Conéctate con nosotros

Soacha

[Vídeo] El mensaje que dejó Dagoberto Durán ex concejal de Soacha

Te contamos cuál fue el último mensaje que dejó ex concejal de Soacha, Dagoberto Durán antes de fallecer, líder social y reconocido político.

Publicado

el

[Vídeo] El mensaje que dejó el ex concejal de Soacha Dagoberto Durán
Foto: Facebook, Dagoberto Durán ex concejal de Soacha.

La noticia tomó por sorpresa a cientos de Soachunos que lo conocieron y apoyaron la carrera política de Dagoberto Durán ex concejal de Soacha. Sin embargo, muchos de sus amigos y seguidores en redes sociales, a través de fotos y vídeos recuerdan al hombre. Ese que con empuje y esfuerzo estuvo al servicio de la comunidad.

De esta forma, es cómo la gente reconoce a Dago cuando llegó a Soacha con la ilusión de ser concejal. Primero, porque logró hacer su sueño realidad. Así que, con su conocimiento, gestión y trabajo, participó en la aprobación de proyectos que beneficiarán a los habitantes del municipio cuando fue concejal.

Dagoberto Durán, se encuentra vestido de camisa rosada en la foto.
Dagoberto Durán se encuentra al lado derecho de la ex concejal Nelly Cubillos.
Dagoberto Durán se encuentra al lado derecho de la ex concejal Nelly Cubillos.

Además, pensando en el desarrollo y fortalecimiento por las comunas del municipio. Así fue cómo tuvo la fortuna de ser líder social. De igual manera, tomó el lugar de Presidente de la Federación de Juntas de Acción Comunal de Cundinamarca entre el año 2005 y 2009.

Estos lazos que tenía con la política continuaron y no los echo en saco roto hasta que lo volvió a intentar. Es así, como el año pasado se lanza nuevamente al concejo. Lastimosamente, los votos no le ayudaron mucho y Dago, perdió la oportunidad de ser nuevamente concejal para este periodo 2020-2023.

Pese a esta situación, Dagoberto Durán ex concejal de Soacha estuvo alejado de los medios de comunicación y la política. Todo, después de las elecciones y al terminar su periodo 2019. Por otro lado, lo que inquieto hace más de 15 días es que la gente se enteró que Dago, estaba enfermo en el Hospital.

Presuntamente, han dicho sus amigos concejales cercanos que lo habían diagnosticado como un caso de coronavirus en la ciudad. Un virus que hoy, ha terminado con la vida de millones de personas en el mundo. Inclusive, muchos siguen en el hospital rezando para librarse de este contagio.

Sin embargo, cuando llevaron a Dagoberto Durán ex concejal de Soacha al hospital cardiovascular recibió todos los cuidados médicos. Además de las terapias necesarias para acabar con el coronavirus.

Mientras que, pasaron los días él le comparte a sus amigos por whatsApp qué se sentía mejor. Pero la mañana de este 22 de julio, su cuerpo le jugo una mala pasada.

Esta noticia tiene devastados, preocupados y sin palabras a más de uno. Porque sin imaginarlo, lamentablemente Dago fallece en el hospital. Según medios de comunicación del municipio de Soacha, tuvo un Cardiorespiratorio al parecer por el covid-19.

Hoy, queremos dejarte el último y poderoso mensaje que dejó Dagoberto al mundo. Todo, a través del medio de comunicación internacional, CNN en español.

Lee también: Sin importar si eres hombre o mujer, puedes salir todo el día. ¡Pico y cédula Soacha!

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Anuncio

Soacha

Con mucho talento: Deportistas de Soacha viajan a Brasil para los juegos olímpicos

Te contamos que cuatro jóvenes deportistas de Soacha del IMRDS, viajan para Brasil a los juegos olímpicos al Campeonato de Mauythai.

Publicado

el

Con mucho talento: Deportistas de Soacha viajan a Brasil para los juegos olímpicos
Foto: IMRDS.

Esta vez los deportistas de Soacha viajan a Brasil para demostrar todo el talento, disciplina y amor por lo que hacen. De esta manera, representarán al municipio y a Colombia llegando a los juegos olímpicos en el Campeonato de Mauythai.

