los niños de la comuna cuatro. Entre otros.

Aunque el gobierno local no ha llegado a ningún acuerdo con las personas que manifiestan el inconformismo por el cobro del impuesto predial en Soacha.

Por el contrario, el Secretario Danny Caicedo, convocó nuevamente una reunión para escuchar y solucionar la situación de una manera respetuosa entre las partes.

Te puede interesar: Toque de queda en Cundinamarca por tercer pico de la pandemia. ¡Aquí las precauciones!

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Soacha

‘Marcatón’ de bicicletas en Soacha. Así puedes registrarla

Te contamos cómo puedes registrar tus bicicletas en Soacha con la ‘Marcaton’ en compañía de la Policía del Distrito Especial.

Publicado

el

Marcaton de bicicletas en Soacha por la Policía Nacional
Foto: Pablo Mazuera

Muchos soachunos están cansados de que les roben sus ciclas a diario y que además, no sepan cómo acceder a una denuncia y en que datos apoyarse. Por esta razón, inicia la jornada de ‘Marcatón’ de bicicletas en Soacha, una iniciativa liderada por la Policía de la ciudad. Aquí te contamos que hacer.

Toda esta campaña, tiene como propósito ayudar a la comunidad a bajar los índices de inseguridad. Por lo que, en compañía de la Policía del Distrito Especial Soacha, se desarrollará durante tres días la jornada marcatonica de bicicletas en diferentes horarios.

De esta forma, es como hacemos un llamado para que lleves tu bicicleta y participes en la gran jornada. A continuación, te vamos a dar los horarios y puntos de Soacha para que te acerques con tu bici y tus documentos.

Miércoles 17 de marzo: De 07 a.m. a 10 a.m. en el parque principal de Soacha y de 4 p.m. a 7 p.m. Parque Campestre

Viernes 19 de marzo: De 07 a.m. a 10 a.m. en la vía indumil y de 4 p.m. a 7 p.m. en Unisur

Lunes 22 de marzo: De 07 a.m. a 12:00 m en la Avenida longitudinal.

¿Cuáles son los beneficios de registrarla?

Una vez lleves tu bici a uno de estos puntos y la registres, según las autoridades, en caso de un hurto, será más fácil recuperar la bicicleta si se encuentra identificada. Es decir, registrada ante la misma Policía. Así que, aprovecha esta jornada maratónica y anímate con el Marcatón de bicicletas en Soacha.

Te puede interesar: ¿Pies y manos heladas? Lo último en el pronóstico del clima (Ideam) ¡Prepárate!

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Soacha

¿Pies y manos heladas? Lo último en el pronóstico del clima (Ideam) ¡Prepárate!

Te contamos por qué las fuertes lluvias, frío y días grises en Bogotá, Soacha y sur del país con el pronóstico del clima por el IDEAM.

Publicado

el

Pronóstico del clima ideam Soacha y Bogotá
Foto: Código San Luis

Resulta que estas últimas semanas la gente del municipio de Soacha y partes de Bogotá han sentido mucho frío sobre todo en las horas de la noche y madrugada. Incluso, puedes ver cuando las abundantes nubes de un momento a otro, cambian su color a gris. Por eso, te compartimos lo último en el pronostico del clima por Ideam.

Sin duda, estos fríos pueden afectar tus pulmones y tu sistema respiratorio por los duros golpes y cambios del clima en la mañana, tarde y noche. Por ahora, nosotros te recomendamos que te mantengas abrigado durante todo el día. Además, tomándote algo caliente.

Porque, El IDEAM prevé que continúe lloviendo en el centro y sur del país. De hecho, anuncia que en Bogotá se presentarán lluvias intensas durante el resto de la semana y fin de mes.

Los pronósticos meteorológicos señalan que se mantendrán las condiciones de tiempo lluvioso en varias regiones del país. Según el IDEAM, esto favorece la presencia de tormentas eléctricas en horas de la tarde.

Por ejemplo, en Cundinamarca siguen los altos niveles de humedad por fenómenos derivados del clima en la región Pacífica y en los Llanos Orientales. Por lo que, el pronostico del clima (Ideam) se vienen fuertes lluvias en el noroccidente y en el oriente del departamento.

Te puede interesar: El cambio climático y el impacto en el medio ambiente ¡Lo que debes saber!

Por su parte, las autoridades competentes del clima, recomiendan conducir con precaución en las vías nacionales para evitar accidentes. Ya que, los vehículos por la velocidad, pueden resbalar con facilidad. De igual manera para las personas que están en la calle, a la hora de caminar o correr.

Lo que responde, por qué en las noches esta Soacha hace un frío muy berraco que muchos manifiestan en redes sociales. Esta situación afecta la salud de los cundiboyacenses, Bogotanos y Soachunos. En este orden de ideas, te decimos que debes tener precauciones pertinentes ante esta alarma.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Soacha

Nuevos operativos con la llegada de 45 motocicletas para la Policía de Soacha

Para la seguridad, Policía de Soacha tendrá 45 motocicletas con apoyo del Gobierno Nacional una inversión de $1.931 millones en Cundinamarca.

Publicado

el

45 motocicletas para Soacha nuevos operativos
Foto: kienyke

Siguen las quejas por tanto ladrón en cada esquina. Tanto así, que aparecen vídeos en redes sociales donde los delincuentes prueban llaves en las casas. Incluso, muchos han sido atracados y despojados de sus pertenencias en el carro, moto o cicla. Ante este hecho, llegan 65 motocicletas para la Policía de Soacha y lograr una mejor seguridad.

  • MinInterior financió los $1.931 millones invertidos para lograr subir los índices de seguridad y convivencia.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior y Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia (Fonsecón), entregó 115 nuevas motocicletas al servicio de la Policía Nacional. Estos sin duda, son dirigidos a los municipios de Soacha y Fusagasugá.

Es decir, (65) y el Distrito Capital (50), con el propósito de mejorar su capacidad operativa y garantizar patrullajes y recorridos por los barrios y municipios. Además, atendiendo de manera oportuna y eficaz los requerimientos de la comunidad y promoviendo la convivencia y seguridad ciudadana.

Te puede interesar: El cambio climático y el impacto en el medio ambiente ¡Lo que debes saber!

Nicolás García Gobernador

De estas nuevas motocicletas que fortalecen el parque automotor de la Policía, 45 se destinarán para Soacha y 20 para Fusagasugá. Una iniciativa financiada por el Gobierno Nacional por un rubro cercano a los $1.931 millones solo para Cundinamarca. Agradecemos el respaldo pleno expresado por el ministro del Interior, Diego Palacios, de trabajar decididamente con todos los municipios para mejorar los índices de seguridad

Nicolás García.

Gobernador de Cundinamarca

Para finalizar, en esta entrega de las motocicletas para la Policía de Soacha, se destaca la puesta en marcha de diferentes estrategias como el fortalecimiento del pie de fuerza y el trabajo conjunto y armónico para enfrentar la criminalidad, acciones que contribuirán a sentar las bases para una comunidad más segura.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo
Anuncio

COVID-19 EN COLOMBIA

10 Apr 2021, 5:21 AM (GMT)
2,504,206 Contagiados
65,283 Fallecidos
2,365,566 Recuperados

Tendencias