Hace muchos años en algunos pueblos de Cundinamarca nuestros abuelos y papás nos contaban, que el tren era lo más bonito y emblemático en aquella época. Por lo tanto, verlo pasar y que las personas lo usaran como medio de transporte era muy común, novedoso, rápido y cómodo. Por esa razón, Vuelve el tren de Nemocón.
Pero si pensamos en el pasado con lo años, con la tecnología y los nuevos medios de transporte que fueron llegando a los pueblos, el tren fue desapareciendo y muchos se olvidaron de él y su historia.
Además, recordando que los extranjeros usaban este medio para recorrer parte de Cundinamarca y disfrutar de las zonas turísticas como la famosa Mina de Sal de Nemocón, la Catedral de Sal de Zipaquirá. Entre otros lugares muy lindos de Cundinamarca. ¿Por cierto, tú ya los conoces?
Se inauguró el puente del tren, para conectar con los municipios de Nemocon y Zipaquirá.
Es así que, como parte de la historia de los pueblos y para el fortalecimiento del turismo en el departamento. Hoy el gobierno de Rey decidió que el tren es importante.
No solo para que los turistas vivan experiencias inolvidables. Sino que también, todos los cundinamarqueses vivan nuevamente esta oportunidad, recorran su municipio y que esas nuevas generaciones, aprendan de su cultura.
Por otro lado, el alcalde de Nemocón esta muy contento por la reconstrucción de este puente y que conectará con varios sectores de los dos municipios.
Expresando que es un día histórico para todos los que viven acá y quieran visitar Cundinamarca. Incluso, la entrega del puente significa que vuelve el tren de Nemocón y con él sus recuerdos y parte de una historia olvidada.
Ahora será la nueva zona turística de Sabana Centro de Cundinamarca.
¡Es una gran noticia!..Todos vamos a poder disfrutar de esta maravillosa obra. Por ejemplo, además de la reconstrucción de la vía férrea, se adelantarán intervenciones en la estación del tren, la cual se considera como patrimonio arquitectónico.
Igualmente, se respetará el espacio que deben tener las personas a su alrededor. Además, con la construcción de una alameda, una plazoleta. Incluyendo la importancia de la seguridad vial que se debe tener para el acceso de carros, ciclas y toda la gente que pase por ahí.
Está sin duda, es una gran recuperación y símbolo de la cultura para los cundinamarqueses.
la invitación es que salgan. Aprovechen lo bonito que tiene el departamento y sus lugares más tradicionales; su comida, su música y danza. Como si fuera poco, una gran historia alrededor de todo lo que veas. ¿Estás listo para subirte al tren?