Conéctate con nosotros

Bogotá

Cómo funciona el pico y cédula en Bogotá el 21 de diciembre, hasta el 15 de enero

Pico y cédula en Bogotá el 21 de diciembre hasta el 15 de enero, te contamos cuáles son los horarios y qué lugares puedes frecuentar.

Publicado

el

ico y cédula en Bogotá el 21 de diciembre hasta el 15 de enero, te contamos cuáles son los horarios y que lugares puedes frecuentar.

Continuan los casos por el coronavirus, así que te vamos a contar cómo funciona el pico y cédula en Bogotá el 21 de diciembre hasta el 15 de enero. Atento: solo un miembro por núcleo familiar podrá salir a hacer compras.  

DÍAS IMPARES:  tendrán pico y cédula los documentos que terminen en 1-3-5-7-9.

DÍAS PARES: tendrán pico y cédula los documentos que terminen en 0-2-4-6-8

El pico y cédula empezará a aplicar a partir de las 00:00 horas del 21 de diciembre para el ingreso a cualquier establecimiento donde se realicen actividades tales como:

La adquisición y pago de bienes y servicios. Además de compra de cualquier producto al detal y por mayor. También para trámites bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas. 

Solo quedarán exceptuados de esta nueva medida los centros de salud, las farmacias y los servicios funerarios. Adicionalmente, en casos de servicios y trámites notariales, bancarios, financieros y administrativos donde se requiera la comparecencia simultánea de dos o más personas, también aplicará la excepción.

Este es el momento de mantenernos en el autocuidado, por favor todo el que quiera tener una reunión con sus padres el 24 y 31 de diciembre, debe estar aislado. Los que más se están contagiando son los mayores: mamás, papás, tíos y abuelos.

Te puede interesar: Convenios por $12.000 millones para provincia de oriente por el golpe del virus

Por eso, les recordamos cómo funciona el pico y cédula en Bogotá el 21 de diciembre con el uso permanente del tapabocas, el distanciamiento, lavado de manos y el aislamiento voluntario.

Así podremos pasar todos una feliz Navidad y un feliz Año Nuevo, sin tener nada que lamentar. Dijo la alcaldesa, Claudia López.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Alcaldía Mayor de Bogotá

Anuncio

Bogotá

Vacunación Covid: La [foto] que muestra el inició para los abuelitos

Te contamos todo sobre la vacunación contra la Covid que ya arrancó en Bogotá para los abuelitos, adultos mayores de 80 años. Mira la info.

Publicado

el

Te contamos todo sobre la vacunación contra la Covid que ya arranco en Bogotá para los abuelitos, adultos mayores de 80 años. Mira la info.

En la tarde de este miércoles comenzó la vacunación contra la Covid a los abuelitos mayores de 80 años en Bogotá. Una vez se anunció la llegada de 12.026 dosis contra el COVID-19 del laboratorio SINOVAC. 

La idea es que los abuelitos no tengan que desplazarse y la vacunación la reciban cerca a su lugar de residencia. Ya que, comenzaron por las instituciones de cuidado geriátrico con un total de 10 personas mayores vacunadas de la Covid.

Por ahora, serán 4.000 dosis que se van a distribuir en 500 instituciones de cuidado geriátrico donde estan los abuelitos mayores de 80 años. Además, otras 8.026 dosis se van a usar para hacer un primer piloto de agendamiento con las EPS y sus respectivas IPS.

Como por ejemplo: (Nueva EPS, Sanitas, Capital y Sanidad Policía Nacional). De esta manera, deben agendar, llamar y citar a las personas mayores de 80 años. Así, podrán recibir su vacunación contra la Covid.

Así será el plan en Bogotá para sacar el coronavirus

  • 500 instituciones de cuidado geriátrico: 4.000 dosis serán aplicadas solo para mayores de 80 años.
  • Cuatro EPS en piloto de agendamiento: 8.006 dosis serán aplicadas por la Nueva EPS, Sanitas, Capital Salud y Sanidad de la Policía Nacional.
  • Cárceles: se distribuirán 20 dosis entre centros penitenciarios de la ciudad.