Esto también se logró gracias al constante trabajo de la administración de EL Cambio Avanza por medio del IMRDS.

Ya que, a través del programa Apoyo al Deportista que Avanza (AIDA) ha destinado una inversión de 100 millones de pesos. De esta forma, estimular económicamente a los atletas locales.

Se conoce por parte del Instituto de Deportes del municipio que son cuatro los deportistas menores de edad que viajan a Brasil. Por lo que, es un orgullo saber que estarán en este evento del 15 al 20 de octubre en Rió de Janeiro (Brasil).

Los deportistas de Soacha viajaron gracias al programa AIDA, una iniciativa que busca estimular económicamente a los deportistas de la ciudad.

Juan David Londoño Ramírez, Jared Felipe Jerez Sánchez, Juan Sebastián Valenzuela y Quitze Atahualpa Torres Vásquez. Serán los jóvenes que darán la batalla con competidores de distintos países de Latinoamérica.

Así, demostrarán con tenacidad, el resultado de un proceso de preparación que ha venido adelantando la Escuela de Formación Deportiva. Sin duda cómo lo ha hecho, el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS).

El certamen mundial que se realizará en diciembre y asegurar la posterior participación en las justas olímpicas de Muay thai.

Este deporte, nacido en Tailandia, recibió su reconocimiento olímpico recientemente por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) durante el desarrollo de los Juegos Tokio 2020. Algo que motiva aún más a los deportistas soachunos en dejar en alto las banderas de Colombia y Soacha.

En lo corrido del presente año se han beneficiado 33 deportistas en disciplinas como: ciclomontañismo, ciclismo de ruta, patinaje artístico y de velocidad. Incluso, atletismo, muaythai, entre otras.

Te puede interesar: ¿De farra y de viaje este fin? Pico y Placa el 18 de octubre en la Autopista Sur

Ahora, gracias a estos apoyos y beneficios los jóvenes amantes de las artes marciales llegarán al suelo carioca. Asimismo para exponer al mundo la berraquera que identifica a la comunidad del municipio como talentosa y trabajadora.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Soacha

Cuáles son los servicios que presta el Palacio de Justicia en Soacha

Por más de 10 años, por fin abren el Palacio de Justicia en Soacha. Así, entérate cómo está integrada, dónde queda y sus servicios.

Publicado

el

Cuáles son los servicios que presta el Palacio de Justicia en Soacha

El Consejo Superior de la Judicatura inauguró el Palacio de Justicia de Soacha, Cundinamarca, que beneficiará a más de un millón de habitantes de la ciudad.

El lugar tiene un área construida de 4.421 metros cuadrados y parqueadero 1.164 metros cuadrados.

En sus instalaciones también se encuentran el archivo general, área de sistema de seguridad, sala de jueces, gimnasio con duchas, área de Inpec y terrazas.

Jhon Mario Vargas, alcalde (e) de Soacha mencionó qué: «Somos conscientes de la importancia de este Palacio de Justicia que la ciudadanía estaba esperando por años.

Hemos acompañado la puesta en marcha de esta obra con uso del terreno, servicios públicos e inversión».

Este palacio, cuenta con 15 despachos judiciales de diferentes especialidades, salas de audiencia, centros de servicios, auditorio.

Palacio de Justicia en Soacha 2021

Incluso, archivo central y áreas de apoyo y bienestar. Asimismo concebido para atender las necesidades de justicia de esta zona del país.

Este Palacio de Justicia brinda una mejor calidad del espacio para los servidores judiciales y además cuenta con adecuaciones modernas. De esta forma, agradables y confortables, facilitando y mejorando las condiciones del trabajo.

El acto de inauguración estuvo a cargo de la presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Gloria Stella López Jaramillo, los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura.

Además, el alcalde (e) de Soacha, Jhon Mario Vargas la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial y el acompañamiento de magistrados de las altas cortes.

Te puede interesar: ¿De farra y de viaje este fin? Pico y Placa el 18 de octubre en la Autopista Sur

El Palacio queda en la carrera 4 No. 38 – 80 al costado sur del Distrito Especial de Policía Soacha.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Soacha

¿De farra y de viaje este fin? Pico y Placa el 18 de octubre en la Autopista Sur

Te contamos que llegó el puente festivo por el día de la raza en Colombia, por eso habrá pico y placa este 18 de octubre en la Autopista Sur.

