Cundinamarca es considerado un departamento bastante religioso, vas a misa, compras pescado y disfrutas de las películas de Jesus en familia. Incluso, si estas en tu carro o moto vas tranquilo por la carretera disfrutando de una brisa y climas variados que tienen los 116 municipios contando a demás, con toda la seguridad en Cundinamarca para ti.
Por lo tanto, no te puedes preocupar por que el gober y su equipo de trabajo, tienen en marcha a un montón de policías.
De esta forma, todo un operativo completo que salve y guarde la seguridad en Cundinamarca para todos nosotros y aquellos que disfrutan de estas cortas vacaciones. Seguidamente de la peregrinación, visitando los campos sagrados y monumentos que representan a Dios.
Por eso, los 116 municipios del departamento firmaron el pacto ‘En Semana Santa Vive Cundinamarca’ el lema que hace referencia a la gastronomía, el turismo y la historia de la leyenda el dorado.
Incluso, sus museos e iglesias y cultura viva que habla de nuestros ancestros y patrimonio. Sin embargo, estas fechas son perfectas para conocer más de Dios y recorrer tu departamento con tranquilidad.
¡En Semana Santa Vive Cundinamarca y conoce nuestra leyenda!
Además, con el Observatorio de Seguridad y Convivencia de la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, lograron la estrategia de la Seguridad para estas festividades religiosas. Igualmente, se destaca que ha sido hasta el momento, la más pacificas de los últimos 3 años.
Es así como se ha garantizado la seguridad en Cundinamarca, reduciendo las cifras de delitos y problemas familiares conocidas como: Los robos y peleas y demás circunstancias. Por lo tanto, la idea es que todos podamos convivir, reflexionar y pasar unos ratos agradables en esta época. Tranquilos y en oración.
Seguridad en Cundinamarca esto debes tener muy presente.
Ojo, frente a la seguridad y operativos de la policía debes estar atento con los planes viales de éxodo y retorno. También, están haciendo revisiones a personas que se vean sospechosas en Cundinamarca. De esta forma, les quitarán cualquier tipo de arma que atente con la vida de las personas que están viviendo experiencias de semana santa en las calles.
Además, las casas y fincas tendrán una vigilancia superior para que las personas se sientan tranquilas en sus hogares y fuera de ellas. Incluso, para fortalecer la seguridad en sitios y zonas turísticas por donde todos hoy recorremos.
Es así, como el compromiso del gobernador y su equipo de trabajo como la policía, están con el ojo bien abierto. De esta forma, cuidando de todos los turistas y cundinamarqueses de lo que se pueda presentar en semana santa.
Por lo tanto, todos vamos a poder contar con el apoyo de los bomberos, hospitales, alcaldías, fiscalia y demás. Todo, para mejorar los índices y convivencia de nuestra Cundinamarca más segura.