Conéctate con nosotros

Cundinamarca

55 millones para reactivación económica, pero ¿En qué nos conviene?

Para la reactivación económica de Cundinamarca, se logró firma de convenios por más de 55 millones hoy, por el Gobernador Nicolás García.

Publicado

el

Para la reactivación económica de Cundinamarca, se logró firma de convenios por más de 55 millones hoy, por el Gobernador Nicolás García.

Ya es un hecho por parte del Gobernador, Nicolas García, que la firma de los convenios por más de 55 millones para la reactivación económica, será de gran ayuda. Aquí te contamos, en que beneficia a los municipios y a las personas que han sido afectados por la pandemia.

Es así como el Gobernador del departamento, invertirá más de $55.000 millones de pesos, gracias a una reunión con los alcaldes y de mas equipos de gobiernos de 30 municipios de las provincias de Alto Magdalena, Gualivá y Magdalena Centro. En dónde, allí se hablaron temas de desarrollo, ejecución, ayudas humanitarias y hasta mantenimiento básico.

Reactivación económica en el departamento.

Por lo que, con el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC). Además, del Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte (Indeportes); y las secretarías de Agricultura. Con Desarrollo Rural, Competitividad y Desarrollo Económico y Desarrollo e Inclusión Social, se hará la firma de estos convenios para el beneficio y reactivación de la economía.

De esta forma, uno de los avances en esta activación es que se realizará a través del ICCU, el mantenimiento a la maquinaria de todos los municipios, conoce quienes serán los primeros beneficiados. Por más de 55 millones para reactivación económica.

Útica, Quebradanegra, Sasaima, Villeta, Supatá, Albán, Pulí, San Juana de Rioseco, Chaguaní, Vianí y Bituima. Seguidamente, de la construcción de placahuellas y polideportivos, por un valor de $25.000.

Con las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) y una inyección presupuestal de $20.766 millones se adelantarán obras de saneamiento básico. Así, mejorarán la calidad de vida de 106.213 habitantes en Sasaima, Guaduas, Guasca, Madrid y Ubaté. ¡Qué gran oportunidad!

Por otro lado, se entregaron, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural kit a pescadores de Girardot, Nariño y Guataquí por valor de $503 millones. También, ayudas a otros sectores agrícolas que se han visto afectados en medio de la emergencia sanitaria.

En otros convenios, por más de 55 millones para la reactivación económica, algunos municipios recibieron ayudas. Por ejemplo, en muletas, sillas de ruedas y recursos para el apoyo de eventos deportivos.

Te puede interesar: Puntual y concreto ¿qué incluyeron? borrador de la ley Región Metropolitana

“Con el apoyo de todos los alcaldes hemos hecho de Cundinamarca el mejor departamento del país en el manejo de la pandemia del Covid-19. De nada sirve, dar instrucciones desde la Gobernación si no están comprometidos y todos ustedes lo hicieron.

Gobernador, Nicolas garcía.

La prueba es que tenemos muchos municipios sin casos de coronavirus, algunos que tuvieron ya hoy no los tienen. Es decir qué, tenemos un departamento por debajo del 45% de ocupación de camas de cuidado intensivo. Así que, valió la pena porque gracias a haber sido estrictos en el inicio es que ahora podemos tener esta reactivación.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Anuncio

Soacha

¿Dudas? Horarios y días en los qué inicia el toque de queda 10 y 11 de abril

Te contamos todo sobre el toque de queda que inicia en Soacha este fin de semana, 10 y 11 de abril, las restricciones y medidas para viajeros.

Publicado

el

¿Dudas? Horarios y días en los qué inicia el toque de queda en Soacha

Si aún no sabes cómo será el toque de queda 10 y 11 de abril en Soacha y sigues confundido con los horarios y fechas, aquí te contamos todas las medidas confirmadas por el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Saldarriaga para que estes seguro y tranquilo, este fin de semana.

Varias ciudades del país y municipios de Cundinamarca se están preparando para lo que sería un tercer pico de la pandemia por coronavirus. Sin embargo, en la ciudad no existirá cuarentena, pero si toque de queda y algunas restricciones para los viajeros y acompañantes en motocicletas.

Es decir que, el toque de queda comienza el 10 y 11 de abril fin de semana, a partir de las 11:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana del siguiente día. (Ojo, no hay cuarentena ni cierre total de la ciudad).

¿Puedo viajar a otros municipios?

Sin embargo, para las personas que quieran viajar, se les recuerda que nadie puede salir de Soacha con sus vehículos y tampoco entrar. Por ejemplo, visitar Sibaté, Mosquera o Chía. Entre otros lugares que conecten con otros municipios cercanos.

