fbpx
Conéctate con nosotros

PUBLICIDAD

Soacha

Así fue la posesión del nuevo concejal en Soacha Iván Parra tras la salida de Camilo Nemocón

El 5 de julio del 2022, se posesionó el nuevo concejal en Soacha Iván Parra siendo el quinto en la lista de Cambio Radical con 1.436 votos.

Publicado

el

Así fue la posesión del nuevo concejal en Soacha Ivan Parra tras la salida de Camilo Nemocón
Foto: Facebook, Ivan Parra.

Tras la salida voluntaria del exconcejal, Camilo Nemocón del Partido Cambio Radical, quien asume ese lugar será el nuevo concejal en Soacha Iván Parra. Está decisión, es basada en la lista final de la Registraduría local sobre los concejales electos en las elecciones del 2019.

Recordemos que las elecciones fueron el 27 de octubre del 2019, en el que Iván Orlando Parra, no alcanzó el umbral del Partido Cambio Radical para ser concejal electo. Por lo que, únicamente subieron 3 concejales.

Terry Mauricio Bogotá López: 2.048 votos

Camilo Andrés Nemocón Valenzuela: 1.923

PUBLICIDAD

Jaime Ulises Sepúlveda Duarte: 1.664

Dagoberto Duran Rodríguez: 1.485

Iván Orlando Parra Osorio: 1.436

Luis Andrés Monroy Páez: 1.156.

Está es la lista de los primeros concejales que quedaron elegidos durante este periodo en Soacha. De esta manera, Dagoberto Duran, Iván Parra y Luis Monroy no les alcanzaron los votos para llegar al concejo.

Sin embargo, tras la noticia sorpresiva de qué Camilo Nemocón, concejal electo de Soacha, renunciará; automáticamente, subiría Dagoberto Duran. Tristemente, Dagoberto falleció a causa de la Covid-19.

Así las cosas, quien asumiría el cargo como el nuevo concejal en Soacha sería Iván Parra quien sigue en la lista con 1.436 votos. De está manera, se posesionó hoy 5 de julio del 2022 en el concejo de Soacha. Así, poder gobernar lo que resta del periodo del gobierno del cambio avanza.

Iván Parra el nuevo concejal de Soacha trabajaba en la Asamblea Departamental de la mano del diputado, Julián Perico Sánchez. En el que a través de su cuenta de Facebook escribió: “Hoy termina un ciclo muy importante de mi vida.

Te puede interesar: Camilo Nemocón renuncia como concejal de Soacha ¿Una estrategia para lanzarse a la Alcaldía?

Me despido de la Asamblea de Cundinamarca totalmente agradecido por las experiencias, por lo aprendido. Por permitirme trabajar y conocer lo mejor de nuestro hermoso Departamento.

A mi amigo Julian Sánchez Perico Jr. , quien me abrió las puertas de su equipo, mi gratitud y admiración sincera. Me llevo la marca de su disciplina y disposición de trabajo por la comunidad”.

Un dato importante es que, Iván Parra no es de la línea política, ni trabajó en campaña para el actual alcalde Juan Carlos Saldarriaga. Es decir, que probablemente hará parte de los concejales opositores del gobierno. Aunque todo puede pasar, en beneficio a la comunidad.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Publicidad

Soacha

Lo positivo del pico y placa entre el puente y domingos: ¡según Alcaldía de Soacha! ¿Qué opinas?

Con apoyo de los Auxiliares Viales Estratégicos (AVE), el pico y placa entre el puente y los domingos en Soacha, es positivo, según alcaldía.

