El Salto del Tequendama en Soacha, es un destino impresionante para visitar este fin de semana, ubicado en el departamento de Cundinamarca. Allí podrás disfrutar de una espectacular vista, naturaleza y una enorme cascada de agua. Acompañado del canto de las aves.
Pero, lo más curisoso es toda la historia que existe detrás de este mágico lugar. Pues, su historia se cubre de fantasmas y misterio. Tristemente, muchas personas llegan a este lugar para tirarse a la cascada y querer morir ahí. Otras, aprovechan para disfrutar del paisaje y su tranquilidad.
Esto hace que el lugar sea más atractivo y fascinante. Según una de las leyendas, es que este lugar fue hecho por Bochica, él era un Dios Muisca. Sí, imaginate que con un golpe en sus manos creó este escenario natural. Así ayudaba a evacuar las aguas que estaban por inundar a la Sabana de Bogotá.
Además, al lado de esta enorme cascada, existió un hotel que era visitado por extranjeros y residentes de diferentes partes de Colombia. Ahora, este hotel se ha convertido en un misterioso museo que pocos han podido visitar.
¿Cómo puedes llegar al Salto del Tequendama fácil y rápido?
Primero debes llegar a Soacha tomando un Transmilenio hacia la estación San Mateo, que se encuentra después del Portal Sur. Luego, sobre la Autopista Sur tomas un bus, colectivo que dice “Charquito – Salto del Tequendama”.
Otra opción es tomar un bus desde la Terminal Salitre que vaya al municipio de Mesitas e indicarle al conductor que vas para el Salto del Tequendama y te deje ahí. El viaje desde Bogotá en bus al Salto del Tequendama dura alrededor de una hora y 20 minutos.
También puedes ir en cicla, moto y tu auto, puedes poner el GPS y dejar que te guíe. Por ejemplo, el viaje en carro demora alrededor de 50 minutos.
¿Qué hacer, por qué ir y cómo divertirnos en el Salto?
Es un lugar para disfrutar en familia, en pareja y también con amigos. El cual, puedes admirar el increíble paisaje natural con una vista tremenda. Incluso, puedes desayunar y almorzar ya que existen casetas con variedad de comida tradicional cundinamarquesa.
Por lo que no te puedes perder la oportunidad de disfrutar de algunas de las delicias típicas de la Sabana de Bogotá como el canelazo, el chorizo asado o una mazorca bañada en mantequilla y queso.
Además, después del recorrido que hagas alrededor del Salto del Tequendama en Soacha, encontraras artesanías hechas a mano por empresarios del municipio de Soacha. Así podrás llevar un recuerdo contigo hasta tu casa.
¿Cómo estará la seguridad para poder viajar?
La administración Municipal trabaja con los Auxiliares Viales Estratégicos para darle seguridad y educación a los conductores en la vía. Por lo tanto, durante los días domingo más de 30 auxiliares estarán controlando la movilidad para evitar accidentes.
Por lo tanto, es importante que por esta vía del Salto del Tequendama, se mantenga una reducción de la velocidad. Así tener cuidado con los ciclistas, conductores en moto y carros.
Por eso, están trabajando en una campaña de acompañamiento para que en las horas de la noche y durante el día, los conductores respeten a los demás.
Te puede interesar: Fritanga Fest en Bogotá: Morcilla, chorizo, papas y más, desde $10.000 pesos
Incluso, teniendo en cuenta las señalizaciones, velocidad y protección del mismo conductor. Así con miras a mejorar la iluminación y seguridad, evitando hurtos en la zona.
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.