Te puede interesar: Canoas Soacha y la ‘PTAR’ Qué es y por qué estará en el municipio ¡Entérate!

Recomendaciones para ti y tu familia: Lavado de manos, evitar aglomeraciones, ventilar los espacios cerrados y el uso permanente de tapabocas.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Bogotá

Cuánto vale el pasaje de Transmilenio para el 2021. Es un hecho y así quedó

Descuentos para adultos mayores, discapacitados, Sisben y niños. Entérate, cuánto vale el pasaje para Transmilenio en Soacha y Bogotá.

Publicado

el

Descuentos para adultos mayores, discapacitados, Sisben y niños. Entérate, cuánto vale el pasaje para Transmilenio en Soacha y Bogotá.

Que a los soachunos y bogotanos nos toquen el bolsillo para pagar un transporte público, no es fácil aceptarlo y mucho menos en pandemia. Por eso, te contamos cuál fue la decisión de la alcaldesa López frente al tema. Ya que, hubo un run, run, sobre posible aumento. Entonces… ¿Cuánto vale el pasaje de Transmilenio para el 2021?.

Durante el programa de ‘Pregunta Yamid’ Claudia López confirmó el costo real del pasaje de Transmilenio y el SITP. Ya que, en los últimos días, desde el Concejo se estaba empezando a gestar un debate en torno a lo conveniente o no, que era subir el costo de los pasajes del transporte público de Bogotá este año.

La mayoría de los cabildantes aseguraban que esto no debería ser así, y finalmente la Alcaldía estuvo de acuerdo. Por lo tanto, la alcaldesa de Bogotá aclara que cada viaje en los buses del Transmi seguirán con un costo de 2.500 pesos. Mientras que, los trayectos en los buses azules mantendrán un valor de 2.300 pesos.

“Los bogotanos tendrán la misma tarifa que han venido pagando”, declaró la alcaldesa.

Al comunicarnos con Transmilenio, allí confirmaron que, hasta la fecha, no había medidas firmadas para aumentar la tarifa del transporte masivo de la capital. Sin embargo, también aclararon qué se estaba haciendo el análisis de todos los años para evaluar el tema, aunque insistieron que “todavía no hay ninguna determinación al respecto”.

Costo pasaje de Transmilenio hoy

Así las cosas respondemos a tu pregunta de: Cuánto vale el pasaje de Transmilenio y la tarifa de cada viaje: Recuerda que es de: $ 2.500, a cualquier hora y día, pero tenga en cuenta las siguientes excepciones, que explicó Transmilenio en su web:

  • Hay descuentos y tarifas especiales, por lo que el costo del pasaje para adultos mayores es de $ 2.160 y para los del Sisben, $ 1.800.
  • Las personas en condición de discapacidad no tienen descuento porque “reciben un subsidio de abonados mensualmente a la tarjeta”, que es de poco más de $ 20.000.
  •  Ningún niño menor de tres años paga pasaje, porque hay una orden de la Corte Constitucional al respecto.

¿Trasbordos en Transmilenio tienen costo?

Hay dos tipos de trasbordo que no tienen costo en ese sistema de transporte público: los que son de Transmilenio a bus urbano o zonal, y los de servicio urbano a servicio urbano. Por su parte, el paso de un servicio urbano a un Transmilenio tiene un costo de 200 pesos.

Esos valores aplican para quienes tienen su tarjeta personalizada, solo durante 110 minutos, contados a partir del primer pago, y máximo para dos trasbordos.

*Si los costos del pasaje para el Transmilenio llegarán a tener algún aumento o un nuevo aviso para los usuarios, te mantendremos [email protected], este es un artículo con posibles modificaciones.

Te puede interesar: Prohibido parrillero hombre en motocicletas en Soacha. Aquí horarios y restricciones

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Bogotá

Feria del Libro del 9 al 23 de agosto vuelve y será presencial en Bogotá

Te contamos cómo será la llegada de la Feria internacional del libro a Bogotá del 9 al 23 de agosto en Corferias, país invitado Suecia 2021.

