La medida se venía hablando desde el año pasado hasta que por fin, la alcaldesa lo confirmó todo empezando el 2022. Ya que, subirá el costo del pasaje para el Sitp y Transmilenio en Bogotá. Esto se debe a que necesitan rescatar financieramente al sistema de transporte.
Aunque se conoce que, la entidad ha recibido 1,1 billones de pesos, desde el ‘Plan de Rescate Social’ por el Concejo de Bogotá, no es suficiente. Por esta razón, la Secretaría de Movilidad y la empresa TransMilenio S.A confirman que a partir del 11 de enero subirá el pasaje.
Según indicó la Alcaldía de Bogotá, este transporte público continuará brindándole beneficios a usuarios en condiciones especiales.
Como por ejemplo, tarifa diferencial para los adultos mayores de 62 años y personas con un puntaje inferior a 30.56 en el Sisbén.
(o su equivalente en la nueva metodología del Sisbén IV).También se mantendrán los subsidios a personas en condición de discapacidad y los beneficios de la tarjeta TuLlave.Así como la opción de recuperar el saldo en caso de pérdida de la tarjeta y recargarla de manera virtual.
La empresa de transporte público también aclaró que el transbordo de Sitp o de bus troncal a zonal no tiene ningún costo, siempre y cuando no pasen más de 110 minutos.
Incluso, el transbordo de Sitp a TransMilenio mantendrá la misma tarifa de $200.
Así las cosas le aumentarán $150 pesos.
Es decir, que el pasaje quedará en$ 2.650. De igual modo, se informó que dicho aumento también aplicará para el pasaje de los Sitp, cuyo valor quedará en $ 2.450. De esta manea, quedaría el costo del pasaje para el Sitp y Transmilenio.
Te puede interesar: ¿Listo pa’ viajar? gobernador aclara dudas durante el fin de Reyes Magos
Sin embargo en los trasbordos es de $0 a $200 entre buses zonales y troncales, la ventana de 110 minutos para dicho transbordo, hasta 2 viajes a crédito si no tiene saldo, medio de pago unificado para los componentes Zonal, Troncal y TransMiCable.
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.