Publicado

el

Lo positivo del pico y placa entre el puente y domingos: ¡según Alcaldía de Soacha! ¿Qué opinas?
Con el apoyo de las autoridades de transito y transporte y los AVE en Soacha, Alcaldía reportó que este fin de semana, salieron más de 65.000 vehículos y 42.000 entraron sobre la Autopista Sur con en el pico y placa. Foto: ET./ Composición: TendenciaSocial.com

El fin de semana pasado, se reportó la salida de más de 65.000 vehículos, según la Alcaldía esto es gracias al apoyo de las autoridades de movilidad y tránsito. Asimismo junto con los Auxiliares Viales Estratégicos (AVE). Por lo que, te contamos la efectividad del pico y placa entre el puente y domingos.

De esta manera, continúan facilitando el ingreso de los viajeros por Soacha y atravesando la ciudad en un promedio de 20 a 25 minutos.

¿Cómo funciona el pico y placa en Soacha los festivos y domingos?

El Pico y Placa, que solamente aplica sobre la Autopista Sur, sin restricción en el resto de vías, sigue mostrando soluciones en Soacha. Es así que, ante el aumento en dos horas en la duración de la medida, ésta continua minimizando la congestión vehicular. Sobretodo en horas de la noche.

“Las autoridades de Movilidad, en cabeza del alcalde Juan Carlos Saldarriaga han realizado el monitoreo riguroso a la Autopista Sur. En el que lleva por más de año y medio el Pico y Placa en Soacha.

PUBLICIDAD

Por eso hace un mes el mandatario decidió ampliar a los domingos y aumentar dos horas la medida. Todo con el fin de minimizar la congestión vehicular después de las 8:00 p.m.”. Explicó la directora operativa de Tránsito y Transporte de Soacha, Hada Luz Pineda.

“Los domingos y festivos continuamos brindado alternativas de desvío a quienes ingresan en Pico y Placa por el sector de Mondoñedo. De igual manera para quienes van hacia la Avenida Indumil y el carreteable de Las Torres.

Ya que, son accesos internos hacia Soacha y Bogotá para desembotellar la Autopista Sur”, resaltó la directora.

Te puede interesar: Así empezó los Juegos Veredales en Soacha con 750 deportistas (duros) en rana y tejo

Las autoridades de movilidad, durante pico y placa entre el puente y domingos en la ciudad, también resaltaron que los viajeros y ciudadanos, quienes ingresan por este corredor, deben seguir poniendo de su parte.

De esta forma, acatando las normas que el gobierno (El Cambio Avanza). En el cual, pone en funcionamiento para mejorar la movilidad, el turismo, la economía y el medio ambiente de Soacha y la región.

  • Fuente: Alcaldía de Soacha

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Soacha

Así empezó los Juegos Veredales en Soacha con 750 deportistas (duros) en rana y tejo

El Instituto Municipal, impulsa los Juegos Veredales en Soacha en rana, tejo y más con 750 deportistas y premios por 35 millones.

Publicado

el

Así empezó los Juegos Veredales en Soacha con 750 deportistas (duros) en rana y tejo
El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS), apoya a los deportistas en los Juegos Veredales desde el 14 de agosto al 30 de octubre en Soacha con más de 750 deportistas y 35 millones en premios. Foto: IRMDS.

Con un encuentro en la Vereda Tinzuque, Villa Nueva Corregimiento 1 el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS), empezaron los Juegos Veredales en Soacha 2022 con la participación de 750 deportistas.

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Estos encuentros deportivos se realizarán del 14 de agosto al 30 de octubre, donde los deportistas demostrarán sus destrezas y experiencia para este torneo. En el cual, jugarán bolirana, rana, minitejo, tejo y futsal.

¿Cuál será el premio mayor?

Más de 35 millones de pesos en premios destinados para esta actividad. La cual, busca brindar escenarios recreodeportivos que fomenten la alegría familiar y la integración entre las distintas veredas de Soacha.

PUBLICIDAD

¿Por qué es importante impulsar estos deportes en el municipio?

El director, Alejandro, resaltó la efectividad de hacer este tipo de eventos. En el qué, mencionó ser una oportunidad para el desarrollo económico y turístico de los sectores rurales de la ciudad.