Por lo tanto, todas las ciudades y municipios tendrán restricciones en movilidad y cuarentena obligatoria en la autopista sur. Así, que pilas no puedes dirigirte a otros lugares, únicamente pasear por Soacha y aprovechar los mejores lugares que tiene la ciudad y compartir en familia.

Asimismo, se recalcó la prohibición de motos con parrillero hombre de 9:00 p.m., a 4:00 a.m., esta medida junto con el Toque de Queda, están vigentes hasta el 19 de abril según el Decreto Municipal 032 de 2021.

¿Qué pasará con el comercio el fin de semana?

“Los comercios, industrias y demás empleos podrán funcionar con normalidad porque seguiremos con la reactivación económica de Soacha” mencionó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

¿Siguen las medidas de bioseguridad en la ciudad?

Finalizando, recordamos a todas las familias que deben seguir utilizando las medidas de bioseguridad como el uso correcto de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos.

Te puede interesar: Toque de queda en Cundinamarca por tercer pico de la pandemia. ¡Aquí las precauciones!

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Soacha

¿Investigan actualización del predial en Soacha? Así contesto el alcalde

Actualización del impuesto predial en Soacha será investigado por la Procuraduría, alcalde Juan Saldarriaga, argumenta el proceso.

Publicado

el

¿Investigan actualización del predial en Soacha? Así contesto el alcalde

Ante las manifestaciones e inconformismo de la gente de la ciudad en las calles y redes sociales por la actualización del impuesto predial en Soacha. Ahora, la Procuraduría abrirá investigación de este proceso. Sin embargo, el alcalde justifica que ya van más de 30 mil personas que han pagado el impuesto.

Al parecer, existe una investigación por parte de la Procuraduría para verificar cómo el alcalde de Soacha, Juan Saldarriaga realizó la actualización del impuesto predial. A lo qué, el mismo alcalde respondió:

“Bienvenidos los entes de control que quieran revisar el proceso exitoso de la actualización catastral en Soacha”.

Por su parte, él invita a los entes de control a investigar a las administraciones anteriores que dejaron más de 12 años de retraso en la actualización catastral. Además, que son responsables del atraso en la ciudad.

Finalizando, el alcalde dijo que está tranquilo y que la actualización catastral es un proceso reconocido por el Gobierno Nacional y por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).

¿En qué se invertirá el dinero que pagas por el impuesto predial?

El alcalde dice que gracias a los recursos que se recogerá en Soacha, se podrá llevar a cabo la construcción en las fases II y III de Transmilenio. Incluso, el hospital de la ciudad y la alimentación de los niños de la comuna cuatro. Entre otros.

Aunque el gobierno local no ha llegado a ningún acuerdo con las personas que manifiestan el inconformismo por el cobro del impuesto predial en Soacha.

Por el contrario, el Secretario Danny Caicedo, convocó nuevamente una reunión para escuchar y solucionar la situación de una manera respetuosa entre las partes.

Te puede interesar: Toque de queda en Cundinamarca por tercer pico de la pandemia. ¡Aquí las precauciones!

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Cundinamarca

Toque de queda en Cundinamarca por tercer pico de la pandemia. ¡Aquí las precauciones!

116 municipios en toque de queda desde la medianoche y hasta las 5 de la mañana, a partir del 6 y hasta el 19 de abril en Cundinamarca.

Publicado

el

Toque de queda en Cundinamarca por tercer pico de la pandemia. ¡Aquí las precauciones!

Para evitar el tercer pico de contagio por Covid 19, el gobernador Nicolás García anunció toque de queda en Cundinamarca. De esta forma, dará inicio en todo el departamento. Arrancando desde la media noche hasta las 5 de la mañana, a partir de este martes 6 hasta el lunes 19 de abril.

Se aumentará el número de pruebas en las ciudades que recibieron mayor número de visitantes durante la Semana Santa.

Por su parte el gobernador dijo: “Cundinamarca sigue dando parte de tranquilidad pero no de confianza. Somos el primer departamento en vacunación contra el Covid 19 y hoy registramos una ocupación de camas de Cuidado Intensivo del 44%.

Sin embargo, no podemos confiarnos, debemos seguir implementando acciones para evitar un tercer pico de contagio en nuestro departamento.

De la mano de los 116 alcaldes y alcaldesas de nuestro territorio implementaremos el toque de queda en Cundinamarca. Así que el horario esta entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana desde el 6 hasta el 19 de abril”.

De igual forma, de la mano de las EPS, se multiplicará número de pruebas en todo Cundinamarca. Particularmente, en las ciudades que tuvieron mayor número de visitantes de turistas durante la Semana Santa.

