Conéctate con nosotros

Bogotá

Vacunación Covid: La [foto] que muestra el inició para los abuelitos

Te contamos todo sobre la vacunación contra la Covid que ya arrancó en Bogotá para los abuelitos, adultos mayores de 80 años. Mira la info.

Publicado

el

Te contamos todo sobre la vacunación contra la Covid que ya arranco en Bogotá para los abuelitos, adultos mayores de 80 años. Mira la info.

En la tarde de este miércoles comenzó la vacunación contra la Covid a los abuelitos mayores de 80 años en Bogotá. Una vez se anunció la llegada de 12.026 dosis contra el COVID-19 del laboratorio SINOVAC. 

La idea es que los abuelitos no tengan que desplazarse y la vacunación la reciban cerca a su lugar de residencia. Ya que, comenzaron por las instituciones de cuidado geriátrico con un total de 10 personas mayores vacunadas de la Covid.

Por ahora, serán 4.000 dosis que se van a distribuir en 500 instituciones de cuidado geriátrico donde estan los abuelitos mayores de 80 años. Además, otras 8.026 dosis se van a usar para hacer un primer piloto de agendamiento con las EPS y sus respectivas IPS.

Como por ejemplo: (Nueva EPS, Sanitas, Capital y Sanidad Policía Nacional). De esta manera, deben agendar, llamar y citar a las personas mayores de 80 años. Así, podrán recibir su vacunación contra la Covid.

Así será el plan en Bogotá para sacar el coronavirus

  • 500 instituciones de cuidado geriátrico: 4.000 dosis serán aplicadas solo para mayores de 80 años.
  • Cuatro EPS en piloto de agendamiento: 8.006 dosis serán aplicadas por la Nueva EPS, Sanitas, Capital Salud y Sanidad de la Policía Nacional.
  • Cárceles: se distribuirán 20 dosis entre centros penitenciarios de la ciudad.

Te puede interesar: Canoas Soacha y la ‘PTAR’ Qué es y por qué estará en el municipio ¡Entérate!

Recomendaciones para ti y tu familia: Lavado de manos, evitar aglomeraciones, ventilar los espacios cerrados y el uso permanente de tapabocas.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Anuncio

Bogotá

Cuarentena en todo Bogotá desde el 8 de abril. ¡Conoce las restricciones!

Así será la nueva cuarentena en Bogotá desde el 8 al 12 de abril, con el Comité epidemiológico nacional, se acordaron las siguientes medidas.

Publicado

el

Cuarentena en todo Bogotá desde el 8 de abril. ¡Conoce las restricciones!

Nuevas medidas que obliga entrar a cuarentena en todo Bogotá desde el 8 de abril para controlar el tercer pico de contagios por Covid-19. Además, la ocupación de camas UCI en la ciudad. Por esta razón, la alcaldesa Claudia López anunció que durante 5 días, habrá una cuarentena general.

Lo cual, presiona la capacidad hospitalaria y se activa una alerta naranja en el semáforo Covid. Así que prepárate para evitar un dramático tercer pico la última semana de abril.
 
Por su parte, en el Comité epidemiológico nacional se acordaron las siguientes medidas, las cuales están a la espera dé su aprobación por parte del Presidente de la República.

Acordamos con el Comité Epidemiológico Nacional combinar pico y cédula 4 días y cuarentena general 3 días (viernes, sábado y domingo) entre el 6 y el 19 de Abril con PRASS intensivo. Estamos a la espera de que el señor Presidente nos apruebe o no este esquema de cuidado en Bogotá</p>&mdash; Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) <a href=”https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1379197135124635656?ref_src=twsrc%5Etfw”>April 5, 2021</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>


1.  Acoger la medida de pico y cédula propuesto por el Gobierno Nacional a partir de hoy y hasta el 19 de abril.
 
2.  Hacer cuarentena general desde el próximo jueves 8 de abril desde las 10:00 de la noche hasta el lunes 12 de abril a las 4:00 am.
 
Este esquema de cuarentena general se repetirá desde el jueves 15 de abril a las 10pm hasta el lunes 19 de abril a las 4:00 am.
 
