El Real Soacha Cundinamarca llegó para conquistar corazones y hacer historia. Después de varios años, Soacha tiene un equipo de fútbol profesional en la “Primera B” que llevará el nombre del municipio. Una oportunidad de oro para el talento soachuno y un sueño hecho realidad para los apasionados del fútbol.
El fútbol soachuno fue menospreciado por años a pesar de contar con grandes talentos. La falta de apoyo e inversión en los escenarios deportivos, fueron factores que muchas veces impidieron que el talento local brillara. Sin embargo, este fue uno de los retos que el alcalde de Soacha se puso desde su campaña.
Hace unos días, el alcalde Saldarriaga y el presidente del Real Soacha Cundinamarca F.C., Nicolás Baena, presentaron con orgullo al nuevo equipo de la ciudad. El cual, durante 20 años jugó como Valledupar F.C. y llegó a convertirse en uno de los equipos más representativos de la Primera B. Ahora, el equipo ha cambiado su nombre y su sede, apostando por Soacha y su gente.
Sin duda, el Real Soacha Cundinamarca F.C. comparte la mezcla de culturas presentes en la ciudad y representa a todos los soachunos sin importar su origen. En un municipio con tantos desafíos, este equipo es un vivo ejemplo de superación y lucha que también caracterizan a miles de personas que algún día llegaron a Soacha en busca de un mejor futuro.
Por otro lado, sabemos que los jóvenes enfrentan dificultades, pero el fútbol puede ser una vía de escape positiva y una oportunidad para su desarrollo personal y social. Con su llegada, el Real Soacha Cundinamarca enciende un faro de esperanza para los jóvenes del municipio, en especial, para aquellos que sueñan con triunfar en el futbol profesional.
Por esta razón, el nuevo equipo de Soacha no solo buscará destacar en las canchas, sino que aspira a convertirse en una vitrina para el talento soachuno y en el trampolín que tanto hacía falta. Para lograrlo, el club ya tiene planes para colaborar con el IMRDS y los clubes de fútbol de la ciudad.
Cabe recordar que en Soacha existen unos 160 clubes de fútbol, lo que demuestra la pasión de la comunidad por este deporte. Por esa razón, el presidente del club, Nicolás Baena, compartió que a finales del año se organizará un torneo de fútbol en busca de nuevos talentos. ¿Te imaginas lo que esto representa para estos jóvenes futbolistas?
El alcalde Saldarriaga, también resaltó los beneficios a largo plazo de patrocinar un equipo de fútbol profesional en Soacha. Ya que la llegada del Real Soacha Cundinamarca traerá otro tipo de oportunidades y beneficios para la ciudad. Además de aumentar el turismo y mejorar la seguridad, este logro deportivo generará un impacto económico positivo gracias a la activación del comercio.
- Te puede interesar: Real Soacha debutó ante más de 7.000 soachunos ¿Cómo le fue contra el Cortuluá?
Por otro lado, la inversión de 4 mil millones de pesos en el estadio Luis Carlos Galán Sarmiento ha valido cada centavo. Ya que permitió que Soacha lograra la certificación para recibir los partidos de fútbol profesional en el estadio de la ciudad. Lo que a su vez facilitó que la DIMAYOR aprobara la llegada de un nuevo equipo profesional a Soacha.
Ahora la afición y el apoyo de la comunidad será fundamental para el éxito del Real Soacha Cundinamarca F. C. Por ello, el presidente Baena hizo un llamado apasionado a todos los soachunos para que se sumen al equipo, para que juntos escriban una nueva página en la historia futbolística de la ciudad.
Este equipo que representa a Soacha y Cundinamarca, ahora, junto a los soachunos buscarán poner en alto el nombre del municipio más grande del departamento. Prepárate para vivir la pasión del fútbol y vibrar con cada gol. ¡El Real Soacha Cundinamarca llegó para quedarse y convertirse en el equipo de todos!