fbpx
Conéctate con nosotros

Cundinamarca

Vuelve el tren de Nemocón, Así podrás disfrutarlo.

Uno de nuestros planes como turistas es disfrutar y conocer en familia. Ahora, Vuelve el tren de Nemocón con toda, para que vivamos grandes experiencias.

Publicado

el

Dos niñas están disfrutando de un recorrido por el tren de nemocón sitios turísticos de del departamento.
Fotografia Pixabay: TendenciaSocial.com

Hace muchos años en algunos pueblos de Cundinamarca nuestros abuelos y papás nos contaban, que el tren era lo más bonito y emblemático en aquella época. Por lo tanto, verlo pasar y que las personas lo usaran como medio de transporte era muy común, novedoso, rápido y cómodo. Por esa razón, Vuelve el tren de Nemocón.

Pero si pensamos en el pasado con lo años, con la tecnología y los nuevos medios de transporte que fueron llegando a los pueblos, el tren fue desapareciendo y muchos se olvidaron de él y su historia.

Además, recordando que los extranjeros usaban este medio para recorrer parte de Cundinamarca y disfrutar de las zonas turísticas como la famosa Mina de Sal de Nemocón, la Catedral de Sal de Zipaquirá. Entre otros lugares muy lindos de Cundinamarca. ¿Por cierto, tú ya los conoces?

Se inauguró el puente del tren, para conectar con los municipios de Nemocon y Zipaquirá.

Es así que, como parte de la historia de los pueblos y para el fortalecimiento del turismo en el departamento. Hoy el gobierno de Rey decidió que el tren es importante.

No solo para que los turistas vivan experiencias inolvidables. Sino que también, todos los cundinamarqueses vivan nuevamente esta oportunidad, recorran su municipio y que esas nuevas generaciones, aprendan de su cultura.

Por otro lado, el alcalde de Nemocón esta muy contento por la reconstrucción de este puente y que conectará con varios sectores de los dos municipios.

Expresando que es un día histórico para todos los que viven acá y quieran visitar Cundinamarca. Incluso, la entrega del puente significa que vuelve el tren de Nemocón y con él sus recuerdos y parte de una historia olvidada.

Ahora será la nueva zona turística de Sabana Centro de Cundinamarca.

¡Es una gran noticia!..Todos vamos a poder disfrutar de esta maravillosa obra. Por ejemplo, además de la reconstrucción de la vía férrea, se adelantarán intervenciones en la estación del tren, la cual se considera como patrimonio arquitectónico.

Igualmente, se respetará el espacio que deben tener las personas a su alrededor. Además, con la construcción de una alameda, una plazoleta. Incluyendo la importancia de la seguridad vial que se debe tener para el acceso de carros, ciclas y toda la gente que pase por ahí.

Está sin duda, es una gran recuperación y símbolo de la cultura para los cundinamarqueses.

la invitación es que salgan. Aprovechen lo bonito que tiene el departamento y sus lugares más tradicionales; su comida, su música y danza. Como si fuera poco, una gran historia alrededor de todo lo que veas. ¿Estás listo para subirte al tren?

Bogotá

Anuncian servicio especial de TransMilenio Estación San Mateo a Melgar por temporada

Info ISTP Bogotá anunció un servicio especial de TransMilenio de Soacha a Melgar para usuarios que salen de la capital por la autopista sur.

Publicado

el

Anuncian servicio especial de Transmilenio Estación San Mateo a Melgar por temporada
En imagen un bus articulado circulando a la altura del tramo conocido como la "Nariz del Diablo" en la vía Bogotá - Melgar. | Fuente: @Info SITP Bogotá | Composición por TendenciaSocial.com (Facebook)

Miles de viajeros y automóviles salen de Bogotá durante el fin de año, lo que causa fuertes trancones y horas en carretera. Por esta razón, este miércoles Info SITP Bogotá anunció que el inicio de un servicio especial de TransMilenio para los usuarios.

Según Info SITP Bogotá, con esta medida busca garantizar la salida de los usuarios durante este fin de año. Además de aliviar la demanda vehicular en la Autopista Sur. Por esta razón, el servicio especial de TransMilenio extenderá temporalmente la troncal G41 desde la estación San Mateo hasta la Terminal de Transportes del Municipio de Melgar.

