Por qué en pleno virus, la virgen de Chiquinquirá es tendencia en Twitter.

La virgen de chiquinquirá

Se acerca semana santa y al presidente, Iván Duque le pareció oportuno mostrar su fe a través de la virgen de Chiquinquirá. ¿Error o acierto? Sin embargo, esta postura ha hecho que los colombianos estén inconformes a través de las redes sociales, como lo es Twitter. ¿Por qué tanto alboroto?.

Resulta que el mismo presidente, pide a la virgen de Chiquinquirá con esta palabras:

Te puede interesar: Cómo aprovechar el coronavirus para ser más eficientes.

“Esta mañana me desperté pidiéndole a esa patrona de Colombia que nos consagre como sociedad” .

Varios de los tuiteros se pronunciaron para burlarse y criticar la acción de petición del presidente Duque. De esta forma, twitter en nuestro país, reconoce el Hastahg como Chiquinquirá el más trinado en plena crisis del famoso Coronavirus.

Varios vídeos, memes, gifs y comentarios negativos respecto a esta declaración, no han parado de ser tendencia y motivo de conversación de muchos. Algunos a favor otros en desacuerdo.

Por ejemplo, uno de los tuiteros publico: Mientras que en Francia, el gobierno asume los créditos, suspende el pago de alquileres, impuestos y recibos de la luz, gas y agua. En Colombia Duque le pide protección a la virgen de Chiquinquirá por le Coronavirus. Tú… ¿Lo crees prudente?

Aquí algunas publicaciones:

Ante estos escritos, las personas se han pronunciado en contra de la actitud religiosa que ha tomado el presidente, según ellos, por la falta de medidas de protecciones serias, criterio y seguridad social. Sin embargo, otros piden respeto y oración por la situación que el mundo y el país esta pasando sobre el tema del coronavirus.

Por lo tanto, los tuiteros dejan en claro que este es un llamado al gobierno nacional para que el presidente, Ivan Duque, tome desiciones serias, claras y contundentes frente a un desplome económico y social que en pocos días sorprenderá al país. Además, recalcando que la virgen de Chiquinquirá no es la solución que los colombianos necesitan aferrarse… ¿Qué pasará?

Salir de la versión móvil