Durante la pandemia por la Covid-19 millones de familias extrañaron la ida a cine en Colombia y ver películas en la pantalla gigante. Por lo que, muchos tuvieron que conformarse con alquilar videobeam y otros comprar su televisor grande. Sin embargo, ya puedes ir a ver una película y aquí te explicamos cómo.
Las salas de cine en Colombia se apagaron durante la pandemia, esta situación fue muy compleja y dura para los amantes del cine.
Por otro lado, los dueños de estos negocios perdieron mucho dinero y las películas con sus lanzamientos y grabaciones, quedaron en stop por muchos meses.
Pues, la industria del cine tuvo bastantes restos durante la pandemia. Por eso, este año, desde la presidencia en Colombia se tienen medidas sanitarias para ingresar.
Así que las familias podrán ir a cine, pero deberán llevar su carné de vacunación con la segunda dosis. Ya que en la entrada te lo van a pedir.
Como recomendación, realiza la compra de tus boletas por internet o antes de la hora de la película para que puedas hacer fila y comprar tus combos a tiempo.
Además, deberás llevar tu tapabocas y tomar distanciamiento en las filas y respetando los lugares que te asignaron en el cine.
Recuerda que por ejemplo, la gaseosa ya no te la venden en los dispensadores como antes, en algunos cines, sin embargo, otros ya intentan activarlo. Por lo que, la gaseosa viene embotella y sellada.
Los combos de perros y demás productos como maíz vienen empaquetados y sellados en bolsas, ¿Recuerdas las famosas bandejas? pues durante esta activación de los cinemas, ya no son comunes en esta nueva realidad en el cine en Colombia.
Por orden del Gobierno Nacional los cines en Colombia, deberán seguir esta medida de protocolos de bioseguridad para mayores de 18 años. Aunque, la vacuna no es obligatoria, ya son varios los lugares que exigen el carné para poder ingresar.
De esta forma, en las redes sociales la gente furiosa a través de comentarios en los cines de Colombia dicen que es una falta de respeto a los derechos humanos. Ya que, un porcentaje de personas no esta de acuerdo con la vacuna y no se quiere aplicar ninguna dosis.
Te puede interesar: En la noche, así se ve el Salto del Tequendama en Soacha por la navidad
Esto ha hecho, que las personas no puedan ingresar al cine o algunos lugares como restaurantes, bares, actividades sociales y festivales. Entre otros, donde ya en el país te piden el carné con las dosis completas.
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.