Publicado

el

Te contamos cómo será la llegada de la Feria internacional del libro a Bogotá del 9 al 23 de agosto en Corferias, país invitado Suecia 2021

Una buena noticia para todos los lectores después de tanto encierro, la FILBO tiene esperanzas de realizar su edición número 33 de manera presencial. Así que, aquí te contamos todo sobre la Feria del libro del 9 al 23 de agosto en la capital.

Aunque aún falta mucho tiempo para que se lleve acabo el evento que reúne lo mejor del talento nacional e internacional en el país. Muchos, ya están felices y haciendo planes para viajar y volver a la capital a vivir el evento de manera presencial como siempre.

En esta oportunidad, el país invitado donde será la Feria del Libro del 9 al 23 de agosto en Bogotá, será Suecia. Así que, prepárate porque durante 15 días podrás leer y palpar de nuevo los libros. Además, acercarte a sus autores, asistir a las conferencias y participar de las actividades que tendrán durante estos días.

La cultura y, en este caso los libros, son un refugio, un bálsamo, la ilusión de transformación y cohesión social para que, como diría la escritora española Irene Vallejo:

“Entre palabras y ficciones inventemos un mundo para dar sentido al caos y sobrevivir en él”. Planear la FILBo, con todos los cuidados. En un escenario, como el que estamos viviendo, es una luz, una esperanza que queremos compartir con los colombianos.

Es así como, la FILBo se realizará de manera presencial en Corferias y en distintos espacios de Bogotá y del país, en un formato adaptado a esta nueva realidad. Todo, cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad. Inclusive, el distanciamiento físico, autocuidado y mutuo cuidado.

Te puede interesar: Mula dañó (En menos de un mes) la nueva señalización de cicloruta en Soacha

Sumando a esto, sé complementará con eventos virtuales que nos permitirán volver a vivir encuentros, conversaciones, firmas de libros y demás actividades de manera biosegura. Quédate muy pendiente de nuestro portal de noticias, te estaremos informando sobre la lista de actividades durante los 15 días en esta Feria.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Bogotá

Lo qué hace ahora Transmilenio por coronavirus para evitar que se llene

Todo sobre la alta ocupación en buses del SITP y de TransMilenio para evitar el coronavirus este 2021, cifras de buses y alimentadores.

Publicado

el

Todo sobre la alta ocupación en buses del SITP y de TransMilenio para evitar el coronavirus este 2021, cifras de buses y alimentadores.

En los últimos días han estado circulando fotografías en las redes sociales en donde diferentes usuarios muestran la alta ocupación en buses del SITP y de TransMilenio. Por lo que, ahora Transmilenio por coronavirus explica el manejo que se le esta dando a la gente al ingresar al articulado.

Es así, como TransMilenio se pronunció y aclaró que no ha superado el 30% en el componente troncal ni el 40% en el zonal. Además, afirmaron que en sus dos componentes tienen disponibilidad total de la flota.

  • Componente troncal: 2.236 buses y 787 alimentadores. 
  • Componente zonal: aproximadamente a 5.500 vehículos.

Así mismo, en las estaciones hay personas encargadas de controlar el ingreso a los buses de manera gradual para evitar aglomeraciones.

“Al interior de la estación, el Equipo de Atención en Vía de TransMilenio orienta a los usuarios sobre cómo está operando el Sistema y organiza las filas de ingreso a los buses, para que los usuarios tomen su servicio de manera ágil y rápida”, señaló TransMilenio.

Sin embargo, es imposible tener personal en cada una de las estaciones de TransMilenio por la extensión del sistema. Ya que, hasta hoy el Sistema tiene 7.477 paraderos zonales y 3.500 puntos de acceso al componente troncal.

Por ejemplo, en el caso de los buses alimentadores, se están instalando mensajes electrónicos y de fácil visibilidad que indican cuándo los vehículos van “sin cupo”, una vez se alcanza el límite máximo establecido.