De esta manera, tendremos cuatro días de trabajo y estudio bioseguro y tres de cuarentena. Por lo tanto, se restringirá el ingreso y salida de vehículos a Bogotá. Asimismo, en coordinación con los administradores de peajes en las entradas y salidas de la ciudad.

Serán siete días de cuidado efectivo para lograr mitigar el incremento del contagio y la ocupación UCI.
 
Entre tanto, a partir de mañana y hasta el martes de la próxima semana, activaran todos los equipos de salud para hacer una aplicación masiva de pruebas. De igual manera, rastreo y aislamiento a quienes reporten síntomas a su respectiva EPS.

Bogotá está en capacidad de hacer entre hasta 20 mil pruebas diarias, con resultados en 48 horas. de esta manera, permitirá detectar a tiempo los contagios para garantizar aislamiento y mitigar la velocidad del contagio que se refleja en las solicitudes de UCI y hospitalización.
 
Juntos podemos superar el tercer pico de la pandemia, por ello les pedimos a todos los ciudadanos que tengan algún síntoma implementar la estrategia DAR:

Detectar los síntomas, Aislarse en casa y Reportar a su EPS para la toma de prueba. También mantener el uso permanente del tapabocas; lavado de manos, distanciamiento. Incluso, adecuada ventilación de todos los espacios.
 
Aunque estas medidas de cuarentena en todo Bogotá, estarán en vigencia hasta el 19 de Abril serán revisadas en el comité epidemiológico nacional el próximo lunes 12 de Abril.

Te puede interesar: ¿Investigan actualización del predial en Soacha? Así contesto el alcalde

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Bogotá

Pasajeros: Ampliarán estaciones de Transmilenio. Aquí las razones y cómo te beneficia

Te contamos cuáles fueron las 15 estaciones que se ampliarán en el Transmilenio de Bogotá con las medidas y decisiones de IDU.

Publicado

el

Pasajeros: Aquí las razones por las que ampliarán estaciones de Transmilenio
Foto: Héctor Fabio ElTiempo

La pandemia te ha exigido que tomes distancia y no tener mayor contacto con la gente. Sin embargo a la hora de subirte al transmi como pasajero es muy complicado. Por esta razón, ampliarán estaciones de Transmilenio un proceso de cambio y mejora en estos tiempos. Lee más detalles.

Hasta el momento, ya fueron entregadas cinco de las 15 estaciones de TransMilenio que son objeto de ampliación. Esto con el propósito de ofrecer más espacio y mejores condiciones para la circulación de los usuarios dentro del sistema.

Por ejemplo, las estaciones de TransMilenio que se ampliaron están ubicadas en la troncal Caracas y Suba. Por lo tanto, estas obras hacen parte del cronograma de intervención de las estructuras del Sitp.

Diego Sánchez, director del IDU, aclaró que “desde hace ya dos años TransMilenio comenzó un proceso de expansión de la flota y la ampliación de esta incluye buses biarticulados que requieren estaciones más grandes”.

Asimismo, las obras también se deben a la necesidad de mantener un mayor distanciamiento social. Todo, mientras los usuarios del Transmilenio abordan las rutas.

“Hay estaciones que estaban a su máxima capacidad, debido a esto es importante el distanciamiento social y para evitar contagios requieren que los vagones sean más grandes”, señaló el director del IDU.  

Incluso en algunas zonas las taquillas que están dentro de los vagones se construirán en el espacio público. Actualmente, los corredores que están interviniendo son el de la Av 68, Caracas en el tramo sur, estación Molinos y portal de Usme.

Te puede interesar: Nuevos operativos con la llegada de 45 motocicletas para la Policía de Soacha

Por su parte, El IDU trabaja con el objetivo de mejorar la infraestructura del sistema de TransMilenio y brindarle un mejor servicio a la ciudadanía. Ya que, la pandemia ha permitido que estos cambios y transformaciones sociales, logren ser más efectivas. Así, ampliarán estaciones de Transmilenio.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Bogotá

Llegaron más de 845 detectores metales a Transmilenio. ¿Cuál es su función?

Alcaldesa, Claudia López, entregó 845 detectores metales a la Policía Metropolitana de Bogotá para el desarme en Transmilenio y la ciudad.

