fbpx
Conéctate con nosotros

Cundinamarca

Convenios por $12.000 millones para provincia de oriente por el golpe del virus

Ayudas en Cundinamarca y reactivación económica en los municipios, a través de los convenios por $12.000 millones para provincia de oriente y Chipaque.

Publicado

el

Ayudas en Cundinamarca y reactivación económica en los municipios, a través de los convenios por $12.000 millones para provincia de oriente.

¡Este es solo el comienzo!. El Gobernador, Nicolas García dijo que en el 2021 mes de enero, se entregará cheques y dinero. Por ahora, se firman los convenios por 12 millones para provincia de oriente. El cual, se utiliza en ayudas humanitarias, desarrollo de proyectos para emprendedores y el progreso de los municipios.

De esta manera, Cáqueza, Chipaque, Choachí, Fómeque, Fosca, Guayabetal, Gutiérrez, Quetame, Ubaque y Une contarán con inversión para obras de infraestructura de salud. Seguidamente, de los espacios deportivos y culturales. Incluso, mantenimiento de las mismas, placas huellas, puentes, vías urbanas, entre otras.

Así mismo, durante la jornada se entregó cheques de hasta $20 millones como parte de los convenios por $12.000 millones para provincia de oriente a asociaciones de víctimas, de mujeres y jóvenes rurales, de personas en situación de discapacidad, recursos que servirán para iniciar negocios y, de esta forma, reactivar la economía de los hogares cundinamarqueses.

Así las cosas, 58 asociaciones agropecuarias en Beltrán recibió bonos de capital, por un valor superior a $1.100 millones y en las provincias de Magdalena Centro, Alto Magdalena, Puerto Salgar y Bajo Magdalena les asignaron $2.750 millones.

El dinero que tendrá Cundinamarca el próximo mes 2021

Con el nuevo desembolso de $150.000 millones de pesos, con los $200.000 millones de pesos para inversiones infraestructura de salud. Además, con los recursos del Gobierno Nacional con quien se trabajará en equipo, $100.000 millones de pesos en placas huella.

En ese sentido, se anunció el trabajo conjunto con Invias, en la licitación de la obra de cerca de $120.000 millones para la provincia de Oriente, que permitirá dar solución a la vía en Guayabetal en el kilómetro 58.

La visita de hoy con la entrega de los convenios por $12.000 millones para provincia de oriente, es una de las paradas de la gira departamental, que inició en Beltrán donde el Gobernador se reunió con 30 alcaldes de la región. Invitando a, Paratebueno en la que se convocaron a los alcaldes de la provincia de Medina y del Guavio.

Te puede interesar: ¿Se va Aguardiente Néctar para Antioquia? La verdad sobre la salida del guaro

…Y que continuará en Ricaurte y Funza. Con esta maratónica jornada se espera poder firmar convenios antes de 31 de diciembre con cerca de 66 alcaldes de los demás municipios de Cundinamarca.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Gobernación de Cundinamarca

Bogotá

Anuncian servicio especial de TransMilenio Estación San Mateo a Melgar por temporada

Info ISTP Bogotá anunció un servicio especial de TransMilenio de Soacha a Melgar para usuarios que salen de la capital por la autopista sur.

Publicado

el

Anuncian servicio especial de Transmilenio Estación San Mateo a Melgar por temporada
En imagen un bus articulado circulando a la altura del tramo conocido como la "Nariz del Diablo" en la vía Bogotá - Melgar. | Fuente: @Info SITP Bogotá | Composición por TendenciaSocial.com (Facebook)

Miles de viajeros y automóviles salen de Bogotá durante el fin de año, lo que causa fuertes trancones y horas en carretera. Por esta razón, este miércoles Info SITP Bogotá anunció que el inicio de un servicio especial de TransMilenio para los usuarios.

Según Info SITP Bogotá, con esta medida busca garantizar la salida de los usuarios durante este fin de año. Además de aliviar la demanda vehicular en la Autopista Sur. Por esta razón, el servicio especial de TransMilenio extenderá temporalmente la troncal G41 desde la estación San Mateo hasta la Terminal de Transportes del Municipio de Melgar.