“Entre todos seguimos buscando evitar en nuestro departamento el tercer pico del contagio y también pretendemos seguir brindando la mano amiga de Cundinamarca al resto del país”, puntualizó.

Te puede interesar: Así se fue abajo el proyecto para ampliar periodos de presidente y alcaldes

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Cundinamarca

Así se fue abajo el proyecto para ampliar periodos de presidente y alcaldes

El proyecto buscaba también ampliar los periodos de congresistas, gobernadores, diputados y ediles hasta para presidente y alcaldes.

Publicado

el

Así se fue abajo el proyecto para ampliar periodos de presidente y alcaldes

El proyecto para ampliar los periodos de presidente y alcaldes, buscaba aumentar de 4 a 5 años. También para los congresistas, gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles. Pero, por qué se cayó. Aquí te lo contamos todo.

La mesa directiva de la Cámara confirmó que 15 representantes pidieron que se retirara su firma del proyecto. Ya que, habían recolectado 23 firmas, pero no superó el mínimo exigido por ley para ser radicado.

Según el ordenamiento colombiano, se debe tener al menos 10 firmas para que un proyecto de acto legislativo inicie su trámite en el Congreso.

Es decir, Aunque inicialmente había sido firmada por 23 congresistas, este jueves 15 representantes retiraron su firma del proyecto para ampliar periodos de presidente y alcaldes.

Lo que provocó que quedara sin el mínimo de 10 firmas para continuar con el trámite. Por lo que, el proyecto se hunde.

Sin embargo, en las últimas horas, el mismo presidente Iván Duque había ratificado lo que ya ha venido mencionando en las últimas semanas, que él sería presidente hasta el 7 de agosto del 2022. 

Adicionalmente, el proyecto planteaba extender por dos años más el periodo del presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Ante esta situación, esta propuesta cayó como un baldado de agua fría en el Congreso, donde la mayoría de congresistas salieron a rechazar este proyecto. Incluso lo calificaron de “golpe de Estado”.

Por su parte, la representante de Alianza Verde Juanita Goebertus aseguró: “No permitiremos el quiebre de la democracia” y estableció responsabilidades: “Conservadores, liberales, ‘la U’, Cambio Radical. y Centro Democrático buscan ampliar períodos de todos los cargos de elección popular”.

Te puede interesar: Al parecer alargan periodo de Iván Duque hasta 2024 y otros políticos

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Soacha

‘Marcatón’ de bicicletas en Soacha. Así puedes registrarla

Te contamos cómo puedes registrar tus bicicletas en Soacha con la ‘Marcaton’ en compañía de la Policía del Distrito Especial.

Publicado

el

Marcaton de bicicletas en Soacha por la Policía Nacional
Foto: Pablo Mazuera

Muchos soachunos están cansados de que les roben sus ciclas a diario y que además, no sepan cómo acceder a una denuncia y en que datos apoyarse. Por esta razón, inicia la jornada de ‘Marcatón’ de bicicletas en Soacha, una iniciativa liderada por la Policía de la ciudad. Aquí te contamos que hacer.

Toda esta campaña, tiene como propósito ayudar a la comunidad a bajar los índices de inseguridad. Por lo que, en compañía de la Policía del Distrito Especial Soacha, se desarrollará durante tres días la jornada marcatonica de bicicletas en diferentes horarios.

De esta forma, es como hacemos un llamado para que lleves tu bicicleta y participes en la gran jornada. A continuación, te vamos a dar los horarios y puntos de Soacha para que te acerques con tu bici y tus documentos.

Miércoles 17 de marzo: De 07 a.m. a 10 a.m. en el parque principal de Soacha y de 4 p.m. a 7 p.m. Parque Campestre

Viernes 19 de marzo: De 07 a.m. a 10 a.m. en la vía indumil y de 4 p.m. a 7 p.m. en Unisur

Lunes 22 de marzo: De 07 a.m. a 12:00 m en la Avenida longitudinal.

¿Cuáles son los beneficios de registrarla?

Una vez lleves tu bici a uno de estos puntos y la registres, según las autoridades, en caso de un hurto, será más fácil recuperar la bicicleta si se encuentra identificada. Es decir, registrada ante la misma Policía. Así que, aprovecha esta jornada maratónica y anímate con el Marcatón de bicicletas en Soacha.

Te puede interesar: ¿Pies y manos heladas? Lo último en el pronóstico del clima (Ideam) ¡Prepárate!

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo
Anuncio

COVID-19 EN COLOMBIA

10 Apr 2021, 3:21 AM (GMT)
2,504,206 Contagiados
65,283 Fallecidos
2,365,566 Recuperados

Tendencias