Millones de personas se verán beneficiadas por el nuevo transporte público en Bogotá y Cundinamarca que se está desarrollando hoy, gracias y en parte por la aprobación del Conpes. El cual, significa un compromiso de política pública entre la Nación, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Hoy, el transporte público es uno de los derechos y servicios con mayor necesidad para millones de personas en la ciudad. Por lo tanto, este mega proyecto ayudará a reducir el tiempo en los trancones y más para compartir en familia, llegar a tiempo a casa, al estudio y al trabajo.
Esta realidad del transporte público entre Bogotá y Cundinamarca es aprobado por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES) un organismo asesor del gobierno colombiano en lo que respecta al desarrollo económico y social del país.
Dando así, más de 30 billones de pesos que van a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región. Con esto, construir un transporte integrado, limpio y sostenible. Asimismo reduciendo los trancones, contaminación ambiental y mejorando la calidad del aire y aumentado la productividad del día a día.
De esta manera, es como se destaca que Bogotá y Cundinamarca tendrán 5 líneas importantes de servicio de transporte publico. De esta forma, le apuntan a un transporte rápido, eficiente y seguro para la gente.
- Línea 2. Metro de Bogotá (Suba – Engativa)
- Regiotram del Norte
- Extensión Troncal Avda. Ciudad de Cali (a calle 80)
- Extensión Línea 1. Metro de Bogotá (en el norte de la ciudad)
- Borde Occidental – Calle 13
- La ALO
Agregando también, la construcción del TransMilenio (Fase I, II y III) que será de mucho beneficio para los ciudadanos en el municipio de Soacha. Además, con la extensión de la Troncal NQS a Soacha (Fases I,II,III). Incluso, la Primera Línea de Metro de Bogotá-Tramo 1 (PLMB-T1), el Regiotram de Occidente y las Troncales Alimentadoras de la avenida 68 y la avenida Ciudad de Cali.
Por lo que, se tiene previsto para el año 2027 ya esté lista la Línea 1 del Metro de Bogotá, el Regiotram de Occidente, la troncal de la Avda. 68 y Avda. Ciudad de Cali hasta la Avda. Las Américas; la ampliación de la Autopista Norte y la carrera séptima; la cicloalameda Medio Milenio, y los cables aéreos.
Además, el transporte público priorizados para 2035 son la línea de metro a Suba-Engativá, la extensión troncal Avda. Ciudad de Cali, Regiotram del Norte, el proyecto de Borde Occidental – Calle 13 y la extensión de la Primera Línea de Metro de Bogotá (PLMB) en el norte de la ciudad.
Otras obras en la Red de Movilidad Multimodal Bogotá – Región son los cables aéreos de San Rafael. Incluso, San Cristóbal – Juan Rey, Ciudadela Sucre y Potosí- Sierra Morena, la Cicloalameda El Porvenir y la conexión Codito – La Calera.
Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García a través de sus redes sociales oficiales compartió el compromiso. El cual, se estrecho hoy para el desarrollo del transporte en la ciudad. De esta manera, beneficiando a Bogotá y municipios del departamento.
Te puede interesar: Hoy 13 de julio llegaron a vacunar en coliseos y centros de salud en Cundinamarca
Por ello, asistieron los alcaldes de la Sabana Occidente, Sabana Centro y Soacha con quienes se están trabajando proyectos de gran impacto. Como lo será, la fase (II Y III) de TransMilenio, Regiotram de Occidente y del Norte.
Por otro lado, el Alcalde de la ciudad de Soacha, Juan Saldarriaga, también afirmó el compromiso y mencionó que serán 30 billones de pesos para la región. El cual, se verán invertidos en el desarrollo económico, generación de empleo y obras para la calidad de vida en el transporte público.
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.