fbpx
Conéctate con nosotros

Tendencias

Aquí estará el alcalde de Soacha para construir el PDM.

Construyamos entre todos el Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023. Así es la nueva campaña del alcalde de Soacha para darle luz verde a su gobierno.

Publicado

el

Aquí estará el alcalde de Soacha para construir el PDM.
Fotografía: FB Juan Carlos Saldarriaga

Ningún alcalde puede comenzar a trabajar en forma, si aún no sabe por dónde empezar, cuáles son las prioridades y proyectos que poner en marcha. Por esta razón, si aún te has preguntado: por qué el gobierno de “Saldarriaga, El cambio Avanza” no ha comenzado como se debe ¿?…

Es porque, mientras no se lleve acabo el Plan de Desarrollo Municipal, las fichas no se pueden mover y el dinero para ejecutarlo aún no se puede disponer. Todo, debe ser correspondiente a las necesidades de los soachunos.

Por lo tanto, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga organizará las mesas de trabajo para que todos los interesados logren participar a través de sus ideas, propuestas y proyectos para ser tenidos en cuenta durante los próximos 4 años. (Lo que no quede en el PDM no será realizable).

Te puede interesar: Cómo el Plan de Desarrollo fortalece a Soacha.

Es así como el alcalde de Soacha invita a todas las familias, jóvenes, mujeres y hombres a participar en la creación del (PDM) Plan de Desarrollo Municipal para que entre todos ayudemos a mejorar la nueva Soacha que visionamos tener. Además, aprovechar para exponer las prioridades que necesita cada comuna. Este es el plan para que entre todos edifiquemos la casa.

Campaña alcaldía de Soacha para el PDM.
Publicidad

Tendencias

¿Por la carne tan cara vuelven los mataderos a los municipios para bajar los precios? Te contamos

Petro, evalúa que con la carne tan cara vuelven los mataderos a los municipios, esto ayudaría a los campesinos y afecta a los Frigoríficos.

Publicado

el

¿Por la carne tan cara vuelven los mataderos a los municipios para bajar los precios? Te contamos
Los precios de la carne están por las nubes, el presidente Petro propone abrir los mataderos municipales y así disminuir los precios de la carne y ayudar a los campesinos a comercializar sus productos. Foto: DW/composición:TendenciaSocial.com

¿No puedes leerlo ahora? 👂Escucha la noticia y mantente informado 🗣️👇

Una de las ideas del presidente Petro, es bajar los precios tan carísimos que hoy en día tiene este alimento principal. Por esta razón propone qué por la carne tan cara vuelven los mataderos a los municipios. Así, está pensando en reinstalar las plantas de sacrificio.

Sin embargo, esta propuesta no le caería bien a los frigoríficos, quienes cuestionan la medida. Aunque, hoy la carne se comercializa entre los 26 a 30 mil pesos. Pero, lo positivo de este problema económico, al abrir los mataderos, los campesinos podrían ofertar sus productos.

Por el contrario, Álvaro Urrea Ruíz, presidente de la Asociación de Frigoríficos de Colombia. Manifestó que entonces van a poner a los alcaldes a administrar los mataderos para sacrificar 5 o 10 animales a la semana.

Te puede interesar: El partido de fútbol que no te puedes perder este 19 de noviembre en el estadio de Soacha entrada gratis

Además, explico que el precio de la carne subió por la exportación del ganado y los factores como el dólar.

Por lo tanto queda la gran pregunta de cómo por la carne tan cara vuelven los mataderos a los municipios, y de qué manera se va a reducir el precio. Es un tema que tendría que dar a conocer el presidente, Petro muy pronto.

Recordemos que el Invima, acabó con los mataderos municipales. Ya que algunas plantas de mataderos no contaban con las cadenas de frio en los establecimientos y quien no tuviera esto como prioridad, sería cerrado.

Fuente: ElColombiano

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Tendencias

Así son los mensajes de textos ¡falsos! que llegan de Bancolombia para robar tu dinero te explicamos qué hacer

Correos y mensajes de textos falsos llegan de Bancolombia para robar tu dinero, el banco dice que jamás pide claves a sus usuarios.

Publicado

el

Así son los mensajes de textos ¡falsos! que llegan de Bancolombia para robar tu dinero te explicamos qué hacer
Ojo a los mensajes de textos y correos que llegan a tu celular indicando que, debes dar clic a enlaces para realizar una operación en tus cuentas bancarias o compras en internet. Foto: Libre de derechos de autor./ Composición: TendenciaSocial.com

Se acerca las épocas de festividades y personas como tú, tienen cuentas corrientes o de ahorro en bancos del país para proteger el dinero. Sin embargo, hoy a tu celular y correos te entran mensajes de textos ¡falsos! que llegan de Bancolombia por parte de los ladrones en internet. ¡Cuidado!.

Por estos días, los ladrones en internet están bregando como sea para tener tus datos y luego robar tu dinero. Está es la modalidad de robo que se acelera por las fiestas navideñas, donde muchos reciben bonificaciones, prima y demás sueldo. Por lo tanto, evita caer en está estafa.

La modalidad de hoy, es que te llega un mensaje de texto o correo electrónico donde te indican que tu cuenta de Bancolombia ha sido bloqueada y para recuperarla debes hacer clic en este enlace y entregar tu usuario, clave actual. E incluso, clave dinámica.

Por ejemplo, en el mensaje que llega por correo tiene toda la la imagen, los colores, algunos términos que utilizaría el banco. Por eso, tú decides sin desconfianza realizar el proceso.

Ante esta situación, el banco emitió un comunicado diciendo: “Bancolombia nunca solicitará datos financieros como usuarios, claves, números de tarjetas de crédito con sus códigos de seguridad o fechas de vencimiento mediante vínculos de correo electrónico, mensajes de texto o llamadas telefónicas. Con esto presente, cada vez que se lo soliciten, desconfíe”.

Te puede interesar: La mafia destruye rocas, zonas verdes y pictogramas en Soacha para construir casas

Es importante, tener presente que ningún banco, empresa o cualquier persona te puede pedir tus datos personales como claves dinámicas de tarjeta electrónica, y claves de tu cuenta de ahorros o corriente. De inmediato, rechazar este tipo de mensajes y correos y no dar clic en ninguna información.

De lo contrario, dirigirte personalmente al banco o llamar a los números oficiales donde tienes tus cuentas para verificar cualquier información. Todo antes de dar clic. Por lo tanto, no hacer caso a mensajes de textos ¡falsos! que llegan de Bancolombia solicitando información privada.

  • Fuente: Bancolombia
  • Mi oriente

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo
Publicidad

COVID-19 EN COLOMBIA

26 Nov 2022, 12:32 PM (GMT)
6,314,769 Contagiados
141,895 Fallecidos
6,140,834 Recuperados