Un nuevo pico de enfermedades respiratorias enfrentan los Bogotanos por estos días a raíz del fuerte clima entre lluvias, viento y frío. Por eso, el Gobierno de Claudia López analizan la situación. De esta manera, podrían anunciar que vuelve el tapabocas en lugares cerrados.
Aunque la noticia todavía no es un hecho, estudian la posibilidad para que nuevamente la gente, niños y mayores de edad vuelvan a usar el tapabocas.
Sin embargo, está decisión depende si las infecciones llegan a un nuevo pico más alto y se mantiene por lo menos en tres semanas. Así las cosas, se vuelve la medida obligatoria para usar tapabocas.
De antemano lo da a conocer el Consejo Distrital de Gestión y Cambio Climático.
Te puede interesar: Vacaciones del 7 al 18 de octubre pronostican así trancones de 2 horas o más en la vía
Si durante tres semanas seguidas nuestro sistema de vigilancia epidemiológica registra un número de casos de afectación respiratoria superior al nivel histórico, tendremos que declarar alerta amarilla por infección respiratoria,.
Eso quiere decir que vamos a tener que volver a usar tapabocas en cualquier recinto cerrado.
Importante: La alcaldesa recomendó que mientras se define si vuelve el tapabocas en lugares cerrados tener cuidado con el clima, las bajas temperaturas y lluvias que registra en estos momentos la ciudad de Bogotá.
En Bogotá se han atendido 1,5 millones de personas por enfermedades respiratorias. Se espera que los indices bajen. De no ser así, la capital entraría en alerta amarilla y otra vez a usar el tapabocas.
Fuente: Alcaldía de Bogotá.
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.