Publicado

el

¿De farra y de viaje este fin? Pico y Placa el 18 de octubre en la Autopista Sur
Foto: flickr.

Como es costumbre todos los años en Colombia se conmemora el día de la raza. Por está razón, familias y amigos acostumbran a salir de viaje y divertirse. Ya que, será un largo descanso que inicia el 16 y 17 , pero también con puente festivo que incluye pico y placa este 18 de octubre.

Es así, como la Autopista Sur en Soacha por esta semana, se vuelve muy concurrida por nuestros viajeros que vienen de Bogotá y otros municipios para salir de viaje. Como por ejemplo a fusa, melgar, girardot, la mesa entre otros.

Además para entrar y poder llegar de vuelta a tu casa más rápido y no perder tanto tiempo en tu vehículo, el alcalde de Soacha implemento el pico y placa.

Sin duda, recuerda que cada puente festivo sobre la autopista sur, inicia la medida del pico y placa con el apoyo de la Policía de Transito y Movilidad de la ciudad.

¿Qué debo tener en cuenta si voy en mi vehículo?

Hasta el medio día: no hay restricción. Pueden ingresar a Bogotá todos los vehículos, sin distinción alguna.

De 12 m. a 4 p. m.: 
solo pueden ingresar los vehículos particulares cuyas placas terminen en 0, 2, 4, 6 y 8.

De 4 p. m. a 8 p. m.: solo pueden ingresar los vehículos particulares cuyas placas terminen en 1, 3, 5, 7 y 9.

Después de las 8 p. m.: no hay restricción. Pueden entrar todos los vehículos sin distinción.

Recuerda que debes tener todos los documentos al día de tu vehículo y revisión previa, llevar botiquín de primeros auxilios, medicamentos y agua. Así viajar seguro con el Pico y Placa el 18 de octubre.

Te puede interesar: Cuánto vale parquear en las calles de Bogotá y ¿Por qué?

Además, tomar distancia en la carretera; sin acelerar o pasarte una señal de transito. Es importante proteger la vida de tu familia y de los demás. ¡Feliz fin! recuerda el Pico y Placa el 18 de octubre día de la raza.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Soacha

(Gratis) Requisitos y lugares para la esterilización de tu mascota en Soacha

Te contamos que inicia a finales de octubre, la jornada de esterilización de tu mascota, felinos y caninos en Soacha, requisitos y más.

Publicado

el

(Gratis) Requisitos y lugares para la esterilización de tu mascota en Soacha
Foto: Fundación Afinity.

Pensando en la vida de nuestros peluditos caninos y felinos, la alcaldía comenzará con un proceso de esterilización de tu mascota en Soacha. Por lo que, la jornada se tiene lista para el próximo 28 de octubre. Así ayudar entre 200 y 40 animalitos por día en cada uno de los puntos con unidades móviles.

Las personas interesadas en recibir este servicio debe tener en cuenta que las mascotas deben ser mayor a cuatro meses, hasta los siete años.

¿Cuáles son los requisitos que necesitas a la mano?

Fotocopia de la cédula del propietario o responsable del animal de compañía y fotocopia de un recibo público.

Para atender la población canina y felina, en calidad de vulnerabilidad los proteccionistas pueden soportar con sólo la fotocopia de la cédula, de cada uno de ellos, con los animales que ellos identifiquen como priorizados.

Alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga declaraciones

Seguimos trabajando por el bienestar de nuestros animales y mascotas, esto es un tema de salud pública que beneficia a miles de soachunos totalmente gratis», mencionó Juan Carlos Saldarriaga alcalde de Soacha.

Juan C Saldarriaga

Alcalde de Soacha,Cundinamarca

Esto ha sido posible, gracias a un contrato que tendrá un valor cercano a los $300 millones con la empresa Crece S.A.S. la administración municipal llevará esterilizaciones gratuitas a las comunas uno, tres, seis y corregimiento uno.

De igual manera, donde también se contará con el apoyo de proteccionistas. Así las cosas la Alcaldía, realizará 4.400 esterilizaciones a caninos y felinos.

