Se entregaron más de 18 raciones de comida entre carnes, pescados, concentrados, granos, para alimentar a los animales en Cundinamarca en bioparques y zoológicos. Además, de apoyo profesional veterinario, zootecnista y biólogo para garantizar su protección. Incluso, conservación y atención esencial de fauna silvestre de la región.
Por su parte, también recibieron suplementos dietarios, frutas, verduras, lácteos. Contando con el apoyo profesional veterinario, zootecnista y biólogo para garantizar la protección.
Por ahora, los animales en Cundinamarca que han recibido la comida, están en Bioparques y zoologicos. Por lo que, los beneficiarios son los Bioparques Wakatá (ubicado en el parque Jaime Duque) en Tocancipá, la Reserva en Cota, Piscilago.
Sumado, el Nilo y el zoológico de Santa Cruz en San Antonio del Tequendama, que recibieron cerca de 79 toneladas de alimentos. Todo, en un proceso que inició el pasado 24 de agosto y culminará el 21 de diciembre de 2020. Así se alimentan a los animales en Cundinamarca de bioparques y zoológicos en diferentes parques del Departamento.
Conoce cuáles son los animales que han sido cuidados y beneficiados en comida
Entre ellos están los jaguares, osos, tigrillos, grisones, cusumbos, leones, pumas, mapaches, borugos, hipopótamos, antílopes, venados, dantas, bisontes. También, micos, ranas, tortugas, serpientes, tarántulas, escorpiones, cóndores, búhos, águilas.
Además, gavilanes, gansos, flamencos, patos, guacamayas, tucanes, loros, avestruces y pavos reales. Entre otros.
La Secretaría del Ambiente de Cundinamarca y la Corporación Autónoma Regional, CAR, entregaron de alimentos a 2.646 animales silvestres de los bioparques y zoológicos de Cundinamarca. Todo, por un valor de $728 millones.
“La afectación a causa de la COVID-19 fue a gran escala por el aislamiento ya que estos sitios dependen exclusivamente de la taquilla pagada por los visitantes. Por lo que, es prácticamente la fuente de financiación para la alimentación de ellos.
Fue allí en donde entramos a apoyar estos parques temáticos y santuarios de animales, con todos los protocolos de bioseguridad, pensando en solamente una premisa. Cuidar el patrimonio de fauna de Cundinamarca”, manifestó Nidia Clemencia Riaño Rincón, secretaria departamental del Ambiente.
Te puede interesar: ¡Familias esto va enserio! Nuevas medidas y restricciones en navidad ni covid, ni polvora
La actividad se hace en cumplimiento de las metas establecidas por el Plan de desarrollo de Cundinamarca. Concretamente la Meta 281 relacionada con alimentos para bioparques y zoológicos y estrategias de conservación, en corredores ambientales.
Esta actividad es producto de las acciones y trabajo articulado del Gobierno Departamental y la CAR para proteger la biodiversidad de la fauna regional.
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.