Dicho anuncio fue recibido con gran alegría entre los usuarios, quienes no dudaron en expresarse en las redes sociales. En especial, cuando se dieron cuenta que se trataba de una broma del día de los inocentes, por lo que se sumaron compartiendo y dejando sus comentarios al respecto.

Por su parte Info SITP Bogotá, impulsó la broma aún más al publicar con el anuncio una imagen de un articulado transitando por la “Nariz del diablo”. Un tramo muy conocido por los viajeros que frecuentan la vía Bogotá – Melgar.

Publicación de Info SITP Bogotá

Un dato curioso, es que la imagen publicada muestra un bus antiguo de TransMilenio con la leyenda “Eléctrico”. Lo que sin duda es una pista para que quienes que son muy observadores se percaten de la broma en este 28 de diciembre.

Info SITP Bogotá es un proyecto de información que comparte noticias y novedades del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá. Esta iniciativa independiente se creó en 2016 por un grupo de jóvenes que usan de forma cotidiana este sistema de transporte.

Al final, el servicio especial de Transmilenio desde la Estación San Mateo en Soacha hasta la terminal de Melgar terminó en un chascarrillo. Esto como parte del tradicional día de los inocentes en que muchos colombianos acostumbran a jugar ingeniosas bromas.

Sigue leyendo

Soacha

¿Cómo Soacha el 24 y 25 de Navidad logró ser la ciudad más tranquila y segura? datos sorprendentes

Policía Metropolitana y Alcaldía local, reveló cifras y operativos sobre el comportamiento de familias en Soacha el 24 y 25 de Navidad.

Publicado

el

¿Cómo Soacha el 24 y 25 de Navidad logró ser la ciudad más tranquila y segura? datos sorprendentes
Durante el mes de diciembre la Policía Metropolitana realizó operativos en la ciudad. Además, se conoció datos del comportamiento en Soacha el 24 y 25 de Navidad. Foto: Policía | Composición: TendenciaSocial.com

Mientras que en varias ciudades y municipios de Colombia se dispararon las cifras en inseguridad, homicidios y hurtos en diciembre. Por otro lado, según datos de las autoridades Soacha el 24 y 25 de Navidad logró ser la ciudad más tranquila y dió un buen ejemplo.

De esta manera, lo dieron a conocer la Policía de Soacha y el secretario de Gobierno, durante una rueda de prensa. En el cual, se conoció que por segunda vez, en esta administración ha disminuido los casos de delitos y homicidios.

Así las cosas, es muy positivo saber que no hubo quemados. La seguridad mejoró y la gente de Soacha se comportó muy tranquila en esta celebración. Además, hubo una disminución de delitos y homicidios llegando al -24%.

Sumando a esto, han sido de buenos resultados los operativos que ha realizado la Policía Metropolitana de Soacha, en el que lograron encontrar licor adulterado. Allí fueron decomisadas 4.700 botellas y 37 kilos de pólvora.

Aunque la Policía Metropolitana recibió 146 llamados por parte de la ciudadanía por hechos que alteraban el orden público. Rápidamente la autoridades, capturaron a tres personas por porte ilegal de armas de fuego.

“Estas noticias son muy alentadoras y se deben al incansablemente trabajo de nuestra Policía. Pero, también al buen comportamiento de los soachunos. Hoy hacemos un llamado para que se mantenga cuidando la vida y la unión familiar”, destacó Alejandro López, secretario de Gobierno.

La denuncia sigue siendo la herramienta más útil para que los soachunos ayuden a combatir el crimen.

Es por eso que, las autoridades hacen el llamado para que los ciudadanos se acerquen a los Centros de Atención Inmediata (CAI). Todo ante cualquier alteración del orden público durante la última semana del año.

Para finalizar, esperamos que las familias de la ciudad, sigan comportándose muy bien y dando ejemplo para cerrar el año con una cifra positiva. Así, como lo hizo Soacha el 24 y 25 de Navidad.

Fuente: Alcaldía de Soacha

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Síguenos en Facebook y entérate al instante en TendenciaSocial.com

Sigue leyendo
Publicidad

COVID-19 EN COLOMBIA

29 Jan 2023, 4:30 AM (GMT)
6,356,309 Contagiados
142,486 Fallecidos
6,179,501 Recuperados