En el mundo en el que nos movemos muchos tenemos la oportunidad de estar rodeados de diferentes personas, allí conocemos su cultura, intereses, pensamientos y gustos. En TendenciaSocial.com sabemos lo importante que es para ti saber en quién sí y no confiar.
Es así, donde cada día tenemos la opción de elegir quién puede compaginar con nuestros valores y hacer parte de nuestra vida. Por esta razón, queremos compartir contigo: 10 tips para identificar a las personas tóxicas y que no afecten tus pensamientos.
Eres el promedio de las cinco personas con las que más pasas el tiempo.
Jim Rohn.
Ponte a pensar cuales son esas 5 personas con las que más pasas el tiempo y explora su forma de vivir, pensar y su situación económica. Este será el mismo resultado que tú tengas por el resto de tu vida.
Probablemente has escuchado la frase (Gente Tóxica) cuando esta frase ya esta en tu cabeza y lo empiezas a notar en ti, tranquilo es una buena señal, estás tomando conciencia que ese tipo de personas no pertenecen a tu circulo social.
¿Pero qué podemos entender con este tipo de comportamientos?
Si buscamos en el diccionario encontramos que algo tóxico significa que es una sustancia venenosa, peligroso, inseguro, dañino destructivo e incluso maligna.
Por lo tanto podríamos decir que es una persona que causa tensión social o malestar, podría describirse como una personalidad tóxica que afecta el ambiente a partir de sus acciones y creencias. Lo más recomendable es evitarlas de por vida.
Qué empezarás hacer para alejarte de esa criptonita que debilita tu energía y te desmotiva siempre. Aquí te contamos cuál es el tipo de persona que nadie desea tener a su lado.
#1 Las personas negativas o tóxicas crean drama en sus vidas y las vidas de los demás y de quienes los rodean. «Nunca adivinarás lo que me ha pasado otra vez…!».
# 2 Tienes celos y envidia de la fortuna de los demás y quejarse de su propia suerte en la vida. «A ellos siempre les pasa lo peor».
# 3 Tratan de manipular o controlar a los demás, les encanta tener el control y tener razón de sí mismos.
# 4 Están todo el tiempo necesitados.
# 5 Usan a otras personas para satisfacer sus necesidades.
# 6 Sus padres han permitido este comportamiento y no lo controlan.
# 7 Ser extremadamente críticos consigo mismo y con los demás.
# 8 Pueden, en extremos, permitirse el abuso de sustancias o dañarse a sí mismo de otras maneras.
# 9 No ser dueños de sus sentimientos- es culpa de otra persona, o ellos proyectarán sus sentimientos y sus pensamientos en ti. Así que por ejemplo, si esa persona está enojada, no asumirá la responsabilidad por el enojo en sí misma. Sino que podría sacar culpas.
#10 Ser típicamente propenso a exagerar. Conoces el tipo de frases: ‘Siempre reaccionas de esta manera’. O’¡Nunca te pones de mi lado! Y a menudo son bastante buenos para recordar la única ocasión en la que reaccionaste de esa manera o no te pusiste de su lado como prueba de que tu comportamiento es así por regla general.
Ya conoces los comportamientos de una persona negativa o tóxica en este caso, así que mira hacia adentro y explora que tanto tienen las personas que te rodean este tipo de reacciones y mejor trátalas con cuidado y aléjate de su vida. Esperamos que te haya servido mucho y ponlo en practica pensando en como tomar mejores decisiones por tu bien.
Fuente: https://soyespiritual.com/autoconocimiento/personas-toxicas.html