Según estudios de dinámicas poblacionales en la ciudad hay alrededor de 130.000 mascotas, este procedimiento ahorraría a los dueños de caninos y felinos cerca de $200.000 en cada procedimiento.

De los procedimientos que se realizarán en los próximos dos meses, tiempo de duración del contrato, 3.080 se van a realizar en comuna cuatro.

De igual manera el resto,1.320, estarán distribuidas en las comunas uno, tres, seis y corregimiento uno como también un espacio para atender animales de compañía.

Te puede interesar: Gober dice que la gente no paga lo justo por su predio en Cundinamarca

Las jornadas de esterilización de tu mascota en Soacha y lugares donde se realizarán las esterilizaciones serán definidos en los próximos días y se busca que también sea acompañado por la oferta institucional de la Secretaría de Salud.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Soacha

Empresario afirma que con plata de Soacha van a montar congresista

Germán Escobar, revela a través de un vídeo las intenciones de Mario Ballén que con plata de Soacha, lo van a montar como congresista.

Publicado

el

Empresario afirma que con plata de Soacha van a montar congresista
Foto: Mario Ballén Fb.

Se aproximan las elecciones en Colombia y parece que en la ciudad ya están sacando las fichas o los trapitos al sol. Por lo que, un empresario, mencionó a través de un vídeo que con la plata de Soacha van a montar congresista. Sumando a eso, con el apoyo del alcalde de la ciudad.

El empresario y político Germán Escobar, se destapó a través de un vídeo. Allí, relaciona al alcalde de Soacha, Juan C Saldarriaga con Mario Ballén, su exasesor político y sus intenciones de llegar a la Cámara por Cundinamarca.

Además, menciona que ellos, Ballén y Saldarriaga llevan un año y medio haciendo campaña con la plata de Soacha. Así insinúa que van a montar congresista en las próximas elecciones.

Aunque el empresario dice que él no habla mal de nadie argumenta en su vídeo, que nadie conoce a Mario Ballén en Cundinamarca.

Pero que el señor Ballén, sí tiene un poder político estratégico fundamental, porque es el candidato del alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga. Quien ha sido elegido por el Centro Democrático. Puntualizó en su vídeo.

Incluso, resalta que Soacha tiene un importante presupuesto y que con esa plata han venido haciendo campaña hace un año y medio. Por lo que, también asegura que van a gastar mucha plata para lograr que esta persona sea representante a la Cámara.

Por otro lado, el empresario destaca que se la pasan paseando a Ballén de partido en partido. Como por ejemplo, en la U, Centro Democrático y hasta el Verde.

Así las cosas, parece que Ballén dijo que había sido invitado por la Coalición de la Esperanza y vincularse para recibir el apoyo. Sin embargo, el empresario Escobar, lo negó todo. De esta forma, afirman que no es verdad que le vayan a dar el aval al candidato de Soacha, Mario Ballén.

Ya que, los principios de la Coalición de la Esperanza, no son 7 partidos para avalar gente, sino por el contrario, es un proyecto político para cambiar la forma de hacer política. Por lo que, el empresario le deseo éxitos a Ballén, pero que tendrá que pedalear con otra bicicleta.

Asimismo el empresario, resalta que no se debe usar el presupuesto público, porque según ellos no entran en ese juego y quieren renovar la política.

Escobar pide a la dirigencia nacional de la Coalición de la Esperanza que “el mismo discurso que tenemos arriba (…), lo manejemos también en las regiones. No permitamos embuchados en nuestras listas, tenemos que renovar el Congreso, pero con gente nuestra».

Te puede interesar: Así al parecer en menos de diez días estará arreglado el Hospital Yanguas

Añadió que la Coalición de la Esperanza se ha venido construyendo uno a uno en el departamento, con líderes que tienen la mejor intención para hacer algo nuevo.

Ahora, Mario Ballén al parecer tendrá que seguir buscando el aval de un partido. Así según Escobar con plata de Soacha, lo van a montar como congresista.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

COVID-19 EN COLOMBIA

17 Oct 2021, 9:58 AM (GMT)
4,980,233 Contagiados
126,830 Fallecidos
4,823,881 Recuperados
Anuncio

Tendencias