Sabemos que el corre corre del día a día, atender otros asuntos y responsabilidades de la organización para la cual trabajamos es complicado permanecer como un policía y conocer si los empleados cumplen o no con sus funciones. En TendenciaSocial.com sabemos lo importante que es para ti la atención al usuario y el respeto por los demás.
Por lo general, en Colombia no están común que directivos se tomen el tiempo para saber cómo trabajan sus empleados. Pero, aveces cuando uno de ellos toma la decisión de averiguarlo, se puede llevar grandes sorpresas que no puedes ni creer.
Aquí es donde este tipo de acciones hacen la diferencia. Incluso, es una patada para aquellos funcionarios públicos y políticos que no se toman el tiempo, el espacio y que con poca imaginación evitan descubrirlo. Por eso, te vamos a compartir: Quién se disfraza para saber como trabajan los empleados.
Cuando existe un interés, responsabilidad y respeto por lo que haces en la vida publica, se nota.
Esta es la historia que esta en #TendenciaSocial y le ha dado la vuelta a México, el alcalde del municipio de Guauhtémoc, Carlos Tena, fingió ser indigente para conocer los malos tratos de los servidores públicos de su gobierno.
Carlos, se fue para la Dirección de Desarrollo Social del municipio en una silla de ruedas, con su cara cubierta y ropa desgastada para solicitar mercado y realizar el trámite. Allí se dió cuenta del mal trato que reciben las personas de escasos recursos y con diferentes discapacidades que acuden a las oficinas de gobierno.
El alcalde sorprendidó y firme con su personaje de abuelo y persona discapacitada, se dió cuenta como las secretarías y diferentes funcionarios públicos, comenzaron a hacerse señas y diciendo que olía mal. Además de eso, le pidieron que esperará a fuera y una persona se tropezó con la silla de ruedas y ni siquiera le ofrecieron disculpas. ¡Qué tal esto!.
Vestido como una persona de escasos recursos y despreciado por su funcionarios, impresionó las redes sociales.
Con algunos comentarios positivos y otros negativos que recibió el alcalde en redes sociales, podemos decir que, son acciones de admirar que pocos políticos, directivos y gerentes de sus propias empresas, toman las decisiones para involucrarse en carne propia sobre lo que vive un cliente, un usuario y como son atendidos.
Sin embargo, para el alcalde fue frustrante encontrarse con esta situación, por ahora, varios funcionarios tendrían que salir de su gobierno.
Hoy muchos empleados que por quedar bien con sus jefes, se lavan las manos diciendo que la culpa es de los usuarios. Por esta razón, y tras varias quejas, este experimento fue planeado hace 2 meses. De esa forma, el alcalde decidió hacerlo porque no sabía a quién creerle si al ciudadano o los funcionarios.
Que sea una lección para todos: ¡Pilas! qué tu jefe no te sorprenda.