Por estos últimos meses el frío, las fuertes tormentas y las inundaciones en Bogotá, nos ha tenido un poco preocupados a la hora de salir de casa o del trabajo. Por lo que, aunque los pronósticos del IDEAM varían, esta vez pronostican la fecha en la que dejará de llover en la ciudad.
Hoy, estamos en la segunda temporada de lluvia en todo Colombia. Sin embargo, en la capital y algunos municipios las familias se han visto afectadas. Ya que la lluvia es muy fuerte, que incluso hemos podido ver y tocar el granizo. Además, los niños se han divertido jugando con ella.
Especialmente, este 14 de octubre del 2021 cuando en las horas dela tarde cayó tremendo aguacero que dejó casas inundadas y parques cubiertos de granizo en Bogotá. Aunque el IDEAM decía que las lluvias serían fuertes los fines de semana, hoy el cielo de desplomó.
Es así, como la zona norte, oriente y occidente de la ciudad fue donde la lluvia empezó más fuerte, haciendo mucho frío y obligados a estar abrigados.
También familias en localidades de Engativá, Fontibón, Kennedy, Barrios Unidos, Teusaquillo, Puente Aranda y Los Mártires. Es así que con esta foto, algunos tuvieron un bonito pero helado día con granizo.
Por su parte, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) anunció que la capital cuenta con un Plan de Acción Específico para la Segunda Temporada de Lluvias en el año.
El cual fue elaborado por las entidades que pertenecen a la Mesa de Trabajo para el manejo de Emergencias y Desastres en Bogotá.
De esta manera, es como el IDEAM afirma que dejará de llover en la ciudad hasta diciembre. Por eso, Bogotá esta en alerta. Asimismo, cuenta con una red de monitoreo en tiempo real.
Con un sistema de 24 horas. Así permite, al IDIGER, tener un control y percepción sobre esta temporada.
Por lo que es importante que te mantengas abrigado, tomando bebidas calientes y cuidar del medio ambiente. Ya que también la empresa de Acueducto hizo un llamado a la gente para evitar arrojar basura a las calles.
Incluso, aceite de cocina por lo sifones, toallitas, material higiénico por los sanitarios y escombros en los barrios. De esta forma ayudaremos a que los sifones no se tapen y se vayan a las redes de alcantarillado.
Por otro lado, algunas consecuencias que ha dejado los fuertes aguaceros en Bogotá son, daños en las casas con las inundaciones. Incluso, viajar en el vehículo con un largo trancon y hasta patinar, daños a infraestructuras, entre otros.
- Te puede interesar: Lo que la encuesta sobre inseguridad en Bogotá reveló tras miedo en las calles ¡Increíble!
Es por eso que, debemos bajar la velocidad al volante, no arrojar basura, limpiar los andenes y los techos de las casas. Sin duda, ayudáremos mucho y así evitar que sea una temporada de lluvias trágica en Bogotá.
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.