Publicado

el

Llegaron más de 845 detectores metales a Transmilenio. ¿Cuál es su función?
Foto: LaFM y Antena 2: Miguel Ángel Valencia González

Buscan mejorar la seguridad de la ciudadanía en general. Así, como la de los Policías con tan solo utilizar los 845 detectores metales a Transmilenio. De esta manera, requisar a la gente para evitar que los delincuentes agredan a otros con arma blanca y de fuego. ¡Mira de qué se trata!

Sin aflojar y estricta. Así será la cuarentena en Bogotá por localidades ¡Eche ojo!

Esta es una inversión de 500 millones de pesos en detectores que cargarán nuestros policías, se van a distribuir en los 30 Puestos de Control Móvil, en los sitios críticos donde necesitamos proteger a los ciudadanos y desarmar a los delincuentes; también estarán en Transmilenio, en las ciclorrutas y en los Frentes de Seguridad”

Claudia López

Alcaldesa de Bogotá

En la plaza La Mariposa, la Policía hizo requisas con los nuevos elementos. Así, a través de un escaneo y sin entrar en contacto directo con las personas, ellos pueden identificar si llevan armas de fuego o cortopunzantes.

Estos detectores ayudarán a los Policías de la ciudad a realizar las requisas pertinentes. Ya que, descubre el metal de las armas de fuego, cortopunzantes y de fogueo. También, en bolsos, maletas u ocultas entre las prendas que viste la gente.

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, entregó este martes 845 detectores de metales a la Policía Metropolitana de Bogotá.Todo, fue en la plazoleta de San Victorino, frente a la estación Jiménez de Transmilenio. Esta, es una de las zonas más concurridas de la ciudad.

La alcaldesa añadió que cada arma de fuego o blanca que circula de manera ilegal puede terminar agrediendo o quitando vida a los ciudadanos. Por lo que, estos detectores son aparatos seguros, fáciles de llevar (pueden ir en el cinturón de los uniformados) y de operar por su tamaño pequeño.

“Agradecemos a la Administración Distrital por estos detectores, los vamos a distribuir en Puntos Calientes, ya que con eso el Policía va a poder requisar más fácil sin tener contacto, protegiéndolo también”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá Óscar Gómez.

La Policía Metropolitana será la primera unidad policial del país que contará con detectores de metales para mejorar las requisas. De esta manera, decomisar más armas de fuego, cortopunzantes y de fogueo.

Te puede interesar: Desvían conductores por el cierre de la Avenida Calle 13 en Bogotá

Los detectores de metales que utilizará la Policía en la capital son similares a los usados en aeropuertos. Incluso, por empresas de seguridad privada en establecimientos oficiales en el ingreso de público. Además, serán utilizados los 845 detectores metales a Transmilenio para mejorar la seguridad.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Bogotá

Desvían conductores por el cierre de la Avenida Calle 13 en Bogotá

Por el proyecto Plan de Renovación Urbano de la Sabana y renovación de red de alcantarillado será el cierre de la avenida calle 13 en Bogotá.

Publicado

el

Cierre Avenida calle 13 en Bogotá
Foto: Bogota.gov.co

Con el fin de adelantar las actividades de adecuación de pozo y renovación de red de alcantarillado (Etapa 2). Hoy, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre de la avenida calle 13 en Bogotá. Este sin duda, tiene como propósito, el desarrollo del proyecto Plan de Renovación Urbano de la Sabana.

Es decir, que inician las obras en el carril central de la calzada Mixta norte de la av. Calle 13 No. 18 – 04 y 12.5m al Occidente. De esta manera, este proyecto esta a cargo del contratista Entidad Gestora de la Sabana.

Por consiguiente, trabajarán desde las 07:00 del día martes 16 de marzo, hasta el jueves 01 de abril de 2021. Durante las 24 horas del día.

Así las cosas, para garantizar la seguridad de los conductores y la comunidad que transitaba por este carril. Aquí las recomendaciones:

  • Los usuarios que transiten en sentido Oriente-Occidente sobre la calzada mixta Norte, continuarán circulando por los dos (2) carriles restantes que quedarán habilitados para ellos.
  • Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación. Por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para ellos.