Dicho anuncio fue recibido con gran alegría entre los usuarios, quienes no dudaron en expresarse en las redes sociales. En especial, cuando se dieron cuenta que se trataba de una broma del día de los inocentes, por lo que se sumaron compartiendo y dejando sus comentarios al respecto.

Por su parte Info SITP Bogotá, impulsó la broma aún más al publicar con el anuncio una imagen de un articulado transitando por la “Nariz del diablo”. Un tramo muy conocido por los viajeros que frecuentan la vía Bogotá – Melgar.

Publicación de Info SITP Bogotá

Un dato curioso, es que la imagen publicada muestra un bus antiguo de TransMilenio con la leyenda “Eléctrico”. Lo que sin duda es una pista para que quienes que son muy observadores se percaten de la broma en este 28 de diciembre.

Info SITP Bogotá es un proyecto de información que comparte noticias y novedades del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá. Esta iniciativa independiente se creó en 2016 por un grupo de jóvenes que usan de forma cotidiana este sistema de transporte.

Al final, el servicio especial de Transmilenio desde la Estación San Mateo en Soacha hasta la terminal de Melgar terminó en un chascarrillo. Esto como parte del tradicional día de los inocentes en que muchos colombianos acostumbran a jugar ingeniosas bromas.

Sigue leyendo

Soacha

¿Cómo Soacha el 24 y 25 de Navidad logró ser la ciudad más tranquila y segura? datos sorprendentes

Policía Metropolitana y Alcaldía local, reveló cifras y operativos sobre el comportamiento de familias en Soacha el 24 y 25 de Navidad.

Publicado

el

¿Cómo Soacha el 24 y 25 de Navidad logró ser la ciudad más tranquila y segura? datos sorprendentes
Durante el mes de diciembre la Policía Metropolitana realizó operativos en la ciudad. Además, se conoció datos del comportamiento en Soacha el 24 y 25 de Navidad. Foto: Policía | Composición: TendenciaSocial.com

Mientras que en varias ciudades y municipios de Colombia se dispararon las cifras en inseguridad, homicidios y hurtos en diciembre. Por otro lado, según datos de las autoridades Soacha el 24 y 25 de Navidad logró ser la ciudad más tranquila y dió un buen ejemplo.

De esta manera, lo dieron a conocer la Policía de Soacha y el secretario de Gobierno, durante una rueda de prensa. En el cual, se conoció que por segunda vez, en esta administración ha disminuido los casos de delitos y homicidios.

Así las cosas, es muy positivo saber que no hubo quemados. La seguridad mejoró y la gente de Soacha se comportó muy tranquila en esta celebración. Además, hubo una disminución de delitos y homicidios llegando al -24%.

Sumando a esto, han sido de buenos resultados los operativos que ha realizado la Policía Metropolitana de Soacha, en el que lograron encontrar licor adulterado. Allí fueron decomisadas 4.700 botellas y 37 kilos de pólvora.

Aunque la Policía Metropolitana recibió 146 llamados por parte de la ciudadanía por hechos que alteraban el orden público. Rápidamente la autoridades, capturaron a tres personas por porte ilegal de armas de fuego.

“Estas noticias son muy alentadoras y se deben al incansablemente trabajo de nuestra Policía. Pero, también al buen comportamiento de los soachunos. Hoy hacemos un llamado para que se mantenga cuidando la vida y la unión familiar”, destacó Alejandro López, secretario de Gobierno.

La denuncia sigue siendo la herramienta más útil para que los soachunos ayuden a combatir el crimen.

Es por eso que, las autoridades hacen el llamado para que los ciudadanos se acerquen a los Centros de Atención Inmediata (CAI). Todo ante cualquier alteración del orden público durante la última semana del año.

Para finalizar, esperamos que las familias de la ciudad, sigan comportándose muy bien y dando ejemplo para cerrar el año con una cifra positiva. Así, como lo hizo Soacha el 24 y 25 de Navidad.

Fuente: Alcaldía de Soacha

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Síguenos en Facebook y entérate al instante en TendenciaSocial.com

Sigue leyendo
Publicidad

COVID-19 EN COLOMBIA

28 Jan 2023, 1:06 AM (GMT)
6,356,309 Contagiados
142,486 Fallecidos
6,179,501 Recuperados