Hace pocos días a través de las denuncias que realizaron padres de familia, se conoció una dura verdad. En el cual, revelaron el nombre y el lugar de un colegio en Soacha que maltrata los niños y que no cuenta con documentos legales para operar. Debido a esto, la Secretaría de Educación actúo.
Dicen que los niños y los borrachos siempre hablan con la verdad. Por lo que, todo comenzó cuando los niños llegaban a sus casas a decirles a sus papás que las profesoras del colegio,Centro Educativo Ciencia y Tecnología María Paz, ubicado en Terreros, los maltrataban.
Incluso, entre los mismos niños existía maltrato y nadie respondía por la situación. Además, los niños comentaban que siempre les daban sopa. Por lo que, al llegar a sus casas comentaban que quedaban con hambre.
A raíz de esto, la Secretaría de Educación en Soacha y la Personería atendieron las denuncias por parte de los padres de familia.
Ya que, evidenciaron presunto maltrato psicológico, verbal, y físico, frente a los menores de edad. De esta forma, durante la inspección la Secretaría verificó que el colegio no cuenta con licencia. Es decir, que fue cerrado por ofrecer servicios educativos de forma ilegal.
Así procedieron y cerraron el colegio y retomarán hasta que cuenten con los documentos legales y se aclare la situación sobre maltrato infantil.
En cuanto al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), procedió con su grupo psicosocial para realizar entrevistas a algunos menores. Entre los cuatro y doce años de edad, donde manifestaron las situaciones de presunto maltrato por parte de las docentes.
Te puede interesar: ¡Más preparados! Así llegaron los Bomberos de Soacha para tus emergencias
La Personería Municipal de Soacha hará el seguimiento al colegio en Soacha que maltrata los niños. Así, estará atento a las denuncias presentadas por los padres de familia.
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.