Por su parte, TransMilenio por coronavirus hizo un llamado a los usuarios a “esperar el siguiente bus si este va lleno y hacer un buen uso del servicio. Cuyo único propósito es conectar a los ciudadanos con los portales del Sistema”.

“Si bien puede que algunos buses y estaciones presenten mayor ocupación que otros, es importante recordar que no es una representación general de Sistema. Esto, corresponde a algunos casos particulares.

El Ente Gestor realiza monitoreos constantes para identificar puntos específicos de congestión en rutas y horario determinados con el fin de diseñar estrategias que contrarresten dicha situación” aclaró el Sistema articulado Transmilenio.

Finalmente, TransMilenio dijo que continuará haciendo el monitoreo permanente de la ocupación del Sistema el cual puede consultarse en la página webwww.transmilenio.gov.co.

Medidas e indicaciones al ingresar al Transmilenio.

  • Utilizar siempre el tapabocas de manera correcta, cubriendo nariz y boca.
  • No hablar al interior de los buses ni consumir alimentos en el Sistema.
  • Mantener abiertas las ventanas de los buses. Estos siempre salen del patio con las ventanas abiertas.
  • Respetar las filas de abordaje e ingresar de manera organizada a los buses.

Te puede interesar: ¡Definitivo! Fechas y horarios sobre el cierre total en Soacha

  • Atender las recomendaciones de ingreso escalonado por horarios al Sistema y evitar las “horas pico”. Así como las restricciones de movilidad y cuarentena estricta por localidades establecidas por la Alcaldía de Bogotá.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Bogotá

¡Se cancela! clases en colegios de Bogotá ¿Sigue la virtualidad? por Covid-19

La Alcaldía de Bogotá dijo que las instituciones de Suba, Usaquén y Engativá no tendrán clases presenciales en colegios, el 18 de enero.

Publicado

el

La Alcaldía de Bogotá dijo que las instituciones de Suba, Usaquén y Engativá no tendrán clases presenciales en colegios, el 18 de enero.

La Alcaldía aseguró, según Blu Radio, que la cuarentena estricta decretada en Usaquén, Suba y Engativá. También, debe ser acogida por los colegios distritales y privados. Por lo que, no habrá clases en colegios de Bogotá. Aquí te contamos los detalles.

Eso quiere decir que los estudiantes de instituciones ubicadas en esos sectores de la ciudad no pueden tener clases presenciales hasta que se termine el aislamiento, el 18 de enero.

Por lo tanto, la Alcaldía de Bogotá le indicó a la emisora qué es el plan para que los colegios de Bogotá retomen las clases y regresen de forma presencial el 25 de enero. Todo, bajo el modelo de alternancia.

Al respecto, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno que está como alcalde encargado, mientras Claudia López está de vacaciones, dijo en Noticias RCN que el aislamiento precisamente es para poder retomar la vida educativa a finales de enero.

Todo dependerá de la evolución epidemiológica que tenga la ciudad, con el aislamiento de las localidades donde los casos de COVID-19 vienen incrementado aceleradamente.

¿Quiénes pueden salir de casa por cuarentena en Bogotá?

A partir de este martes, los residentes de Suba, Usaquén y Engativá solo podrán salir, hasta el 18 de enero (cuando termina la cuarentena sectorizada), para abastecerse de comida —según el pico y cédula que rige en la ciudad—.

No tendrá que acoger la medida aquellos que trabajen en actividades que están eximidas de la regla; es decir, personal médico, trabajadores de droguerías y establecimientos de servicios esenciales, personas que auxilien a mayores de edad, entre otros.

Te puede interesar: Toque de queda, ley seca, más pico y cédula en los 116 municipios

Asimismo, se cerrará el comercio no esencial, y no se podrá vender bebidas alcohólicas durante el fin de semana.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo
Anuncio

COVID-19 EN COLOMBIA

27 Feb 2021, 3:12 AM (GMT)
2,244,792 Contagiados
59,518 Fallecidos
2,141,874 Recuperados

Tendencias