Este 18 de agosto cumple 33 años de fallecido, el excandidato presidencial, Luis Carlos Galán Sarmiento. De esta manera para conmemorar su memoria y legado, llegará la familia de Galán a Soacha. Ya que, el alcalde Saldarriaga realizó una invitación especial.
Por está razón, se traslado la estatua de Luis Carlos Galán, a la entrada del Estadio Municipal, quien lleva el nombre del líder político. Este, es conocido como el Estadio Luis Carlos Galán Sarmiento en memoria de su visita, el 18 de agosto de 1989 donde atentaron contra su vida en Soacha.
¿Quién era Galán y por qué es importante para Colombia recordarlo?
Fue candidato a la presidencia de Colombia en 1982 y 1986 por el Nuevo Liberalismo para las elecciones de 1990. Tristemente fue asesinado en su último recorrido de campaña presidencial, el 18 de agosto de 1989, por sicarios bajo las órdenes del Cartel de Medellín.
- Galán, era el favorito en las encuestas y lo miraban como el presidente de Colombia en el 90.
- Estaba en contra de la corrupción y atacó al narcotráfico.
- Hablaba de los derechos humanos, el respeto a la vida digna y al trabajo.
Ante esta fecha, que nadie olvidará, el alcalde convoca a una misa a las 12 del medio día el día jueves, 18 de agosto. En el cual, se llevará acabo en la parroquia San Bernardino.
Te puede interesar: Lo positivo del pico y placa entre el puente y domingos: ¡según Alcaldía de Soacha! ¿Qué opinas?
De esta manera a través de un acto simbólico el alcalde, Juan Carlos Saldarriaga estará con la familia de Galán en Soacha, con sus hijos y esposa para sembrar un árbol. Allí donde antes estaba la estatua de Galán, en el parque de Soacha.
De esta manera, tiene como significado la representación de la vida. “Él siempre soñaba con sembrar vida, ilusiones y esperanzas”. Puntualizó el alcalde.
¿Cómo vivió la familia la muerte de Galán en Soacha?
Mientras su hijo, Claudio Galán veía el noticiero de las 7 de la noche con los detalles del asesinato del coronel Valdemar Franklin Quintero, jamás se le pasó por la cabeza que minutos después viviría una situación similar con su padre, Luis Carlos Galán.
Estaba con su mamá, Gloria Pachón, y sus hermanos, Carlos Fernando y Juan Manuel, en la habitación de sus padres, esperando que Galán regresara del recorrido en Soacha.
Pero no llegó. A las 8:45 de la noche fue abaleado. Corrieron al Hospital de Kennedy. “Lo siento”, dijo un médico, y a sus casi 15 años Claudio, tuvo que despedirse de su padre.
- Fuente: El Colombiano.
- Alcaldía de Soacha
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.