Incluso, recordó que este ha sido el resultado de un arduo trabajo del gobierno local. En el cual, ha estado encaminado en el arreglo de escenarios deportivos en las seis comunas y los dos corregimientos.

Te puede interesar: Jóvenes en colegios de Colombia recibirán clases de la Comisión de la Verdad ¿De qué se trata?

Es un logró con una inversión mayor a los $350 millones. Hoy la ciudad cuenta con más de 40 parques recuperados y listos para que la comunidad disfrute.

Para esta versión de los Juegos Veredales en Soacha, el IMRDS incrementó las fechas de juego para garantizar la participación de todos los habitantes de las veredas. Quedando así:

• AGOSTO 14 PRIMERA FECHA VILLA NUEVA.

•28 DE AGOSTO SEGUNDA FECHA CHARQUITO.

• 18 DE SEPTIEMBRE TERCERA FECHA ALTO DE LA CRUZ.

• OCTUBRE 02 CUARTA FECHA ALTO DEL CABRA.

• OCTUBRE 30 FINALES BOSATAMA.

  • Fuente: (IMRDS), Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Soacha

Soacha en la lupa de la Procuraduría por entrega de mercados durante la pandemia ¿Qué pasó?

Por la pandemia se entregaron mercados a la gente más vulnerable, pero Soacha está en la lupa de la Procuraduría y alcalde deberá responder.

Publicado

el

Soacha en la lupa de la Procuraduría por entrega de mercados durante la pandemia ¿Qué pasó?
Alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga, durante la pandemia entregó mercados a familias vulnerables de la ciudad. Sin embargo, la Procuraduría abrió cargos por presunta irregularidad. Foto: Alcaldía de Soacha/ Composición: TendenciaSocial.com

Se conoció que Soacha está en la lupa de la Procuraduría por la entrega de mercados en pandemia. Al parecer deberá responder por la situación el alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, Sor María, secretaria ejecutiva de despacho y el concejal, Hernán Soto.

Según el Ministerio Público, en medio de la compra de mercados para atender las necesidades de la ciudadanía, presuntamente fueron destinados a miembros de partidos políticos. Por lo que, pudieron incurrir en una actuación irregular.

Según la Procuraduría, el alcalde y los funcionarios habrían omitido su deber de garantizar la distribución equitativa de bienes a las personas necesitadas. En el que al parecer, priorizaron a miembros de su partido político, Alianza Democrática Afrocolombiana, que apoyó la candidatura electoral del actual alcalde.

Fuente: Jóvenes en colegios de Colombia recibirán clases de la Comisión de la Verdad ¿De qué se trata?

PUBLICIDAD

La Procuraduría calificó provisionalmente la falta del alcalde como gravísima cometida a título de dolo, y para los demás como falta grave a título de dolo. Por su parte, ante esta situación el alcalde y su equipo de trabajo, deberá presentarse y esclarecer lo sucedido durante la pandemia.

Aunque en su momento se conoció por parte de la Alcaldía de Soacha que los líderes políticos, miembros de las Juntas de Acción Comunal y entre otros lideres, apoyaron y repartieron los mercados para agilizar las entregas a la gente de los diferentes barrios y comunas. Sin embargo, hoy Soacha está en la lupa de la Procuraduría.

Fuente:

  • Procuraduría
  • Radio Nacional de Colombia

Sigue leyendo

Soacha

Colados en TransMilenio en Soacha, desde la 3:00 a.m los ‘avispados’ no duermen

Desde la 3:00 a.m los colados en TransMilenio en Soacha, ya están esperando el transporte, ahorrándose 2.650 pesos y arriesgando su vida.

