Continuan los casos por el coronavirus, así que te vamos a contar cómo funciona el pico y cédula en Bogotá el 21 de diciembre hasta el 15 de enero. Atento: solo un miembro por núcleo familiar podrá salir a hacer compras.
DÍAS IMPARES: tendrán pico y cédula los documentos que terminen en 1-3-5-7-9.
DÍAS PARES: tendrán pico y cédula los documentos que terminen en 0-2-4-6-8
El pico y cédula empezará a aplicar a partir de las 00:00 horas del 21 de diciembre para el ingreso a cualquier establecimiento donde se realicen actividades tales como:
La adquisición y pago de bienes y servicios. Además de compra de cualquier producto al detal y por mayor. También para trámites bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.
Solo quedarán exceptuados de esta nueva medida los centros de salud, las farmacias y los servicios funerarios. Adicionalmente, en casos de servicios y trámites notariales, bancarios, financieros y administrativos donde se requiera la comparecencia simultánea de dos o más personas, también aplicará la excepción.
Este es el momento de mantenernos en el autocuidado, por favor todo el que quiera tener una reunión con sus padres el 24 y 31 de diciembre, debe estar aislado. Los que más se están contagiando son los mayores: mamás, papás, tíos y abuelos.
Te puede interesar: Convenios por $12.000 millones para provincia de oriente por el golpe del virus
Por eso, les recordamos cómo funciona el pico y cédula en Bogotá el 21 de diciembre con el uso permanente del tapabocas, el distanciamiento, lavado de manos y el aislamiento voluntario.
Así podremos pasar todos una feliz Navidad y un feliz Año Nuevo, sin tener nada que lamentar. Dijo la alcaldesa, Claudia López.
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.