IMPORTANTE

  • Se les recomienda a los peatones, a los ciclistas y a los conductores atender la señalización de obra. Así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
  • Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución. Así, atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

Te puede interesar: Policía y Ejercito en Soacha así vigilan las calles para perseguir delincuentes

¡Toma nota! durante el cierre de la avenida calle 13 en Bogotá; ya que, si viajas por esta zona, tomes las recomendaciones pertinentes y comparte la información a quienes consideres necesitan saberlo. 🛣️🗣️

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Bogotá

Cuánto vale el pasaje de Transmilenio para el 2021. Es un hecho y así quedó

Descuentos para adultos mayores, discapacitados, Sisben y niños. Entérate, cuánto vale el pasaje para Transmilenio en Soacha y Bogotá.

Publicado

el

Descuentos para adultos mayores, discapacitados, Sisben y niños. Entérate, cuánto vale el pasaje para Transmilenio en Soacha y Bogotá.

Que a los soachunos y bogotanos nos toquen el bolsillo para pagar un transporte público, no es fácil aceptarlo y mucho menos en pandemia. Por eso, te contamos cuál fue la decisión de la alcaldesa López frente al tema. Ya que, hubo un run, run, sobre posible aumento. Entonces… ¿Cuánto vale el pasaje de Transmilenio para el 2021?.

Durante el programa de ‘Pregunta Yamid’ Claudia López confirmó el costo real del pasaje de Transmilenio y el SITP. Ya que, en los últimos días, desde el Concejo se estaba empezando a gestar un debate en torno a lo conveniente o no, que era subir el costo de los pasajes del transporte público de Bogotá este año.

La mayoría de los cabildantes aseguraban que esto no debería ser así, y finalmente la Alcaldía estuvo de acuerdo. Por lo tanto, la alcaldesa de Bogotá aclara que cada viaje en los buses del Transmi seguirán con un costo de 2.500 pesos. Mientras que, los trayectos en los buses azules mantendrán un valor de 2.300 pesos.

“Los bogotanos tendrán la misma tarifa que han venido pagando”, declaró la alcaldesa.

Al comunicarnos con Transmilenio, allí confirmaron que, hasta la fecha, no había medidas firmadas para aumentar la tarifa del transporte masivo de la capital. Sin embargo, también aclararon qué se estaba haciendo el análisis de todos los años para evaluar el tema, aunque insistieron que “todavía no hay ninguna determinación al respecto”.

Costo pasaje de Transmilenio hoy

Así las cosas respondemos a tu pregunta de: Cuánto vale el pasaje de Transmilenio y la tarifa de cada viaje: Recuerda que es de: $ 2.500, a cualquier hora y día, pero tenga en cuenta las siguientes excepciones, que explicó Transmilenio en su web:

  • Hay descuentos y tarifas especiales, por lo que el costo del pasaje para adultos mayores es de $ 2.160 y para los del Sisben, $ 1.800.
  • Las personas en condición de discapacidad no tienen descuento porque “reciben un subsidio de abonados mensualmente a la tarjeta”, que es de poco más de $ 20.000.
  •  Ningún niño menor de tres años paga pasaje, porque hay una orden de la Corte Constitucional al respecto.

¿Trasbordos en Transmilenio tienen costo?

Hay dos tipos de trasbordo que no tienen costo en ese sistema de transporte público: los que son de Transmilenio a bus urbano o zonal, y los de servicio urbano a servicio urbano. Por su parte, el paso de un servicio urbano a un Transmilenio tiene un costo de 200 pesos.

Esos valores aplican para quienes tienen su tarjeta personalizada, solo durante 110 minutos, contados a partir del primer pago, y máximo para dos trasbordos.

*Si los costos del pasaje para el Transmilenio llegarán a tener algún aumento o un nuevo aviso para los usuarios, te mantendremos [email protected], este es un artículo con posibles modificaciones.

Te puede interesar: Prohibido parrillero hombre en motocicletas en Soacha. Aquí horarios y restricciones

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo
Anuncio

COVID-19 EN COLOMBIA

10 Apr 2021, 4:22 AM (GMT)
2,504,206 Contagiados
65,283 Fallecidos
2,365,566 Recuperados

Tendencias