Una vez fueron destruidas las estaciones en el sur de Bogotá, cientos de personas se han visto afectadas. Este es el caso de las familias de Soacha. En el cual, se quedaron sin TransMilenio y sin poder transportarse dignamente. Como consecuencia, el puente Leon XIII y Despensa están de un hilo.
Tristemente como la canción: El puente está quebrado ¿con qué lo curaremos? con cáscaras de huevo, burritos al potrero, así se sienten las personas en Soacha. Como carne de cañón. Por lo que nos comparten que ya tienen mucho miedo al subir y que el puente se parta de un momento a otro.
Pues, la cantidad de gente en las mañanas es interminable y por las largas filas y espera para entrar al TransMilenio hace que los puentes se muevan.
Además, no solo se suma que la gente use el puente de Leon XII y Despensa, para llegar a sus destinos, también están los vendedores informales. Los cuales sin pudor, pasan con sus carretas estorbando el paso.
De esta manera, el peso de todos hace que el deterioro de los puentes hoy, se noten más.
Por otro lado, el distanciamiento social se perdió, pues a causa de que están cerradas las estaciones principales como San Mateo, la gente se pega unos con otros.
La fila india no para. Es decir, que muchos se exponen entre vacunados y no vacunados, sin poder evitar contagiarse.
Qué miedo para la gente de Soacha al subir todos los días por estos puentes y tener que sufrir este vía crucis. Como dicen ellos mismos, -nadie responde, nadie dice nada al respecto-.
Como respuesta, el alcalde de la ciudad está mirando cómo soluciona el problema. Pero, los arreglos van para largo, sí de TransMilenio hablamos.
Según el reporte diario de TransMilenio más del 70% de las personas usan el articulado, personas de estrato 1,2 y 3 en la ciudad. Las cuales, son las que más se han visto afectadas por las destrucciones de los portales a raíz del paro nacional.
Te puede interesar: Vacunas en Soacha: Respuesta a tus dudas, requisitos y edades para tu dosis
Sin embargo, hoy muchos suplican que en el puente Leon XIII y Despensa, no pase ninguna tragedia. Ya que las autoridades están advertidos y nadie controla.
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.