Después del escándalo de un contrato de 1,07 billones de pesos que sacó a la luz pública una periodista de RCN. Por el cual, los contratistas alcanzaron a recibir un anticipo de 70 mil millones de pesos y que a la fecha no han ejecutado nada. Pues, no hubo de otra y renuncia la ministra de las TIC, Karen Abudinen.
Este contrato era el proyecto que buscaba conectar a internet por 11 años a 7.277 colegios en zonas rurales del país en 15 departamentos: Amazonas, Arauca, Bogotá, D. C., Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca y Vichada.
Sin embargo, hoy 09 de septiembre en medio del partido de Fútbol, entre Colombia y Chile donde Colombia ganó 3 a 1. Sólo faltaba el último gol, que la ministra renunciará. Así, cientos de colombianos al parecer, celebrarían el triunfo completo.
Pues, la ministra, Karen fue duramente juzgada por su mal manejo ante está licitación. Por ejemplo, en redes sociales algunas personas estuvieron en su contra. Por lo que iniciaron una serie de burlas, comentarios negativos, memes y hasta su apellido llegó a tener mala reputación.
En la cual, personas sin escrúpulos empezaron a decir en redes sociales que según la RAE relacionaba el apellido de la ministra con la palabra “Abudinear” en el que significa quitar dinero a u otras personas. Siendo el sinónimo de robar.
Pero, en las últimas horas la RAE confirmó que estos términos no han sido reconocidos ni incluidos en el diccionario académico.
Después de eso, la polémica seguía más fuerte, cuando empezaron a salir audios en los que la ministra regañaba a su equipo de trabajo. De esta forma, se armó más la duda entre la gente, la oposición y el Congreso.
Es así como los políticos no aguantaron y en el Congreso abrieron debate para que renunciará y además, otros líderes y profesores de instituciones educativas se pronunciaron molestos por la falta de conectividad en sus aulas. A raíz, de esto, renuncia ministra de las TIC en Colombia.
Sin embargo, la ministra seguía en su cargo, porque según ella quería demostrar su inocencia, destapar actos de corrupción y cumplir sus metas de conectar las zonas rurales y urbanas del país.
Pero el castillo se derrumbó y ante esta situación y para no quedar mal, al presidente no le quedo de otra, así que, le pidió la renuncia a ministra de las TIC. Por lo que ella dijo a través de un vídeo y en medio del partido de fut:
“Hoy me retiro adolorida por las circunstancias que el país conoce, pero con la tranquilidad del deber cumplido.
Te puede interesar: ¡Ya huele a paro!: Jóvenes en Bogotá lideran las protestas en las calles
Procedí con honradez y transparencia. Los que hoy se satisfacen lanzando humillaciones en mi contra, algún día, cuando se imponga la verdad en todo su esplendor, reconocerán su error.
Me retiró con la esperanza de que en los próximos días la administración de justicia tome las decisiones pertinentes contra quienes defraudaron a la sociedad. Los autores de este episodio tienen que ser sancionados ejemplarmente”.
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.