Publicado

el

Colados en TransMilenio en Soacha, desde la 3:00 a.m los 'avispados' no duermen
TransMilenio informa que abundan los colados en Bogotá y el sur de la ciudad como en Soacha, la gente madruga a las 3:00 de la mañana sin pagar el pasaje. Foto: Tomado del vídeo de caracol noticias/ Composición: TendenciaSocial.com

Preocupante es la situación que se vive en varias estaciones de Bogotá y en el sur. Ya que, abundan los colados en TransMilenio en Soacha. Al parecer una cámara de noticias caracol capta el momento en el que a las 3:00 a.m los avispados ya se están subiendo al transporte sin pagar.

Esto sucedió en las estaciones de San Mateo, león XII y Terreros en el municipio de Soacha. Por lo que, los colados se están ahorrando 2.650 pesos del pasaje. Mientras que otros usuarios que, sí pagan deben cruzar el puente, esperar y respetar la medida.

De hecho, los barrotes de las rejas de seguridad que fueron puestas en los separadores de la Autopista Sur fueron cortados, arrancados o quitados por los mismos colados para tener más facilidad de colarse.

Recordemos que el servicio del TransMilenio arranca a recoger pasajeros a las 4:00 de la mañana. Sin embargo, en algunas estaciones, parece que los colados no duermen. O por el contrario, se pegan tremenda madrugada para no pagar el pasaje.

PUBLICIDAD

Tristemente, en las imágenes que emitió noticias caracol, muestra cómo jóvenes, adultos mayores y mujeres hacen lo que sea para treparse por los costados y colarse. Arriesgando su vida y sin dar un solo peso por el servicio.

Te puede interesar: Concejales en Soacha que aprobaron la plata para el puente de vidrio y 3 obras más

Ante esta situación, la gente manifiesta que el servicio es caro, demorado y muy malo para que se pague es valor. Pues, la gente sale golpeada de los apretones, robada, empujada y peleando con el de al lado por un puesto.

Por lo que, los colados en TransMilenio en Soacha y la comunidad solicita de inmediato más orden en el TransMilenio, que lleguen más buses desocupados y que pasen seguido. Asimismo para que la gente tenga un medio de transporte digno de viajar para poder pagar, ir a estudiar o trabajar.

  • Fuente: TransMilenio, Noticias Caracol.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Soacha

Así un hombre en Soacha iba manejando y murió a manos de extraños ¿Ajuste de cuentas?

Hoy viernes 12 de agosto un hombre iba manejando su camioneta, saliendo de Ciudad Verde fue interceptado, le dispararon y murió.

Publicado

el

Así un hombre en Soacha iba manejando y murió a manos de extraños ¿Ajuste de cuentas?
Hoy 12 de agosto, un hombre iba manejando su camioneta y fue interceptado por otras personas, le dispararon y murió, la policía sigue con la investigación del caso. Foto: Ilustrativa /Composición: TendenciaSocial.com

Según el medio de comunicación caracol noticias, un hombre en Soacha iba manejando y murió, no alcanzó a llegar a la clínica. Esto sucedió hoy viernes 12 de agosto del 2022, sobre la autopista en Soacha en Ciudad Verde.

Al parecer, el conductor, que se movilizaba por el sector de Ciudad Verde, fue interceptado por sicarios que le dispararon en varias oportunidades.

La víctima alcanzó a conducir hasta la autopista Sur y fue auxiliada por alguien que lo llevó al hospital, donde llegó sin signos vitales.

Te puede interesar: Concejales en Soacha que aprobaron la plata para el puente de vidrio y 3 obras más

PUBLICIDAD

La vía fue cerrada, y la Policía y criminalística de Cundinamarca, investigan qué fue lo que sucedió exactamente. Pues, así, un hombre en Soacha iba manejando y murió hoy 12 de agosto, a manos de personas que no han sido identificadas.

Noticia en desarrollo…

  • Fuente: Noticias caracol.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

COVID-19 EN COLOMBIA

17 Aug 2022, 1:19 AM (GMT)
6,286,392 Contagiados
141,287 Fallecidos
6,109,349 Recuperados
Publicidad

Tendencias