La comunidad de Soacha reclama justicia ante lo que consideran un abuso descarado en las tarifas de aseo. Jorge Rivera, líder social y ambientalista, ha solicitado al presidente Gustavo Petro que ordene de manera urgente la intervención de Urbaser, la empresa encargada del servicio, para frenar los cobros desmesurados que afectan gravemente la economía local.
¿ Por qué exigen la intervención de Urbaser?
Los soachunos que ya han presentado innumerables quejas, están indignados por el aumento constante en las tarifas de aseo. En algunos casos, el monto que pagan por este servicio supera incluso el costo del consumo de energía, lo que muchos consideran inaceptable y abusivo. El recibo de energía, que incluye la tarifa de aseo, se ha convertido en un dolor de cabeza para muchas familias.
Ante esta situación, Jorge Rivera, líder social y ambientalista, ha solicitado formalmente la intervención de Urbaser. Argumenta que los cobros excesivos son una clara violación de los derechos de los ciudadanos y que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD) debe actuar de inmediato. La solicitud llegó a la Presidencia, donde la oficina del presidente Petro pidió a la Superintendencia de Servicios Públicos evaluar la situación y tomar medidas para garantizar tarifas justas.
- Te puede interesar: ¿Cobro de Urbaser no llegó en tu recibo de luz? No te emociones, esto pasó
¿Qué pasaría si Superservicios sanciona a Urbaser?
La posible intervención de Urbaser no es una decisión sencilla, pero es una medida necesaria para proteger los intereses de la comunidad. Si Superservicios confirma que ha habido abusos en las tarifas, se aplicarán sanciones severas. Las cuales podrían incluir la reducción de costos o incluso la intervención directa de la empresa.
La comunidad de Soacha sigue a la espera de una respuesta concreta. La intervención a Urbaser, de confirmarse, marcaría un precedente importante en la lucha por tarifas justas en los servicios públicos de Colombia. Los habitantes esperan que sus voces sean finalmente escuchadas y que se ponga fin a lo que consideran un abuso.